REVIEW: En la puerta de al lado (27/55)

Gracias Huntley Fitzpatrick por esta maravillosa historia, por los personajes, por darme envidia de todos los hermanos de la familia Garrett (el mio solo me pega de vez en cuando, sin maldad hahahha) y por el amor que desprende este libro.

9788415854845🍐 🍑 🍒 🍓/5, En la puerta de al lado cuenta la historia de Samantha Reed y sus vecinos, los Garrett, una familia con ocho hijos a los que lleva observando desde que se mudaron a la casa de al lado, cosa que su madre odiaba (porque odia a la familia, así, en general). Bueno, pues Samantha va a conocer a uno de los hermanos, Jase para ser más exactos, y a partir de aquí ya me callo (no quiero hacer spoilers).

De verdad, el libro me ha ENCANTADO. AHORA ENTIENDO EL HYPE. Lleva en mis estanterías desde hace cosa de un año y no veía el momento de leerlo. Lo cogía y lo dejaba, leía un par de páginas y decía meh, voy a leer La SelecciónPero ahora con los exámenes y tal, y después de haber leído un libro de media estrella (porque no le hubiese puesto ni una si pudiese, os lo dejo por aquí) pues sentí que era el momento de una novela tranquilita y juvenil. Y AY POR DIOS QUE LIBRO MÁS BONITO. 

No se ha llevado las  🍊 🍋 🍌 🍍 🍎/5 por… cosillas,en realidad. Lo único que me ha fallado mínimamente ha sido la rapidez con la que se desarrolla lo que es la historia de amor entre Sam y Jase, pero está bien justificado desde mi punto de vista. Él me parece tan tan carismático que coger confianza no debe llevar mucho tiempo. Además, si nos llevamos bien, ¿por qué no somos amigos directamente sin perder tiempo? Right? Right. La historia de 💓 entonces me ha encantado menos eso, por la rapidez y por el uso de estoy enamoradx tras una semana de relación. Que sí, que puedes querer a una persona y estar muy a gusto con ella y tal, pero me parece que lo de estar enamoradx se suelta muy a la ligera en la literatura juvenil. Porque no es lo mismo querer a una persona y estar enamorado de ella, ahí lo dejo como lección gratis de la semana.

En cuanto a los demás personajes, la madre de Samantha ha sido de los personajes que más he odiado en mucho tiempo, después justo de Bernarda Alba. Clay, bueno, es un 2009interesado y hay gente así… pero, ¿lo de su madre? ¿De qué va? Es que absolutamente todas las veces que habla me dan ganas de cruzarle la cara cruzarle la cara, si. ¿Cómo se puede ser así de mala gente? Me pone enferma. Y Nan, otra que tal baila, y no empezó del todo mal. No hago spoilers pero I DON’T LIKE HER, NO NO. 

Tim, en cambio, fue al revés. Al principio me parecía un personaje super simple y cuyos problemas con las drogas/alcohol/ más drogas (porque una vez era poco) estaban muy metidos a presión y bueno, que no me gustaba como se trataban. Pero, ay, el cómo se va desarrollando este personaje me ha fascinado y ha acabado encantándome. Es un personaje finalmente super dulce y que se preocupa por los que de verdad le importan y así si , chico. Así si. 

El final me ha dejado un poquito sedienta, digo. Lo que viene siendo el  plot twist final, bien Huntley, bien. Solo que en los dos últimos capítulos como que se cierra todo muy por encima, se cuenta como un epílogo cortito y ay, me ha dejado con ganas de saber más en profundidad como acababa todo, ¿sabéis? Pero bueno, el libro en general me ha dejado con muy buen sabor de boca. El hype que vi, tanto en canales españoles como de Estados Unidos/ UK /wherever me parece justificado y lo comparto. AY, ES QUE ME HA GUSTADO MUCHO MUCHO JOE. 💓  💕 💖 💗 💘 💙 💚 💛 💜 💝 

Y hasta aquí la reseña de hoy! ¿Lo habéis leído? Si es así, ¿cuantas estrellas (o frutillas) le dais? Ay, y recomendarme algún libro ligerito para mientras estoy de exámenes. Había pensado en “Dejarse flequillo”, pero je ne sais pas. ¡Acepto sugerencias!

Muchos muchos besos con sabor a melón y ¡NOS LEEMOS!

Más en Goodreads 💋 & Twitter

 

 

8 comentarios en “REVIEW: En la puerta de al lado (27/55)

  1. Sherezade dijo:

    ¡Hooola! Como ya te dije, leí este libro hace relativamente poquito y también me gustó muchísimo. Le di la misma puntuación que tú porque me encantó, sí, pero hubo ahí algo que no me terminó de volver loca del todo o quizás fue porque tenía demasiadas expectativas sobre la historia. El caso es que igualmente me encantó y especialmente la familia Garrett, quienes me robaron el corazón. Me gustó muchísimo ese sentimiento familiar que todos desprenden, esa unión que tienen entre todos y Jace ya me terminó de enamorar. Y por supuesto, Tim también me gustó muchísimo por su evolución a lo largo del libro y por ese sentido del humor tan peculiar.

    Tengo una reseña en mi blog por si quieres leerla más detenidamente. ^^ Y en cuanto a recomendación, Kiss me #1: prohibido enamorarse es mi candidato. Lo acabo de leer y me ha encantado mucho, una historia muy fresca, divertida y que se lee en un suspiro. También tengo reseña hecha por si quieres leerla para ver si te animas o no con él. ❤

    ¡Y nada más!
    Un besazo enorme.

    Le gusta a 1 persona

  2. Tania dijo:

    ¡Hola! Me ha gustado mucho tu reseña, creo que es la primera vez que me paso por tu blog a comentar pero sin duda no será la última puesto que me encanta como escribes y cuentas las cosas. Aún no he leído el libro, me pasa como a ti lo tengo desde hace mucho tiempo pero por una cosa u otra nunca termino de decirme a leerlo pero después de conocer un poco más sobre él gracias a tu reseña no tardaré en leerlo. Besos, te espero por mi blog!

    Me gusta

  3. rainwordscom dijo:

    Me acabas de crear una necesidad pura de leer este libro… y no tengo dinero 😥
    De verdad que me ha gustado mucho la reseña, y me alegro que hayas vivido y sentido tanto el libro 🙂
    ¡¡Que tengas un feliz día bonita!!
    PD: Al fin he realizado los Versatile Blogger Award a los que me nominaste 🙂

    Me gusta

    • Anna Holland dijo:

      Ay si es que es muy bonito. Cuando puedas te recomiendo que lo leas ( si te gustan este tipo de libros claro Hahahaha). Pueeeees me paso en nada por tu blog y le hecho un vistazo! Gracias por avisarme y muchos besos bonita 💛💛

      Me gusta

  4. Isukysu dijo:

    Vale, lo de los 8 hijos me ha MATADO.
    No suele ser mi tipo de libros, no, estas historias me aburren e incluso me cabrean muchas veces xDDD Pero me alegro de que te haya gustado tanto *-* Que una buena lectura siempre ayuda en los exámenes, todo el mundo lo sabe xD

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s