REVIEW: CARAVAL 🎪 ❤️️ – STEPHANIE GARBER (13/62)

A ver cuánta gente me odia después de la reseña de hoy 😞

Bueeeeeeeeeenas a todos, bonitos! 😊 💙 Hoy no me quiero enrollar mucho porque tengo un porrón de cosas  que decir sobre este libro. Y es que hoy os traigo la reseña, sí, de CARAVAL 🎪❤️️ de Stephanie Garber, el libro con más hype y más promo de lo que llevamos de año, y probablemente de lo que queda también.

portada_caraval_stephanie-garber_201612161318Y he de decir que no, no le he dado 5 🍑 porque, a mi parecer, tampoco se las merece. O sea, la historia esta guay, la premisa es espectacular y el libro en sí tenía una pinta fantástica… pero ha resultado no estar todo lo bien hecho que esperaba.😔

Mil millones de gracias Planeta 🌍por el ejemplar, y gracias por traernos tan pronto a España este título. Además, chapó por la edición porque OMG !!!😍

Querría aclarar: CARAVAL me ha gustado 🎪 ❤️️ , me ha parecido una historia super original y con escenas muy chulas, pero me ha sabido a poco.

🍑 🍒 🍓, 5 / 5

No me odiéis por esto, pls. 😭

CARAVAL 🎪 ❤️️ cuenta la historia de dos hermanas, Donatella y Scarlett 👭, que viven con su padre, el conde Dragna. Él las trata fatal, pero fatal, y castiga a la la otra cuando una de ellas le desobedece. & CARAVAL 🎪 es un espectáculo del que su abuela les hablaba mucho de pequeñas, y muy muy famoso y lleno de magia. Scarlett lleva toda la vida intentando que el maestro de CARAVAL, Legend, vaya a su ciudad con sus intérpretes… pero nunca hay suerte. Hasta que un año, el mismo año en el que ella debe casarse con un hombre que jamás ha visto, llega una carta a su nombre con tres invitaciones para CARAVAL 🎪 de parte del mismo Legend. Pero ¿como ir sin que su padre las descubra – a ella y a su hermana- y acabe por matar a una de ellas?

Bueno, pues al final ambas acaban en CARAVAL 🎪, pero Tella es secuestrada por el maestro, y Scarlett deberá encontrarla antes de que el juego acabe en tras cinco noches; un juego donde, en teoría, nada es real, pero donde nada parece una broma.

large

Hasta aquí todo correcto, y la historia tiene una pinta espectacular 😍, ¿no? Vale.

El principal problema que he tenido con este libro ha sido su rapidez 🚀. No agilidad de la historia, ni que enganche tanto que lo leas en nada, no. Es una historia escrita con una rapidez que no es ni medio normal… todo es un gran caos.  😓

El esquema un poco de toda la historia ha sido: problema -solución -pista – problema – pista- solución… y así. Me parece que ninguna situación ni relación se ha desarrollado lo que debería, y eso me ha dejado una sensación como de que me he quedado a medias 😕, que no se cosas, que me he perdido detalles… Sí que es verdad que hay escenas y partes que me han gustado mucho 😊😍, en las que hay acción y te dejan con la boca abierta, pero esperaba que el libro me dejase asombrada en su conjunto, no solo a veces.

lace-mask-pink-princess-favim-com-1392163Esto ha hecho que hasta los personajes me hayan parecido muy acelerados, y también todo lo que pasa entre ellos. Se han cogido cariño o se han odiado demasiado rápido, por lo que tampoco he llegado a empatizar con ninguno, ni me ha dado tiempo a desconfiar o a confiar en nadie, porque antes de que me hubiese dado cuenta ya habían hecho mil cosas… ¿Sabéis?

Es que me ha dejado como muy vacía este libro… 🙊🙊

Por otro lado, el mundo de CARAVAL 🎪 en si sí que me ha molado bastante, pero tampoco del todo, porque me da la sensación de que para lo majestuoso que es, no está pintado como se merece. Es un mundo lleno de magia 🌌 y de fantasía y de alucinaciones, y hay cosas que sí que se me han quedado grabadas ya para los restos de lo guays que han sido, pero se me ha quedado un poco colgado, yo quería más de todo! 🌌🌌

No quiero que quede una reseña super horrible y con odio, para nada. 🙊😳

El libro lo he disfrutado ❤️️❤️️ y con ese final, espero que haya segunda parte y leerla pronto. Lo único que o le faltan páginas o le sobran cosas… no sé, pero ha sido un libro muy ahogado para mi gusto, y por eso no he disfrutado tanto de las cosas que pasan, porque no me ha dado tiempo material a saborearlas hasta la siguiente. 

Por ejemplo (y no es spoiler, chill), lo que pasa después del meollo de los vestidos 👗, ¿sabéis? Si no lo habéis leído ya llegaréis… a mi esa parte me fascinó por completo y me tuvo sin respirar literalmente un buen rato. Tanto, que estaba leyendo en la cafetería de la Uni comiéndome un croissant 🥐☕, y no solo se me quedó frío, sino que llegué tarde a clase porque no podía parar de leer (menos mal que la profe llegó más tarde todavía). He disfrutado cosas, pero he disfrutado mucho mucho solo algunas puntualesy yo quería amar todo el libro ! 😭💔😭💔

La historia es muy guay, o sea, me ha parecido 8f17958a07ff138a7d33bc7a17df1c6fsuper original el desarrollo de los acontecimientos, pero eso, acelerado. 🚀🚀

Y, para acabar, querría destacar al personaje de Julián, 🙌 que ha sido el que más rabia me ha dado no conocer del todo… 💔 al fin y al cabo, Scarlett y Tella se describen constantemente la una a la otra, pero Julián es de esos personajes que, por lo caótico de los acontecimientos, me ha dejado muy confusa, porque es muy muy importante en la trama y, ya acabado el libro, no se aún como es en verdad este personaje… Así que pls 😇 , Stephanie Garber, guapa: Para la próxima quiero por lo menos 150 páginas sobre este maravilloso chico. 😍😍😍😍 (Sí, Robb Starck me pega siempre con todos los personajes masculinos porque me parece perfecto. Tal cual.)

¿Habéis leído este libro? ¿No os ha parecido todo como eso, super rápido y caótico? 😳

Entiendo el hype que está teniendo CARAVAL🎪 sin ningún tipo de duda, porque este libro tiene una premisa de morirse, pero una vez que lo lees.. se me ha quedado algo flojo para lo que esperaba… Tal y como ha acabado, de verdad espero poder leer una segunda parte (que según Goodreads, existirá en algún momento).

Nos leemos pronto, bonitos! Mil besos  ❤️️🎪

tres frutillas

P.D.: LOS VESTIDOS QUE SE DESCRIBEN EN ESTE LIBRO SON, de verdad, PARA LLORAR!

O sea, quiero todos mil veces! Las descripciones del vestuario sí que me han parecido exquisitas totalmente, y quería comentároslo porque esa parte me ha enamorado y no lo había dicho.

No son exactamente así, pero para que os hagáis una idea de como iba todo el mundo allí vestido en mi mente! ❤️️🎪

23 comentarios en “REVIEW: CARAVAL 🎪 ❤️️ – STEPHANIE GARBER (13/62)

  1. Alex dijo:

    Pfff… Lo tengo en la estantería, pendiente de ser leído y me estás haciendo sufrir con tu reseña. Es cierto que le han dado muchísima promoción y eso quizás haya hecho que las expectativas sobre el libro sean altísimas. Así que voy a intentar leerlo con la mente más abierta posible y a ver qué pasa…
    Un besote y gracias por la reseña!

    Me gusta

  2. Belén Hernández dijo:

    Hola! Yo he visto tantas fotos y la edición es tan hermosa, que no veo la hora de poder leerlo acá en Argentina!
    Es la primer reseña que leo, y me viene muy bien para bajar un poco mis expectativas
    Gracias por la honestidad!
    Bel
    X
    De sinalgomejorquehacer.wordpress.com

    Me gusta

  3. Veronica Villar dijo:

    ¡Hola guapa! ¿Odiarte? no lo creo, es cierto que hay mucho hype con este libro y que a bastante gente le esta encantando, pero también es verdad que los hay (por lo que leo en Twitter) que se les ha hecho lento por momentos, o que no lo están disfrutando. Además un 3,5 no es mala nota (y aunque lo fuera es tu opinión y al resto que le den XD)

    Gracias por la reseña, yo tengo curiosidad por la historia, pero no hasta el punto de comprarlo ya. Esperaré a algún sorteo o si sale alguna oferta en su edición inglesa en Amazon 😀

    Un besazo :*

    Me gusta

  4. Lena dijo:

    Hola, Anna

    Pues yo lo estoy leyendo ahora mismito jaja y coincido contigo en algunas cositas también.
    Me está encantando mucho mucho, pero coincido que se le podría haber sacado más jugo al mundo de Caraval.
    ¡Y quiero saber más de Julián yo también!😍 Me sabe a poco lo que se cuenta en este libro de momento y es mi personaje fav❤ (bueno y también Legend, aunque de momento ni siquiera ha aparecido).

    Muy buena reseña y esperemos que el segundo libro se publico prontito.

    ¡UN BESAZO!

    Me gusta

  5. Alan Lionel dijo:

    Lo tengo pendientee y quiero leerlo lo antes posible por el hype que está teniendo. Decidí pedirmelo porque me han dicho que se parece a Los juegos del hambre y yo amo muy mucho a Los juegos del hambre pero no estoy muy seguro de que se parezca.
    SIIII la portada es fabulosaa, la verdad es que se lo ha currado bien. Ya te contaré que tal cuando me lo lea.

    Decirte que me encanta como reseñas, las imágenes, los emoticonos, como te expresas… todo jajaja

    Me gusta

  6. Alicia Cruz dijo:

    ¡Hola Ana!

    Veras sobre el libro estoy deseando leerlo ya que llevo mucho tiempo viendo como os llegaban a casi todas las del grupo y jo, ya tengo ganas yo también. Quitando las cosas negativas que has puesto en la reseña creo que pronto le echaré un ojo a la historia. Me gusta porque es así rollo Los Juegos del hambre, y sí, la edición es súper bonita. Gracias por la reseña, nos leemos.

    ¡Besos!😘

    Me gusta

  7. estudiante dijo:

    Hola preciosa, como te vamos a odiar con lo encantadora que eres como te comente en mi reseña, el mundo sería muy aburrido si todos tuvieramos la misma opinión sobre los libros.
    Es cierto que al promocionar tanto el libro al leerlo teníamos demasiado hype y por eso puede que no haya cumplido todas nuestras expectativas.
    Quizás es cierto que las relaciones y todo sucede demasiado rápido y quizás hubiera calado más el libro si las cinco noches hubieran estado recogidas en dos libros o dando más detalle.
    Pero bueno a mi el libro me ha gustado mucho y estoy deseando poder leer la segunda parte.
    Mil gracias por la reseña, preciosa.
    Un beso enorme, Laura desde The Island of Neverland

    Me gusta

  8. ludyentrelineas dijo:

    Tiene pinta de ser uno de esos libros que tiene más de buena promoción que de calidad. No es el primer libro que con una muy buena premisa luego el autor o autora no sabe sacarle todo el partido que se podría, es una pena, pero la verdad es que me sigue llamando leerlo. ¡Un saludo!

    Me gusta

  9. mayumire dijo:

    Omg. No se ha guardado mi comentario 😣😣😣😣😣. Y mi memoria es pez, quiero recordar palabra por palabra que dije T~~~T.

    1. Disfruto de tus reseñas aunque no sean super positivas porque valoro muchisimo la sinceridad y la autenticidad. Me gusta sentir tus sentimientos reales e impresiones asi que no tengas miedo a ser tu misma y decir lo que piensas y dar la nota por bajisima que sea que tu sientes que debe tener. No te censures.

    2. Ya sabes que estoy muy desconectada y tu me acercas al mundo de la romantica o literatura juvenil a secas xDD. Asi que sera super famoso porque es Planeta pero NO ME SUENA y yo no lo vi el viernes en Fnac. Pero paso porque la trama previa no me atrae, ugh secuestros ugh.

    3. Awwee vi algunos libros que reseñaste y le dije a mi amiga ¡mira esos los reseñó Anna, una bloguera que me flipa como escribe! 😊😊😊.

    4. Las expectativas o la super promo no tienen la culpa de que no te gustara y tu tampoco, la tiene el libro por no haber sabido desarrollar una buena idea y haber hecho un churro T….T aunque tenga sus cosillas positivas. Cuando no te llevan dentro del libro, no te dejan sentir conocer empatizar con los personajes o la historia es muy triste porque no ha habido conexión y si esperabas mucho es como llevarse una gran ostia xD. Cosas que pasan con los libros que son muy blablabla pero oye ya habrá a quien le encante!!

    5. Te ha quedado genial la reseña. Con su lado bueno y con el no tan bueno. Nadie te odiará. Y si lo hacen bloquea (ugh alguna vez pasa y estan locos 😣).

    Un abrazo.

    PD. Amo los croissants!!!

    Me gusta

  10. Cristina Hermosa dijo:

    Hola! Pues tengo muchas dudas con este libro. Al principio estaba obsesionada con comprarmelo, pero a medida que ha pasado el tiempo cada vez tenía menos ganas.
    Me ha gustado tu reseña. Te entiendo en qué no te sientas bien hablando de los fallos que tiene el libro y quieras insistir en que te ha gustado. Tranquila que no creo que nadie se tenga que sentir ofendido con lo que piensas. Tu opinión es tan válida como cualquier otra, ya sea si te ha gustado el libro o no.
    Muy buena reseña. Me he reído mucho con lo de que llegaste tarde a clase jejejeje
    Un abrazo y nos leemos!!

    Me gusta

  11. Sheila dijo:

    ¡Hola! Por lo que he leído por ahí, esta es la opinión más generalizada: un buen libro, pero menos de lo que se esperaba. A pesar de que veo que no gusta tanto como parecía, le tengo muchas ganas, seguramente lo empezaré mañana o pasado. Eso si, he bajado un poco las expectativas después de tanto hype xD
    ¡Nos leemos!

    Me gusta

  12. PuedesLlamarmeBlanca (@Bemele32) dijo:

    Me estoy llevando un chasco grande con esta historia. Es un libro que veía por todas partes y del que tenía el hype por las nubes… El problema es que el resultado no está siendo nada como esperaba. Cada reseña que leo coincide en lo mismo que tú: caos. El mundo que nos presenta la autora me parece muy atractivo pero por lo que dices va todo tan deprisa que es costoso de adentrarse y de empatizar con los personajes. Supongo que al final mi curiosidad será más grande y acabaré cayendo en la tentación… Pero por lo pronto hasta que no saquen la segunda parte dudo que le de una oportunidad ^-^

    ¡SEEE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    Me gusta

  13. Bibliotecaria Recomienda dijo:

    Uff, Anna, quizás lo cogiste con muchas expectativas y se te ha quedado pequeño o quizás sea que al ser la primera parte sea algo más flojillo, no sé.

    De todas formas es una pena que no lo hayas podido disfrutar al máximo, por la reseña se ve que lo estabas deseando, quizá te puedas sacar la espinita con la segunda parte del libro.

    Yo por mi parte aún no lo he leído, aunque quizá me anime, ya veremos.

    Besos y gran reseña.

    Me gusta

  14. Ali dijo:

    Quizás te hicieras demasiadas expectativas con el libro y por eso luego vienen los cascos.
    Ya sabemos que los libros no son sólo la sinopsis sino que luego llevan su trabajito. Y parece que ese es el que te ha fallado un poco. Bueno ánimo que tampoco habrá sido tan malo 🙄 B7s

    Me gusta

  15. Lorena Díaz (El primer capítulo) dijo:

    ¡Hola preciosa!
    He leído por encima la reseña porque yo lo tengo pendiente para leer, pero tu puntuación me ha hecho bajar las expectativas creadas, quizá así lo disfrute más, ¿quién sabe? Lo leeré próximamente y haré una reseña. Volveré para leer la reseña completa. 🙂
    Gracias por la reseña.
    Un besazo. ¡Nos leemos!
    Lorena | El primer capítulo

    Me gusta

  16. livcarrollblog dijo:

    Coincido totalmente con lo de la rapidez, había momentos en los que no sabías como habías llegado a ese punto y parecía que faltaban páginas.
    Luego por otro lado yo no quiero más de Julián, no le he podido soportar y encima me olía todo muy mal y es que de verdad que no podía con él.

    Muchos besos Holland!😘

    Me gusta

  17. elprimercapitulo dijo:

    ¡Hola Anna!

    Lo primero: sinceridad ante todo. Nadie tiene por qué odiarte después de esta reseña ni de ninguna otra porque para eso están los blogs, para que uno exprese su más sincera opinión.

    Ahora vamos con el libro: aún no lo he terminado, me he leído solo la primera parte, pero de momento me está gustando bastante. Me encanta el universo que ha conseguido crear la autora. Es una pena eso de que ocurra todo tan rápido 😦 Bajaré un poquito las expectativas con él.

    ¡Gracias por la reseña! Besos guapa ^^

    Me gusta

  18. Aida Aisaya dijo:

    ¡Hola guapísima!
    LOS VESTIDOS SON GENIALES. O sea, el vestido que lleva Scarlett en todo el juego, que va cambiando, una maravilla del universo. Y los vestidos de Aiko YA NI TE CUENTO. Para mí también iban todos super fancy, super elegantes y muy en plan “uuuuuh~~” xDD No sé si me he explicado jajajajaja
    Creo que el libro ha tenido todo ese hype precisamente por la premisa y sobre todo por la edición. Ya no tanto la española sino la original, con las portadas distintas debajo de la solapa, y todos los detalles y… jo, que son muy chulis. Pero tampoco creo que haya sido tan malo como de repente todo el mundo empezó a decir que era, porque pasó del hype al hate en cero coma. Para mí, creo que el problema ha sido que la gente se perdía con la narración. Sí, el ritmo es rápido, tanto de escritura como el tiempo en la novela, y la narración es muy visual, creo que hay que estar bastante acostumbrado a la fantasía y tener la mente abierta para no perderte en las descripciones y esas cosas. Yo le he dado la misma puntuación que tú y espero el siguiente con ganas, que se supone que sale el año que viene y que es desde el punto de vista de Tella.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    Me gusta

    • Anna Holland dijo:

      Claro, si es que a mi me ha gustado! Pero ha habido demasiado hype y mira que yo leo fantasía, pero me habré desacostumbrado y jo… pero bueno, espero que la segunda parte no se haga mucho de rogar y salga pronto! Muchos besiiiiiiiiiiiiis 💘

      Me gusta

Responder

