REVIEW: 4_JINETES – Anxo Fariña (19/62)

AY, QUÉ LIBRO!🖤😍

LA VIDA BIEN, Y LA FAMILIA TAMBIÉN, pero es que hoy vendo a hablaros de un libro que ha superado todas mis expectativas 😍 con creces, que me ha tenido con los pelos de punta el 90% del tiempo y que, aunque si final no ha sido de 10, ha sido de notable muy muy alto! Por si no se nota, ME HA ENCANTADO! 🙋

Este libro es 4_JINETES de Anxo Fariña.

ij00598401El autor se puso en contacto conmigo algo antes de que saliera este libro a la venta para mandarme un ejemplar (un envío que se curró que daba gusto, con mini marcapáginas y hasta un imán que en mi nevera está, GRACIAS MIL VECES, ANXO!🖤) y es vedad que he tardado en leerlo. Mientras, he leído reseñas de compis mías queeeee no habían adorado mucho la historia, y supongo que eso hizo que mis expectativas bajasen un poco… bueno, pues fue empezarlo yo Y ENAMORARME SIN REMEDIO. 🖤

Ya dejo de fangirlear y empiezo con la reseña seria.. o lo que me permita mi body. Btw, está publicado por ANAYA Infantil&Juvenil 🙊🙊

🍐 🍑 🍒 🍓 . 5 / 5

jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

4_JINETES cuenta la historia que rodea a 4 personajes principales  y a 7 376 471 981 más, o sea, a toda la humanidad.

La sinopsis no cuenta mucho, pero la historia se centra alrededor de 4 jóvenes: Red Goldmann es el dueño y creador de la red social de Mysoul 📱, y ha tenido un accidente del que nadie soñaría con salir con vida, Lady Dark o Mizuki 🖤 es una joven japonesa y una estrella de Mysoul, donde escribe cada vez cosas más creepy y con un montón de seguidores que la idolatran; Noa Luz 🎾 es una promesa del tenis, española de nacimiento y a la que van a dar la peor noticia para los que aun tienen toda la vida por delante… o no; y Adán Atlantis, 🙌descendiente de la línea de arquitectos más reconocidos en todo el mundo (sin duda mi prefe), y un poco perdido en la vida.

Los cuatro tienen  un destino común, presenciar los acontecimientos más atroces, vivir rodeados de muerte. Todos sus caminos están entrecruzados y tienen un punto en común, N-Bábilon, una isla artificial independiente donde en pocos días se inaugurará el rascacielos del año, lo último de lo último, el Zigurat. Y YA ME CALLO.  🙊🙊

tumblr_mnd54wybiq1snj5eqo1_500


La verdad es que la historia me ha parecido una pasada 😍😍
, muy original y muy adictiva. Pasan mil cosas, hay mil ataques, accidentes y hechos sin sentido que despiertan el sentimiento de que el mundo se va a la mierda. Chapó. Caput. THE END. Me ha enganchado muchísimo y en algunas ocasiones hasta me ha dado mal rollito, sobre todo el personaje de Mizuki, porque los demás parecen estar tan asustados como yo. 🙈

Es verdad que el libro tiene algunos altibajos, pero en ningún momento se me ha hecho pesado 🙅 , al contrario. Me ha parecido una lectura suuuuuuuuper fresca (aunque se cuente el fin del mundo y como vamos a morir todos 😓) que me ha mantenido todos los90306d57353b135696c192e18f8b34d6 pelos de punta. El final sí que me ha dejado un poco a medias, porque después de las mil cosas que se me habían pasado por la cabeza, me ha parecido un final algo mejorable, pero que comprendo perfectamente, ¿me explico? 😅 Más o menos hahahahah…

Supongo, SUPONGO que este libro es autoconclusivo, pero es que hay cosas que se me han quedado un poco en el aire, y creo que por eso no he podido darle las 5🍑 completas. El libro acaba cuando tiene que acabar, o sea, las últimas frases me parecen que son las que tienen que ser y ni una más… pero si que hay tramas o cosas que no me han quedado del todo claras y, cuando vi que no había epílogo ni nada me quedé un poco como… ¿y esto qué? ¿No me lo explican? 🤔🤔

Oh, y una cosa que me ha fascinado ha sido el trato que se le da a Internet y a las redes sociales como arma de expresión y de cambio. No quiero destapar mucho, pero Mysoul es una parte taaaaaaaan importante en la historia, un nexo de unión tan grande entre toda la humanidad que, de verdad, chapó ! 🎩

Los cuatro ya han llegado.

Los cuatro ya están aquí.

Ellos serán los verdugos que cosecharán  las almas para que él las devore.

El rojo con la guerra, el negro con el hambre, el amarillo con la enfermedad y el blanco que los guía con la destrucción.

Pero por todo lo demás ha sido un libro emocionante 😍🖤, con mucha acción, con suspense, con escenas de mucha tensión y nada de paja innecesaria (desde mi punto de vista), que recomiendo además mucho muchísimo. Los personajes y su pasado me han parecido muy bien construidos, y las relaciones que tienen entre ellos y con sus respectivas familias y gentes, también muy bien hechas. 

De verdad, es que me ha sorprendido muchísisissisimo que me haya gustado tantísisisisiismo 🖤🖤, pero en serio que no tengo más que palabras buenas y amor que vomitar por 4_JINETES! 

Anxo, me has enamorado con este libro!

¿Os llama la atención? ¿Lo habéis leído? Hacedlo si tenéis oportunidad porque merece muuuuuuuuuuuucho la pena (y cuidado con el lomo, que yo me lo cargué en la página 20 o así… )

Mil besos, bellos! Nos leemos pronto! 🖤

cuatro frutillas

18 comentarios en “REVIEW: 4_JINETES – Anxo Fariña (19/62)

  1. Ode dijo:

    Hola Anna, no sabes las de ganas que le tengo a esta historia, porque cuando leí su sinopsis y vi que no daba muchos datos me hizo sentir infinita curiosidad. Con tu reseña se me elevaron aún más. ¡Te dejo un montón de besos! 💖
    Ode | Sweet & Books

    Me gusta

  2. aliciaacruz dijo:

    ¡Hola!

    Empecé a leer el libro pero me arrepentí ya que los primeros capítulos eran muy raros ya que no te explicaban mucho, la verdad con tu reseña me da ganas de retomar la lectura pero de momento terminaré de leer el libro que estoy leyendo antes de hacerlo.

    Nos leemos.
    😘Besos😘

    Me gusta

  3. Alex dijo:

    ¡Hola guapa!

    La verdad es que después de algunos comentarios que leí del libro me dejó sin ganas de leerlo, pero viendo tu reseña, me ha llamado mil la atención. Sobre todo lo que dices de que le da relevancia a las redes sociales, y creo que eso es importante teniendo en cuenta el mundo actual en el que vivimos (rodeados hasta la médula de conexión a internet).
    Me lo dejo apuntado para poder leerlo! 🙂

    ¡Un besote!

    Me gusta

  4. Laura Martínez Gómez dijo:

    Hola preciosa, este libro me lo envió el autor (y la verdad fue un verdadero encanto ya que lo compro y me lo envío) así que espero poder sacar pronto un hueco para leerlo.
    Los cuatro jinetes me han molado bastante, son muy distintos entre sí.
    La historia tiene pinta de ser muy interesante (espero que no me de un ataque de ansiedad mientras lo leo que yo soy muy hipocondríaca para ciertas cosas XD)
    Espero poder leerlo pronto y darte mi opinión.
    Un besazo y gracias por la reseña, Laura desde The Island of Neverland

    Me gusta

  5. Yolanda dijo:

    ¡Hola!
    Con una reseña tan entusiasta (bueno, y porque el tema me atrae mucho) es imposible no tener en cuenta este libro. En cuanto pueda lo leo. Gracias por darlo a conocer. Nos leemos.
    Un abrazo

    Me gusta

  6. PuedesLlamarmeBlanca (@Bemele32) dijo:

    Me tira un poco para atrás que se te haya quedado alguna que otra trama en el aire. Peroooooooooo me alegra muchísimo saber que este libro estuvo a la altura y te sorprendió muchísimo. No lo imaginaba tan bueno y de verdad que me ha llamado muchísimo, como tu dices, es de lo más original y tiene una trama que atrae como un imán. Además, me gusta mucho que integre lo de las redes sociales porque es algo tan actual que chapó ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    Me gusta

  7. Aida Aisaya dijo:

    ¡DE VERDAD QUE ME MEO CON TUS INICIOS DE ENTRADAS! XDDDDDD A mí me pasó como a ti, me enamoró desde la primera página y luego fue un no parar. Adán también fue, sin duda, mi personaje favorito *-* Me gustó muchísimo su evolución y dios es que era el que me parecía más real de todos ellos, aunque todos están genial construidos, si es que este libro es la caña!!! Mizuki sí es verdad que como estaba enterada de todo y lo aceptaba completamente daba un poco de mal rollete… xD A mí el final me encantó y me fascinó. De hecho me lo veía venir pero aun así fue tan perfecto, y esa última frase… La piel de gallina, de verdad. Y sí, la única pega es ese formato tan compacto que hace que te cargues el lomo con una facilidad increíble XD
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    Me gusta

Responder

