& BOOKS

REVIEW: AL FINAL MUEREN LOS DOS 💀 – Adam Silvera (23/62)

Ayyyyyyyyyyyyyyyy, tengo el corazón partido 💔 con este libro!

9788496886704Buenas ! Hoy os traigo la reseña de AL FINAL MUEREN LOS DOS 💀 del que es mi former autor favorito, Adam Silvera. Antes de nada, millones de gracias PUCK por traer a este hombre España 💙 (en sentido figurado, ojalá lo trajerais de verdad) y por el ejemplar! Que no sea porque no empecé este libro con mil ganas ni porque no lo haya estado esperando MESES por lo obvio.

La verdad es que, para todo lo que esperaba que me iba a gustar, ha sido una decepción bastante grande… Que no puedo decir que no me haya gustado, pero las expectativas que yo llevaba pues eran como 1.000 veces mejores.

Pero bueno, ¿vamos?

🍋 🍌 🍍.5 / 5

jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

AL FINAL MUEREN LOS DOS 💙💀 es un libro contemporáneo, pero en un universo donde Muerte Súbita te llamará a las 00:00 del día en el que te morirás para avisarte de ello. No te dicen ni el cómo, ni el dónde ni el cuándo, solo que morirás prematuramente en las próximas 24h. Los fiambres (que es como llaman a aquellos que han recibido la alerta y están esperando morir) tienen descuentos en restaurantes, parques temáticos de realidad virtual para disfrutar de sus últimas horas y una app dedicada a encontrar el Último Amigo. Y, mediante esa app, Rufus y Mateo💙  se convertirán en compañeros en su último día.

Mateo se encontraba en casa cuando recibió la llamada, y Rufus se encontraba dándole una paliza al novio de su ahora ex novia a la salida de su trabajo, para dejarle claro que le sigue queriendo. Obvio a ambos les pilla super desprevenidos y les hace plantearse qué hacer con el tiempo que les queda.

¿Despedirse de su familia? ¿Salir o quedarse en casa? ¿Deben decírselo a sus seres queridos aun a riesgo de que les miren con lástima el resto de su vida? 🤔🤔 Ambos tendrán que lidiar con muchas cosas y muchas despedidas durante este Último Día, con la muerte siempre pisándoles los talones.

27843285-045d-4e48-ba0c-412b9f53e36dLa verdad es que la idea de este libro me llamó la atención desde el minuto uno, y es que es inevitable 😍 . Una historia que transcurre solo en un día (o incluso menos) donde ambos protagonistas están destinados a morir en cualquier momento es muy MUY interesante de primeras. Pero, sintiéndolo mucho, no ha sido todo lo que esperaba. O, al menos, no ha sido mi libro favorito del autor, y eso que este es el último que ha escrito. Y creo que ha sido todo por dos razones principalmente:

hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

a) Lo que es la trama está bien llevada y se sostiene, sí, pero hay partes del último día que no aportan mucho a … bueno, a nada en general. Se me han hecho aburridas y me han parecido un poco sin sentido, como las experiencias virtuales que tienen o lo de los parques temáticos. Que me parece una ideaza que el autor haya creado taaaaaaaantas cosas para los fiambres 👏👏 y obvio que quiero conocer todo, pero por encima. Tres capítulos para una cosa de esas es demasié y se me ha hecho algo pesado.

b) La traducción y edición es de lo peorcito que he visto para ser una editorial de nombre como es Puck / Urano 😡😡😡. Vale que haya UN ERROR, uno se nos puede escapar a cualquiera, pero llegó un momento que no había pagina en la que no faltaran letras o en las que hubier5a numer0os así en medio de las palabras, s9in más o palabras y expresiones extrañas. Y eso me molesta muchísimo porque a mi en un trabajo de la universidad me mandan a Septiembre por errores así la gente paga por comprar este libro. Solo pido, por lo menos, una última revisión para que estas cosas no pasen porque llegaba un momento que estaba más pendiente de los gazapos que de la historia, y claro… 😞

El resto, la verdad es que me ha gustado bastante. El mundo está muy bien creado, es muy real y creíble (dentro de lo que cabe), con problemas reales, partes narradas por propios trabajadores de Muerte Súbita contándonos lo estresante que es un trabajo como este y tal. Me ha parecido, eso, muy creíble y cercano 👏👏. Y los personajes, como todos los de Adam Silvera, son una pasada! Los personajes secundarios son, yo creo, de los mejores que he encontrado en sus libros: los Plutones amigos de Rufus, Lidia.. incluso Peck el de la cara rota ! Son lo más y Rufus y Mateo se coronan. OBVIAMENTE el libro tiene trama amorosa 💙, pero es que este autor las hace TAN BIEN y las construye de una manera taaaaaaaan bonita que no puedo decir más que un me ha encantado.

Y bueno, el libro OBVSSSSSSSSSS es super emocionante porque claro, ambos van a morir y eso es inevitable. Nunca nadie ha conseguido librarse de la muerte si ha recibido la alerta, y ni Rufus ni Mateo serán los primeros. Porque otra cosa no, pero la historia es lo más real que puede ser, y eso por mi parte hace que gane muchos puntos.

Aún con todas sus pequeñas cosas y que el desarrollo de la historia no haya sido de lo más acertado desde mi punto de vista, yo jamás me cansaré de recomendar a Adam Silvera, os guste la literatura LGTBQ+ o no 💙. Es que él es el único autor que, para mi, normaliza Y BIEN unos personajes que son homosexuales o bi o de cualquier otro colectivo. El autor nunca habla de lo difícil que es salir del armario ni centra toda la historia en ello. No, él simplemente crea personajes que quieren y ya está, y por eso siempre me veo super reflejada en sus personajes, me guste lo que me guste.

¿Os llama la atención este libro? ¿Lo habéis leído? Y Puck… 😏😏 yo te lo corrijo encantada este verano para que saquemos una segunda edición en condiciones para después de verano por el sueldo mínimo. Ya sabéis donde estoy hahahhahahha

Miiiiiiiiiiiiiiiiil besos, bonitos !

3.5

22 comentarios sobre “REVIEW: AL FINAL MUEREN LOS DOS 💀 – Adam Silvera (23/62)

  1. ¡Hola guapa! Yo también lo leí y me pasó algo parecido a tí. Lo estaba disfrutando mucho pero tantos fallos de edición me llevaban por el camino de la amargura… Pero bueno, obviando eso, me encantó la historia.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Un abrazo.

    Me gusta

  2. Hola bonita!! Odio los fallos en los libros, unos pocos se aceptan, ¿pero tantos? Me llama la atención la trama pero soy muy de acogerme a las emociones y este libro parece tener un montón de ellas…así que creo que lo dejaré pasar. Besitos!!!

    Me gusta

  3. Hola!
    No he leído el libro, y tengo algunas dudas sobre si hacerlo. Me llama bastante la atención pero a la vez hay algo que me echa para atrás, no sé qué haré finalmente.
    Un beso reina 💕

    Me gusta

  4. Hola bonitaaa!
    Ay a mi este libro me decepcionó un montón…
    Lo esperaba con muchas ganas y ha sido mi peor lectura en lo que va del año sin duda 😦
    Al menos te ha gustado más que a mi jajajaj.

    Un besitooo

    Me gusta

  5. Hoooola bella❤️
    Ais, pues en un principio este libro no me llamó demasiado. Pero después, me informé más de él y he ido leyendo reseñas y tengo el gusanillo, así que tal vez más adelante me haga con el a ver que tal, porque además nunca he leído nada de este autor y tengo ganas de conocer su pluma☺️
    Gracias por la reseña.

    Un besitoooo^^

    Me gusta

  6. La verdad es que me parece interesante lo que dices, pero me hecho muchísimo para atrás los errores de edición… lo sé una “tontería”, pero… puede que antes lea otras cosas del autor que tiene varios. Besos!!

    Me gusta

  7. ¡Hola, bonita! ^^
    Jo, qué mal que no haya terminado de convencerte esta historia… Aún así, la idea del libro parece muy original. Me pica la curiosidad.
    Eso sí, el tema de las malas traducciones me pone de los nervios. Creo que es un aspecto que hay que cuidar mucho en los libros. Eeeeen fin…

    ¡¡Un abrazacooooo!! ^^

    Me gusta

  8. Holiiiiiita! Bua me acuerdo mogollón de tus stories cuando lo estabas leyendo, y todas las faltas y cosas raras con números que había 😂😂
    Aunque después de ver tu opinión y alguna otra.. no creo que lea este libro. Gracias por la reseña bonitaaa!!

    Me gusta

  9. Hola guapa!🤗
    Lo cierto es que no me llama mucho la atención la trama de este libro, pero me ha encantado tu reseña, lo has explicado todo perfectamente.
    Un besazo, bonita!💙

    Me gusta

  10. Hola, acabo de encontrar tu blog. Ya me he suscrito :). Hace poco que tengo el libro y me muero de ganas por leerlo. He escuchado cosas muy buenas, espero no ir con tanto hype como tú… Quizás te enviaron un ejemplar antes de la revisión. Espero que mi edición esté bien. Ya te cuento ;).

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s