REVIEW: CENICIENTA | La verdadera verdadera historia contada por ella – Raquel Díaz Reguera (12/62)

Hola, corazones! 💕 Ay, hoy vengo con un libro super dulce.

Y más que reseñarlo, quería recomendarlo si os gustan los libros con dibujos e ilustraciones preeeeeeeeciosas. Se trata de CENICIENTA | La verdadera verdadera historia contada por ella  de Raquel Díaz Reguera. Es un libro muy muy bonito, la verdad.

Me lo mandaron las chicas de Boolino Friendsbtw mil gracias porque me ha encantado como si tuviese otra vez 10 años!, está publicado por LUMEN INFANTIL y hoy lo traigo para enseñároslo y picaros el gusanillo 🤗

image

🍐 🍑 🍒 🍓 / 5

La historia del libro es, sencillamente y de nuevo, la historia de Cenicienta que a todos nos encanta. Pero con un toque distinto.

La mañana de mi decimonoveno cumpleaños me calcé mis zapatos de cristal y me fui de casa llevándome conmigo las pocas cosas que me pertenecían y todos los sueños y secretos de mi madrastra no pudo descubrir.
¿Que qué secretos? ¡Es que son tantos! Detalles íntimos de todos los personajes de mi cuento, descubrimientos alucinantes, anécdotas divertidas, momentos históricos…

El libro está repleto de datos super curiosos sobre la historia, contados todos por la propia Cenicienta con un estilo muy muy divertido. Habla de todo lo posible, de su casa, de la familia de ratones que vive con ella, de la vida de la Madrastra (o Carapeo como la llama ella) y del Hada Madrina… Cuenta la historia desde una perspectiva que, siendo la misma de siempre, se hace muy interesante y curiosa la verdad.

9f63d37cbb5da97e9b961fdddccf7c19A ver, es un libro infantil obviamente. Pero tiene taaaaaaaaaaantas cosas nuevas que hasta a mi, más cerca ya de los 21 que de los 20, me ha maravillado! 🙊

Durante el cuento podemos encontrar personajes de muchísimas otras historias, de Alicia en el País de las Maravillas, a Juan Sin Miedo... Y sobre  todo mucha magia! ✨✨  Ay, pero si hasta nos presenta a la zapatera que diseñó los zapatitos de cristal! 👠👠 (esa parte me ha maravillado!! )

Aunque lo que más más más me ha gustado del libro, y de verdad que chapó, han sido las ilustraciones. Hay tantos detalles, tantas cosas que enseñar que necesitaba mis 15 minutos largos por cada página, para poder quedarme con toda la belleza de cada dibujo. Hasta después de acabarlo, de vez en cuando, lo abro y echo un vistazo a los dibujos. De verdad que son una preciosidad!! 💛💛

Voy a enseñaros unos pocos, unos pocos porque merece la pena verlos en vivo y en directo. Los justos para que os pique el gusanillo y os hagáis con este libro!

De verdad, mil gracias de nuevo a Boolino por el cuento. Seguro que en cuanto mi primo peque entienda alguna palabra de las que le decimos, se lo leeré! 👶💛 Y a mí también me ha encantado, Cenicienta no me falla!! En este retelling no hay cyborgs, pero bue 🙈

Nos leemos pronto, bonitos! Mil besos y recordad, en casa siempre antes de las 12! 

👠💛

cuatro frutillas

7 comentarios en “REVIEW: CENICIENTA | La verdadera verdadera historia contada por ella – Raquel Díaz Reguera (12/62)

  1. Alex dijo:

    ¡Hola, hola!
    Yo tengo algún que otro álbum ilustrado y son amor puro 🙂 Sobre todo los clásicos, me parece que un buen ilustrador puede hacer maravillas con un libro!
    Un besote!

    Me gusta

  2. ludyentrelineas dijo:

    Yo tengo un libro precioso de Pinocho ilustrado y es un tesoro de mi estantería así que entiendo que te encante este tipo de libros, al fin y al cabo son los cuentos de nuestra vida y tenerlos en una versión tan bonita siempre gusta pasen los años que pasen, y te lo digo yo que estoy más en los 30 que en los 20. ¡Un saludo!

    Me gusta

  3. estudiante dijo:

    Hola preciosa, perdona que te debo un montón de entradas por comentar (pero por fin aquí estoy para comentarte)
    La verdad es que admito que adoro este tipo de libros (hace poco estuvo en Madrid la sobrina de mi novio y fuimos a la Fnac y estuvimos viendo los libros infantiles de ilustraciones y la verdad es que son una verdadera maravilla)
    Me ha matado lo de Carapeo XD
    Que guay, me parece genial lo de que parezcan otros personajes de cuentos o nos presenten el sitio donde se diseñaron los zapatos de cristal.
    Las ilustraciones son una preciosidad, me gusta mucho en la que Cenicienta lleva una cacerola en la cabeza.
    Me encanta el libro.
    Millones de gracias por la reseña, un beso. Laura de The Island of Neverland

    Me gusta

  4. Alicia Cruz dijo:

    ¡Hola!

    Las ilustraciones son preciosas y me gustaría muchísimo descubrir esta historia de la cenicienta. Creo que ya me he acostumbrado tanto a la historia de Disney que si leyera otra me traumatizaría como en aquella que la hermanastra se corta el pie, puaj. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    Me gusta

Responder

