REVIEW: El océano de la memoria (26/55)

¡FELIZ VIERNES FRUTILLAS!

Hoy, con no demasiado entusiasmo (ahora explico, ahora explico) os traigo la reseña de la primera “colaboración” que he hecho con una editorial, y el libro es El océano de la memoria – Paloma San Basilio.

9788483656242He de decir que la culpa ha sido enteramente mía, porque la colaboración ha sido con Edición Anticipada, o sea que el libro lo he pedido yo. Y es que era el primero que me ofrecían desde que abrí el blog y no podía decir que no y, ay, tenía buena pinta y todo. Es una novela de ficción histórica situada en los años de Guerra Civil y Franco en España, y años de II Guerra Mundial en Europa. Tenía muchas muchas ganas de leerla, aunque haya resultado estar un poquito alejada de mi tipo de lecturas. He de decir que tenía grandes expectativas y mucha ilusión.

🍓/5 I DIDN’T LIKE IT (at all)

Y bueno, es la 1 de la madrugada y acabo de terminar el libro. Confieso que he tenido que saltar páginas, por no decir capítulos enteros de lo tedioso de la lectura. Yo a día de hoy me puedo permitir decir que leo por placer y he intentado evitar todo aquello que iba a darme de todo menos placer. La novela está bien para leerla muy poquito a poco, para tenerla en la mesilla un verano entero sabiendo un poquito más de la historia cada día, pero como lectora impaciente que soy  me ha parecido una novela muy muy lenta. Durante las primeras casi 100 páginas no pasa absolutamente nada relevante, pues la mayoría de texto es una descripción de edificios, bodegas o sobre el contexto histórico en el que se enmarca ese día concreto… porque el contexto del día siguiente probablemente se encuentre a continuación. Entiendo que al ser ficción histórica, las referencias a hechos o personalidades son obligatorios, e incluso agradecidos pues enriquecen mucho a un libro (personalmente me parecen muy buenos recursos muy interesantes), pero hay otras muchas novelas de este género que, con sus referencias incluidas y 200 páginas más, son menos pesadas. El principio de la novela me parece bastante pesado para ser una introducción y me ha costado mucho coger ritmo de lectura; además, las partes de diálogo (que deberían agilizar la historia, eso es teoría literaria) son 2008totalmente antinaturales. Los diálogos tienen intervenciones larguísimas, no son nada frescos y los personajes como que da la sensación que hablan con ellos mismos, porque de verdad, las intervenciones son tan artificiales, con unas expresiones tan poco ágiles, tan densas, tan (y perdón por la expresión) poco humanas… El tema de los diálogos es que me fascina, porque si se ha intentado reproducir conversaciones humanas, no se ha conseguido. No me creo que mis padres y abuelos hablasen así.

Los personajes y sus relaciones son muy superficiales que no he conseguido conectar de verdad con ninguno de ellos. La historia en general carece de mucho sentido. En ciertas ocasiones pues sí, entretiene y tal porque hay escenas de cierta manera curiosas, pero son escenas contadas con los dedos de una mano.

No me quiero entretener mucho más porque son casi las dos de la mañana y acabo de terminar de leer. Tengo tan mal sabor de boca que creo que voy a verme capítulos de Héroes para que Peter Petrelli me alegre la existencia.

Prometo, PROMETO CON TODO MI CORAZÓN que la siguiente reseña será de un libro maravillosos y estupendo, y muy alegre y con muchos gifs. Ahora es que estoy un poquito mosqueada con la vida y con mi capacidad de elección (e impaciencia).

¡NOS LEEMOS! Buenas nochees 💛 💛 💛 ¡¡Y gracias igualmente a Edición Anticipada por el ejemplar!! Reitero que me siento fatal, pero I didn’t like it. 

Más en Goodreads & Twitter 😁

 

11 comentarios en “REVIEW: El océano de la memoria (26/55)

  1. Chris Moon dijo:

    Hola, No me gusta la pinta que tiene. Al principio de ver tu reseña me anime un poco porque la portada es muy bonita. Creí que iba a ser una opinión muy positiva, sin embargo pasaré de esta lectura. ¡Besitos desde la luna! Espero tu siguiente post ^^

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s