REVIEW: Yo, Simon, HOMO SAPIENS – Becky Albertalli (15/62)

Bueeeeeeeeeeeeeeeenas a todos, mis  amores! ❤️ ¿Qué tal estáis?

100000068bHoy he dicho: Anna sí, tienes que estudiar… pero ¿no es mejor escribir una reseña que tienes pendiente y luego ya estudias? Sí, yo creo que sí. 🙊 Y es que estoy un poco plof hoy, así que para animarme (y espero que a vosotros también), os traigo la reseña de un libro suuuuuuuuuuuuuuuuupeer dulce, que me moría de ganas de leer y que por fin he podido disfrutar gracias a Puck Ediciones, que me mandó un ejemplar. GRACIAS BONITAS, sois amor! ❤️

Y sí, ese libro es YO, SIMON, HOMO SAPIENS de Becky Albertalli. El año pasado escuchaba cosas maaaaaravillosas sobre este libro en la comunidad angloparlante y el hype que me crearon fue totalmente merecido. Ay, qué libro tan dulce!!

🍪🍪🍪🍪 / 5 (imaginemos que son Oreos, ¿vale?)

Let’s go! 

Bueno, antes de nada decir que este es el primer libro LGBTI+ 🌈 que leo sabiendo que es LGBTI+🌈  (no como con Everything Leads To You 💕, que fue una grata sorpresa) y he de decir que me ha maravillado ❤️ , de verdad. Me ha parecido una historia super dulce y con mil cosas que decir.

Simon (que btw, me eeeeeeeeencanta el nombre. A tumblr_nnj31azvel1svqoloo1_500mi segundo hijo le llamaré así, después de Lucas), que es un chico muy guay con unos amigos muy guays, con un perro muy guay que se llama Bieber  y que va a teatro, se va a encontrar con el drama de que el payaso de Martin Addison ha decidido chantajearle 🙅 : o le ayuda a ligarse a su mejor amiga Abby, o va a publicar en una página de cotilleos del insti a lo Gossip Girl pero en Tumblr.com los e-mails que lleva días intercambiando con Blue, y eso sería salir del armario de sopetón y perder a un chico alucinante, porque Blue no le volvería a dirigir la palabra. 😢

Es que vaya drama, ¿eh? 🙊🙊 Vaya meollo en el que el pobre Simon se ha metido sin quererlo.

La verdad es que esta lectura me ha enamorado. 😍😍 Sí que es cierto que es una situación complicada y durísima para mucha gente, pero la pluma de la autora y la forma en la que Simon se enfrenta a todo lo que le viene me ha parecido de lo más valiente 💪 y de lo más normal. En plan, tanto la historia como Simon en si me han transmitido mucha paz y mucha diversión en muchos momentos. Me ha encantado como personaje y como persona, y me encantaría que fuera mi mejor amigo. No he parado de sonreír en todo el libro !  😄😄😄

Blue, en cambio 🤔… sí, me ha gustado. Pero  había partes en las que, aun entendiéndole , no sabía por qué puñetas era tan tan vergonzoso, digamos. Es un personaje muy reservado, y los capítulos que eran correos electrónicos llegaron a ser mis favoritas de todo el libro, pero eso, hubo una parte del libro en la que Blue me estaba sacando de mis casillas. Aunque, bueno, el cierre del libro me pareció de lo más bonito y acertado y genial y estupendo, y pasé la página a los agradecimientos y no me podía creer que se hubiese acabado justo ahí y que no pudiese seguir acompañando a Simon en su día a día lleno de Oreos (lo entenderéis, pero esta obsesionado… aunque para no 😍hahahaahahhah).

#BROKENHEART 💔4e7015868a75d925a28fbd98a4327be5

No se qué más decir sobre este libro, la verdad 🙈.Me faltan las palabras…  Cuenta una historia muy bonita❤️, en la que Simon sí, puede que vaya enamorándose poco a poco, pero también va conociéndose a sí mismo… y creo que eso es lo que más más más me ha gustado. Comparando el Simon del final del libro con el que conocimos al principio vemos el gran crecimiento del personaje, el como ha llegado a ser quien es y a atreverse a serlo allá donde y con quién esté. Y sobre todo con él mismo. 

🙋 Recomiendo este libro sin ninguna duda, y a todo el mundo. ❤️ Aun con sus partes ácidas, es una historia muy dulce con un personaje principal que querrás achuchar hasta morir por achuchamiento excesivo. Es una novela muy real, de la vida misma y de lo difícil que es ser adolescente, y más si no puedes serlo tal y como quieres por miedo. Y con un final de cuento,😍 de los que nos dejan sonriendo como tontos días y días.

¿Lo habéis leído ya? Contadme en comentarios! ¿No os ha parecido Simon lo mejor de la vida? 😍

Mil besos, bonitos! Nos leemos 😘😘

cuatro frutillas

24 comentarios en “REVIEW: Yo, Simon, HOMO SAPIENS – Becky Albertalli (15/62)

  1. Ali dijo:

    Este libro jamás lo hubiera leído sino hubiera sido por tu reseña. Cuentas una serie de cosas que quiero leerlas y opinar yo misma. Pero insisto, buena reseña porque sino hubiera sido un libro que hubiera pasado sin pena ni gloria. B7s

    Me gusta

  2. Miles de Libros dijo:

    Hola!!
    Hace tiempo que quiero leer este libro, pero aún no me he hecho con un ejemplar, espero poder leerlo pronto ya que hablas maravillas de él.
    No se como lograr convencerme en el 99’999999999999% de las veces, tu si que tienes pluma! xD Me refiero a que se te da genial escribir
    Un besazo guapísima!

    Me gusta

  3. Aida Aisaya dijo:

    ¡Hola guapísima!
    Pero qué suerte más grande que te hayan enviado este libro *^* Yo tengo muchas ganas de leerlo pero Laia siempre me dice que nanai, que pa’ mi casa 😄 Y claro, por supuesto que siempre es mejor primero la reseña y luego estudiar (?) jajaja
    Tenía ganas de leer este libro hace tiempo pero no había leído reseñas aún y que la tuya haya sido la primera me ha enamorado. Solo con la introducción ya tengo el hype por todas partes. Tengo curiosidad sobre Blue porque con ese nombre pues me imagino cualquier cosa pero si dices que te sacaba de quicio pues ya no sé qué pensar, porque luego dices que la historia es super cute y aaaaaaaaaaaaaaah no sé, no sé. Solo sé que quiero leerlo muy fuerte. Gracias por tu reseña!
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    Me gusta

  4. Mari 🌵📚💙 (@JodiEme_) dijo:

    ¡GUAPA!

    Espero que estés mejor y vamos, Oreos mejor, eh? Yo lo veo… Ejem. Sabes que este libro es mi lectura actual? Lo reseño este jueves si no me equivoco y en fin, me va a durar dos días contados en las manos. De hecho me lo voy a llevar para desconectar hoy antes del examen, que estoy MUERTA de tanto Derecho Mercamierder, básicamente.

    De verdad, cómo se puede escribir tan bien y transmitir tanto con una sola reseña? Si es que eres fabulosa, en serio! No sabes lo mucho que te adoro por esta entrada, ya que estoy con La magia de ser Sofía al mismo tiempo y a veces necesitamos un empujón para coger otro libro con más ganas, no? Pues eso, que me has ayudado mucho muchito.

    A ver qué me depara esta lectura y espero que me guste tanto como a ti. Te mando un super beso enormeeeee. ♥ PD: cómo me pones ese fondo de comida? Yo te mato, que lo sepas JAJAJA QUÉ HAMBRE!

    Me gusta

  5. Bibliotecaria Recomienda dijo:

    ¡Hola Anna!

    Pues este libro lo tengo en mi lista desde hace mucho, no sé porque no lo he leído todavía, ahh sí, porque tengo como un millar de libros pendientes y no me da la vida para leerlos todos. ¡Por dios, quitadme la tarjeta de credito!

    En fin, me lo apunto pero apuntadisimo para colarlo en cuanto pueda, porque a pesar de ser juvenil trata un tema de lo más interesante.

    Besotes.

    P.D- A la mierda la dieta, ¡quiero comer una Oreo YAAA! Culpa tuya que lo sepas…

    Me gusta

  6. mayumire dijo:

    ¡¡¡Hola preciosa Anna!!! ¿Estas mejor de 💔?

    Yo en libros LGBTQI (cada dia le añaden mas siglas xDD) solo he leido Extrañas apariencias de Daniel Waters, mi querida Karen es *_* awwww yo la adoré ^^, y de chico con chico pues lo poco que vi de Blay, Quinn y mi amado Saxton en La hermandad de la daga negra en el libro de John (Amante mio). También he visto que estan publicando libros juveniles con esta temática ^^ pero no lei ninguno. Se ve que se centran en la búsqueda de uno mismo (lo que es genial😊) pero no en el romance (lo que me gusta menos 😣).

    En manga lei muchisimos y te podria recomendar a mis favoritas Aya Sakyo, Tomo Kurahashi, Mio Tennouji, etc.

    En series vi una japonesa que habla de estar en la piel de dos IS (los que tienen ambos genitales), y fue muy tierno.

    Y luego peliculas y mini series vi muchas como Skam 3, Addicted, CounterAtack (QingYu😍), The raccoon, Just friends?, Yes or no, etc, en mis blogs y mis wraps ups las encuentras ♡♡♡♡.

    La comunidad necesita visibilidad. Si te llama el tema te invito a unirte al grupo de facebook We are soulmate que a la vez es un fansub con series homo ^.^.

    ●●●>

    Me gusta

  7. mayumire dijo:

    Respecto al libro, ¡quiero leerlo! Parece una historia preciosa, con el único punto débil de que el otro chico no está a su altura.

    Awww quiero leerlo, sobre todo si la historia es tan dulce, emotiva, y te hace querer con locura a Simon. Me has dejado con ganas de achucharle absolutamente 😍😍😍.

    Me alegra que el libro te enamorara y que sacara esa preciosa duendecilla fangirl que eres ^^

    Me gusta

  8. Alex dijo:

    ¡Hola guapita!
    La verdad es que no me llamava NADA de NADA la atención este libro. No sé por qué. No era la temática. No era la portada… Pero ahora me ha picado la curiosidad.
    ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Un besote!

    Le gusta a 1 persona

  9. elprimercapitulo dijo:

    ¡Hola Anna!

    Qué libro tan bonito, ¿no? Ay, es que en el insti se es tan vulnerable que todo te afecta mucho y más una cosa como es el hecho de salir del armario, tiene que ser muy difícil… Me has dejado intrigadita con este libro, la verdad es que ni sabía que era LGTBI y me llama mucho porque tiene pinta de ser una historia super especial 😀

    Y ay, las Oreo, qué hambre a estas horas de la tarde. Entre eso y tu fondo del blog ya, vamos jajaja Que me encanta, oye! 😊

    ¡Muchos besos bonitaaa! 😘😘😘😘

    Me gusta

  10. Patri (La Atrapasueños) dijo:

    ¡Hola guapísimaaaa!
    Cuando vi este libro en todas las redes cuando se publicó me llamó mucho la atención por el tema LGTB pero al final no me atreví por el miedo a que el género no me gustara del todo pero ahora viendo tu reseña tengo que apuntármelo e intentar hacerme con él como sea porque me ha parecido que tiene que tener una historia preciosa y me gusta mucho eso de que podamos ver y leer poco a poco como el personaje de Simon vaya desarrollandose y al final parezca alguien distinto *-*
    Me alegro mucho de que te haya gustado tantoo y tengo que decirte que me gustan más las cookies que las oreos jajajajaja
    Un beso y nos leemos <33

    Me gusta

  11. Patri Barrabés dijo:

    ¡Hola Anna! Ejem, ejem, lo primero de todo es DYLAN O’BRIEN!!!! Dios dios dios me encanta taaaaaaaanto. La verdad es que a mí no me llamaba mucho, no sé si por el título o la portada, pero no sabía ni de qué iba (xD) pero así leyendo lo que has puesto me anima a leerlo. Y tal vez también porque cuando leo un libro me encanta ver quién creen que es el protagonista los demás, y así imaginarme un poco esa imagen en la cabeza. ¡Y es Dylan! Le daré una oportunidad.

    Un besoteeee!
    Patri de Written in the Sand 💖💖

    Me gusta

  12. Laura Martínez Gómez dijo:

    Hola guapa, tengo este libro desde hace bastante en mi lista de pendientes, a ver si Laia me lo envía ya que les envié la reseña de la magia de las pequeñas cosas y este estaba en mi lista de peticiones (aunque no vuelven hasta el lunes, así me quito unos cuantos pendientes de encima =P)
    Espero que estés mejor, y ya sabes que si necesitas algo puedes contar conmigo.
    De libros LGBTI solo he leído el fuego en el que ardo y me gusto muchísimo (y tengo en mi estantería esperándome la segunda parte)
    Pobre Simón, si hay que pegar al payaso de martin yo me apuntó.
    Me encantan los libros en los que vemos como van evolucionando los personajes (te sientes orgulloso de ellos si van por el camino correcto)
    Espero poder leerlo pronto, porque has aumentado mis ganas de leerlo.
    Muchas gracias por la reseña, un besazo enorme
    Laura de The Island of Neverland

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s