& BOOKS

REVIEW: El Imperio del Sueño ✨ – Laura Tárraga (30/62)

¿Y lo feliz que me hace a mi leer libros de autoras nacionales, jóvenes y que con mi edad ya han publicado mientras yo estoy aquí, comiendo patatas fritas sin saber qué optativas cogeré el año que viene? ¿Se nota lo feliz que soy? 😭😭😭

149_alta

Hahahhaha es broma 😁, obvs. Me hace super feliz leer autoras así tan frescas y que han currado tanto en sus novelas. Enhorabuena, Laura, por el trabajo y por publicar con Noctura, que tiene librazos en su catálogo y (casi) nuca  decepcionan (solo una vez mucho y muy fuerte pero solo una vez).

EL IMPERIO DEL SUEÑO ✨ es un libro que he visto muchísimo por las redes y ay, ya me picaba a mi la curiosidad. La verdad es que me ha gustado mucho y, menos el ritmo del final, creo que todo está de 10 !

¿Os quedáis?

🍇 🍈 🍉 🍊  / 5

hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

EL IMPERIO DEL SUEÑO ✨ en sí mismo es una competición para premiar el mejor sueño del año, muy a los Oscars.

Pero aquí no se premian películas, sino sueños, pues en una sociedad donde ya nadie sueña y las noches son oscuras y sin imágenes, los sueños de los pocos que los tienen se pagan a altos precios. Por eso Shoana 🐆 se dedica a robarlos y venderlos en el mercado negro y Leiza 🐦 es una celebridad solo por tener la capacidad de soñar cuando duerme. Dos chicas de mundos tan distintos se verán mezcladas cuando Leiza deje de soñar, cuando se boquee su mente y, para no despertar a la opinión pública ni a la prensa, tenga que recurrir a la ladrona para poder seguir con su vida. 

 

(ilustraciones de Nocturna Ed.)

¿No es una pasada de idea? 😍 La verdad es que iba con un poco de miedo por el hecho de que el libro fuera tan futurista y porque no fuera a creermelo, pero la autora ha conseguido que, sin explicar apenas cómo, me crea que existan máquinas que convierten las imágenes de los sueños en píldoras de distintos colores (según su género) que se comercialicen y se vendan para que otros puedan disfrutar de una noche con sueños (o pesadillas). El tema del mercado de los sueños es lo más, de verdad, su catalogación 😂 me ha encantado, el cómo existen fábricas que crean sueños de manera artificial para los que no puedan permitirse los sueños de una celebridad y toda la industria que existe alrededor de ellos. Como si fuera la del cine de Hollywood, pues igual. Creo que el universo que se ha creado es una pasada 💙, de verdad que me ha encantado. Y en cuanto a la sociedad en sí, la ciudad de Zephanis donde viven y las zonas, me ha recordado mucho a la película IN TIME, pues según tu poder adquisitivo perteneces a una zona u a otra, y hay mucha diferencia entre ellas. Todo lo que es la contextualización se lleva mi más sincera bendición.

Y bueno, luego los personajes es que me han flipado 😍. Los personajes principales, Puma y Colibrí😏, me han parecido super monas las dos. Creo que son mujeres muy fuertes y con las ideas muy claras, y me ha gustado mucho cómo han crecido a lo largo de la novela y se han fortalecido. Obvs que cometen errores, y sobre todo Leiza muestra debilidades y momentos de bajón en los que no piensa en nada, pero creo que esa profunidad hace a ambas personajes muy reales y, aunque la trama amorosa 💙 no sea más que un susurro, una química latente, creo que la tensión está ahí y existe. No se profundiza demasiado en ello, pero tampoco lo he echado de menos demasiado; es sutil y me en-can-ta.

 

Y la pregunta es, ¿por qué nos hemos quedado en 4 🍉 si te ha gustado tanto?

Aunque la trama principal y también las subtramas me parecen ideales, creo que el final ha sido un ala pues ya estaría 😐 en toda regla, demasiado rápido e instantáneo para mi gusto. El combo tenía mucho potencial, eso es cierto: Shoana tiene una hija, pero no un marido, y no sabemos mucho de su vida pasada al principio, por lo que iremos descubriendo su pasado poco a poco, al igual que la vida pasada de Leiza y cosas sobre su familia y sobre por qué su relación con su madre es tan tensa. Hay bastantes subtrmas y personajes secundarios que van a influir mucho en la trama principal, y muy bien, pero creo que la resolución final de todo ha sido demasiado fácil quizás, y acelerada.

No quiero hacer spoiler, pero quizás algo más de acción al final, unas 10 o 20 páginas más, un poco más de conflicto hubieran hecho de esta novela una de 4.5 🍉 mínimo, y eso para los más tiquismiquis. Yo le hubiera puesto un 5 🍉 directamente, lo prometo.

Pero bueno, igualmente creo que la historia merece mucho la pena 😍, a mi me ha enganchado lo máximo y la recomiendo muchísimo. Muchas gracias, Noctuna, por confiar en EL IMPERIO DEL SUEÑO ✨ porque ha sido una lectura muuuuuuuuuuuuuy guay y emocionante ! De verdad que me he quedado con mil ganas de ver un sueño como lo hacen los personajes, me parece una ideaza !

Mil besos, babies, nos leemos !

4

13 comentarios sobre “REVIEW: El Imperio del Sueño ✨ – Laura Tárraga (30/62)

  1. Hola Preciosa!! He visto mucho este libro por Instagram, pero ni siquiera me había parado a investigarlo un poquillo. No leí la sinopsis ni nada. Pero me ha llamado muchísimo la atención tu reseña, me lo apunto sin duda !!

    Un besazo!!

    Me gusta

  2. ¡Hola guapa!
    La verdad es que he visto este libro por todas partes y me llama bastante la atención. Me paso de puntillas por si acaso.
    Un besazo reina.
    Life Throughthe Books ❤

    Me gusta

  3. Hola guapaa!
    Ay, este libro tiene una buena pinta… he visto muchas críticas buenas y qué bien que lo hayas disfrutado 🙂
    Queda más que apuntado.

    Un besooo ^^

    Me gusta

  4. ¡Hola, bonita! ^^
    De este libro hablan maravillas. Yo le tengo muchas ganas, ya no solo por la idea (la premisa de la que parte es súper diferente e innovadora) sino por tratarse de una autora nacional, como tú bien dices.
    Me alegra que lo hayas disfrutado (a pesar del final ese que comentas). Tengo que leerlo sí o sí. Ya te comentaré a ver. 😉

    ¡¡Un abrazacoooo!! ❤

    Me gusta

  5. Hola preciosa!

    La verdad que este libro no me llamaba mucho la atención, pero después de leer tu reseña creo que me lo apuntaré en mi lista de pendientes para darle una oportunidad en el futuro.

    Muchas gracias por la reseña.

    Besitos guapa!

    Me gusta

  6. ¡Hola!

    Vi este libro entre las novedades de Nocturna y me llamó la atención aunque hasta ahora no sabía de que trataba la historia. La verdad la idea es original y para lo poco que me suelen llamar la atención las historias futuristas, esta va directa a mi lista de lecturas. Me alegro de que te haya gustado, gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s