& BOOKS

REVIEW: Trilogía EL DÍA QUE…🌺🌊 🦍- Dulcinea

A principios de año (ha llovido muchísimo, I know) decidí comprar y leer entera esta trilogía. Me pasaba los días viendo estas preciosas portadas en la librería donde trabajo y, qué queréis que os diga, pudieron conmigo.

¿Quién se atreve a decir que no son lo más bonito del mundo? No tenía ni idea de la trama de los libros o de nada en particular, pero los había visto muchísimo por Instagram, las portadas eran preciosas y tenían pinta de historia de amor 💕 de las de domingo por la tarde que me encantan… ¿qué podría salir mal?

Todo.

Un fracaso.

Os sigo contando.

He decidido hacer una reseña conjunta porque como me ponga en plan rant con cada libro, me doy cuerda para una entrada entera y me puedo morir aquí porque vaya tela.. Voy a intentar ser lo más objetiva posible, dejar de lado el cringe constante que me han dado los diálogos y la forma de escribir y resaltar lo que sí que me ha gustado y me ha movido.

  1. EL DÍA QUE  sueñes con flores salvajes 🌺

Primera entrega, primera caída. La verdad es que empecé el libro con muchísima ilusión, pero empezamos mal. Antes de entrar en la historia, lo primero que me chocó fue la forma de escribir de la autora y, sobre todo, los diálogos. Os prometo que no me podía creer lo que estaba leyendo y cómo lo estaba leyendo… pero bueno. Flor es nuestra protagonista, una fotógrafa de bodas de éxito en NYC. Tiene toda su vida perfectamente organizada, se casa en nada… pero por trabajo tiene que marcharse al su a fotografiar una boda en medio del campo. Jake, el novio de dicha boda, es el chico en cuestión soprimer problema.

La obsesión de la autora con las infidelidades EN LOS TRES LIBROS. En fin.

🍒 🍑 🍍 / 5

En esta primera entrega en concreto se rodea el tema del veganismo 🍃 y el maltrato animal. Tras una epifanía NADA CREÍBLE y que me ha alejado a horrores de poder verme lo más mínimo en Flor, descubriremos junto a ella y a la familia de Jake (que acogen en casa a una fotógrafa desconocida como si fuera amiga de toda la vida)  la naturaleza. Me da mucha pena porque una historia con ese fondo esperaba que me tocase muy muy hondo y, aunque a largo plazo sí que he notado que me ha abierto la curiosidad en muchas cosas, la historia me ha parecido mala en general. La historia de amor, el cómo gestionan todo el descubrimiento y todo creo que no ha estado a la altura.

Y bueno, sobre todo que con esta historia empieza la serie de TODO LO VAMOS A BASAR EN INFIDELIDADES porque así parece que los personajes sufren más. Pues claro que sufren más, y hacen sufrir a los demás, y una pareja que basa su amor en mentiras yo no la voy a apoyar de ninguna manera, y eso es lo que esta situación ha conseguido en los tres libros.

2. EL DÍA QUE el océano te mire a los ojos 🌊

No sé muy bien por qué (bueno sí, porque son bonitos, pequeñitos y ya una tiene curiosidad) decidí continuar con esta segunda entrega. Esta vez, la autora (con su misma pluma y sus mismos diálogos de cringe) nos cuenta la historia de Aurora, una artista que vive en la orilla del mar. Aurora está enferma, le quedan pocos meses de vida (otro tópico literario que odio, pero bueno) y, por si fuera poco, el mismo día se entera de que si novio le está siendo infiel. Ambos viven separados por trabajo y ella, sin querer, ha leído sus emails. Por supuesto, está destrozada.

🍒 🍑 🍍 / 5

Pero, como se va a morir y su novio ha sido un cabrón, pues todo le da igual y decide escribir una lista de tíos con los que quiere tener una cita antes de morir. Y, entre tanto, conoce a Narel, un australiano que ha viajado al pueblo con su hija pequeña a cuidar de las ballenas que migran en esa época del año. Os podéis imaginar, ¿verdad? Narel es un chico super ecologista y minimalista (la niña también lo es) que me hubiese encantado si no hablase como una enciclopedia, en plan, soltando parrafazos sobre la contaminación, el plástico y cómo tienes que tener solo dos platos y dos tenedores en casa porque, ¿para qué más?

Sinceramente, este libro también me ha hecho sentir curiosidad e intentar cambiar mi comportamiento con el tema de los plásticos (así que por eso, chapó) y todo eso, pero la historia de amor en sí DE NUEVO BASADA EN UNOS (DOS) CUERNOS pues no no no no no y no. Que sí, que es todo muy bonito y pobrecita que se muere, pero yo no aguanto los cuernos disculpados. Muriéndote o no, puedes y tienes que hacer las cosas bien.

3. EL DÍA QUE sientas el latir de las estrellas 🦍

Ya que he leído los dos anteriores, tendré que acabar la trilogía, ¿no? ERROR. Sin duda, esta tercera entrega es la peor con diferencia. Isla (que es la medio hermana de Narel, no te digo más) va a viajar a África a ver a su padre. Él vive allí desde hace años mientras que Isla se ha quedado siempre con sus tíos en Australia y ahora, tras años de ver a su padre un par de días al año, decide viajar y pasar con él unos días. Una vez allí, en el aeropuerto, coge una avioneta con un apuesto chico que gracias a Dios habla inglés y, tras horas de viaje, tienen un accidente y acaban perdidos en medio de la selva.

🍓 ‘ 5 / 5

La historia, para mi, tiene poco sentido. A partir de entonces como que se atraen muchísimo, hay mucha tensión sexual (y mucho sexo también hay), situaciones más que forzadas y, ¿lo adivináis? cuernos de nuevo.

Esta historia desde luego que no ha hecho que conecte nada nada nada con lo que estaba pasando o con la protagonista, a la que se le despierta un sentimiento africano por su tierra que nadie sabe de dónde viene pero que ahí está. Todo me ha parecido ficticio, pesado de leer y, aunque es el libro más corto con diferencia, me costó a horrores acabarlo.

He de decir, así como para concluir estas tres mini reseñas que los libros los he leído, sí, y como una peli mala de los sábados por la tarde, me han llegado a enganchar en momentos, pero la cara de cringe de oh dios mio dime que no acaban de decir esto o de ay madre mía no no no, o sea, ¿otra vez? no se me ha quitado ni un minuto. Veo que el mensaje que se quiere transmitir es bonito y necesario, pero que no se ha ejecutado bien.

Los largos párrafos sacados directamente de Wikipedia (quizás no, pero por el estilo) hablando del medio ambiente o del veganismo no pegan mucho con estos diálogos forzados . Siento mucho ser tan hater con estos libros pero, de verdad, tenía grandes esperanzas y me decepcionaron muchísimo.

Aún así, las portadas siguen siendo preciosas y quizás, solo quizás, los llegue a recomendar en algún momento.

2 comentarios sobre “REVIEW: Trilogía EL DÍA QUE…🌺🌊 🦍- Dulcinea

  1. ¡Mi guapa!
    Tengo estos libros esperando en la estantería pero, después de leer tan malas criticas en los últimos meses, se me han quitando un poco las ganas de leerlos, mas aún viendo tus reseñas. Puede que les de una oportunidad, pero será mas adelante. Gracias por las reseña, mil besos 💛

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s