REVIEW: RÉPLICA 🦋🔬 – LAUREN OLIVER (32/62)

Gracias a todos y perdón, porque estos días directamente no estoy y este blog y todo se está yendo a tomar por saco. Holland intentará sacarlo adelante 💙, prometido. 

bookcover_replica

HOLIIIIIIIIIIIII 🙊 ! Bueno, hoy traigo la reseña de uno de los libros más esperados de este 2017 (por mi y por mi amiga María, al menos sí), y del que tenía unas expectativas tan tan tan altas que buah, cuando me llegó a casa casi grito del susto.😍

🅱️ Ediciones B , mil gracias por el ejemplar 💙, de corazón. Me puede haber gustado más o menos, pero AY CON LO PESADA QUE HE SIDO CON ESTE LIBRO ES QUE VAMOS, EL CIELO GANADO TIENEN CONMIGO ! Y el libro eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees sí, RÉPLICA 🦋🔬 de Lauren Oliver. Sí, el primer libro que leo de la autora y… bueno.

🍋 🍌 🍍 / 5

jjjjj

Antes de nada, he de decir que el libro no me ha entusiasmado 🙊. Ha sido una historia que me ha dejado un poco fría y aunque lo que más me llamaba la atención era que eso, que se podía leer desde dos perspectivas muy distintas, creo que justo eso ha sido lo que me ha estropeado un poco la experiencia. Pero bueno, os voy contando…

punk-inspired-high-ponytail-hairstyleRÉPLICA 🦋🔬, como todo, tiene dos caras. GEMMA 🦋 es una chica que vive en una cárcel. Siempre ha tenido muchos problemas de salud y sus padres la sobreprotegen mucho, hasta el punto de cancelar el único y más esperado viaje de su vida la noche de antes. Pero ella, contodosucoño, decide escaparse; ha encontrado ciertas cosas raras y su instinto de investigación no deja que se quede en casa. Y LYRA 🔬 ha vivido siempre dentro del mismo complejo, pero para ella eso es un mundo y no una cárcel. Es una Réplica, una de las mil que viven allí, y existe por y para las distintas pruebas a las que las someten. No conoce el mundo de fuera, solo a las enfermeras, a los demás grupos de réplicas, idénticas siempre entre ellas y lo peligroso que es ponerse enferma.

La historia de ambas chicas se va a encontrar tras una explosión 🔥🔥 enorme y mucha muerte, y juntas o separadas tendrán que desenmascarar un montón de misterios sobre qué y por qué los médicos se toman tantas molestias por ocultar aquellas réplicas… y por qué la chica que se encontraron era exactamente igual a Gemma. 😵

tumblr_o8bq0id5s01tchk4fo1_500

Pinta muy guay, ¿a que sí?  😒😒😒 Bueno, pues a mi me ha aburrido bastante. Con una premisa como esta, obviamente el libro tiene muchas partes que son hiiiiiiiiiiiiiiiper interesantes sobre todos los experimentos, la ciencia y la vida que llevan la réplicas dentro del centro, pero las dos historias han pasado sin pena ni gloria 😞😞, y me han dejado bastante indiferente. Ambas tramas se cuentan muy muy por encima, con momentos en los que pasan muchas cosas muy deprisa, y otros en los que todo se va de madre y deja de ser algo que, dentro de que de real tiene lo que yo de morena, puede incluso creerse posible.

La rapidez, el sin sentido y lo poco desarrollado de los personajes y la situaciones ha hecho que la nota baje mucho mucho 👎. Es que yo entiendo que son como dos libros, por decirlo así, y que si son eternos, el hecho de leer lo mismo dos veces puede llegar a cansar, pero me ha parecido que peca de simple y plano. 💔

57b9e01f416caf4c4ba92e5dbbe496fa

Y BUENO, TODO EL LOVE 💙 💛 QUE HAY EN EL LIBRO ES MÁS INSTANT LOVE QUE LA VIDA. O sea, todo el mundo cogiendo confianza en minuto y medio, enamorados en 2 minutos, novios y relación seria en 5. NO, GRACIAS 😒. Eso sí que me ha chirriado, el instant love y las situaciones que no tenían ni pies ni cabeza. Nunca había leído a Lauren pero, ¿es siempre así?  🤔 Me da mucha pena porque jo, la autora es super maja y de verdad que quería y necesitaba que este libro me encantase, pero no me ha convencido.

¿Que si lo recomiendo? Sí y no 🙊. Si no os apetece pensar mucho y os gusta el estilo de Lauren Oliver, por supuesto que debéis leer Réplica 🦋🔬  , pero si no es el caso… no esperéis un libro profundo ni nada, sino una historia más bine simplona, sin mucho gancho. Mucho potencial desaprovechado… una pena. 😞

¿Vosotros lo habéis leído? Me encantaría comentarlo con alguien, así que aquí estoy para leeros ! 🙋💙

Mil besos bonitos 😘😘, espero estar más presente por aquí y por todos los lados dentro de poco. Estoy un poco bastante ploff estos días 💔, por mil cosas, así que… lo siento. No se que más decir.

Bueno sí, que os adoro.

tres frutillas

8 comentarios en “REVIEW: RÉPLICA 🦋🔬 – LAUREN OLIVER (32/62)

  1. Celia (Miles de Libros) dijo:

    Hola guapisima!!

    A pesar de tu reseña, que por primera vez no me ha creado hype por las nubes jejeje, y que tenga instalove quiero darle una oportunidad al libro.
    He leido una trilogia de la autora y me encanta!!

    La premisa me recuerda a una pelicula que me gusta bastante y que si no recuerdo mal se llama La isla, si te apetece ver como desarolla este tema dimelo que recuerdo la actriz que sale y puedo mirar en su filmografia el titulo correcto.

    El libro aunque digas que es un poco superficial y repetitivo creo que por lo mucho que me ha gustado lo que he leido de la autora le voy a dar tarde o temprano una oportunidad. Tendre que guardar la forma de leerlo para no olvidame de ello jajaja

    Espero que tu proxima lectura tenga 5 frutitas 😜

    Mil besos desde 1000 LIBROS blog 💙😘💙💙

    Me gusta

  2. Alicia Cruz dijo:

    ¡Hola!

    Tras leer tu reseña he tomado la decisión de no leer el libro, de momento. Puede que en un futuro me anime pero si tiene tantos contras se que no me gustara a mi tampoco. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    Me gusta

  3. Alex dijo:

    ¡Hola guaposa!

    Pues a mi me llamaba mucho la atención, y lo que cuentas de la ciencia y eso… también. Lo que NO, NO y NO es lo del instalove en 0,… Son cosas que no puedo entender y me “molesta” en el sentido en que en la vida real no es así. Caca, de la de la vaca.

    Así que lo dejo pasar (¿puede que sea el primero con el que te digo esto? Si es así, vamos a tirar confeti) porque no termina de convencerme demasié.

    ¡Besotes!
    Alex

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s