REVIEW: TERCERO SIN ASCENSOR – LARA A. SERODIO (8/62)

Me estoy poniendo al día, me estoy poniendo al día… 😊

¡Bueeeeeeeeeeeeeeeeenas, chicos! ¿Qué tal estáis? 🙋🏻

portada_tercero-sin-ascensor_lara-a-serodio_201611161011Hoy vengo con la reseña de un libro que me ha eeeeeeeeeeeeeeeeencantado, de verdad! Sobre todo porque me lo he pasado genial leyéndolo, me ha enganchado muchísimo y me ha dejado un sabor de boca estupendo. Otra cosa quizás no, pero divertido es para rato. 😂

Antes de nada, millones de miles de gracias a Cross Books (@TeenPlanetLibro) por este ejemplar, me ha gustado muchísimo (y la edición es bonita bonita, btw).

El libro es TERCERO SIN ASCENSOR ⚽️ de Lara A. Serodio, una escritora española que, si escribe historias así siempre, yo quiero leerme todos sus libros!!!

🍐 🍑 🍒 🍓 / 5

Todo trascurre en una tarde – noche muy muy movidita. Tenemos un porrón de personajes, dos partidos de fútbol super importantes la misma noche, dos citas, una fiesta, un corazón roto y un montón de cajas de mudanza que no tienen sitio para quedarse. Y así se nos plantea la velada. Btw, a mi me ponen como premisa que todo transcurre en Barcelona y ya me tienen ganada, porque tengo una obsesión insana con esa ciudad y de este 2017 no pasa que vaya a conocerla!! 😍3fa6486f39fc824251a04ba1445f4e8e

Júlia tiene una cita esta noche, y puede que sea LA NOCHE, aunque ella no las tiene todas consigo. Silvia va a meterse en una camiseta del Espanyol y a perderse el partidazo de su amado Barça para salir en una cita con Adriá, que sobra decir que es perico. Elena, que es la eterna compi de piso de Silvia y que no se va ni con agua caliente, le toca ir al aeropuerto a por su novio Ivan, que viene desde Alemania a verla ese fin de semana. Y Lucía celebra su primera fiesta de cumpleaños a lo grande, para la que ha hecho un evento de Facebook e invitado a mil personas que no conoce siquiera, y en el que quizás se le olvidó poner que la fiesta era de disfraces.

kk

Y bueno, claro, hay muchísimo más drama entre medias. Como Elena no ha decidido que día va a irse y a dejar la habitación libre, Júlia se encuentra en un limbo con sus cajas, que no puede dejar ni en su futura habitación porque aún no es suya ni en la casa de sus padres porque se van y en la casa ya solo quedan obreros y escombros. Y para colmo, tienen que encontrar YA un nuevo compi de piso para la habitación pequeña y solo encuentran raritos. Silvia tiene que conseguir pasar una cita entera con el hermano de una amiga suya sin que se entere de que conoce a su hermana Y sin que se entere de que está fingiendo todo y que es más del Barça que Messi. Y Lucía, la pobre, tiene un trancazo monumental y está más nerviosa que un flan por si su fiesta de cumpleaños no es la fiesta del siglo.

Y todo esto en una tarde-noche super movidita, donde todos los personajes no paran quietos. De verdad, lo que me he reído yo con este libro no está escrito. Además de que la autora escribe que da gusto leerla y de una manera super super divertida, la historia en sí es la locura más grande que he leído jamás. Hay de todo, literalmente de todo. Y esa es una de las cosas que más me han gustado, porque es que no paraba de sorprenderme página tras página. Nunca puedes imaginar qué va a pasar después.

Eso sí, seguro que es igual o más locura que lo anterior.

La cita de Júlia con Quim ha sido mi parte favorita 😍 junto al caos de la búsqueda de compi de piso, porque telita… Pero la cita es que es paaaaaaaaaaaaara morirse! 😂 Es que me recordó mucho a la primera cita que tuve yo con mi beautiful-black-and-white-boy-cinema-favim-com-828699chico. OBVIAMENTE, no me pasó lo mismo ni nada parecido, pero esas cosas de ay yo pensaba que te referías a esto y no a esto pero no voy a decir nada porque voy a parecer tonta del bote, o no se, cosas así, casualidades, pueden hacer de una noche así una locura y me ha gustado muchísimo como se ha llevado esta parte en especial.

kk

Una de las cosas que MÁS MÁS me ha sorprendido ha sido que me haya gustado taaaaaaaaaaanto cuando el fútbol ⚽️ tiene tanto papel. En plan, había partes (sobre todo al principio) que estaban constantemente hablando de partidos, jugadores y cosas así… y yo no es que odie el fútbol a muerte peeeeeeeeeeeero no me apasiona para nada y es una de las razones más recurrentes por las que no puedo ir a cenar tranquila un sábado por la tarde, pero en fin 😒. La cosa es que, aún habiendo muchísimo muchísimo fútbol, dos partidos y mil conversaciones sobre alineaciones y cosas que me encantaría poder recordar y entender, la lectura se hace super amena y nada pesada en ese aspecto. Lara, no sé como lo habrás hecho, pero me han gustado hasta las portes que eran 80% fútbol ⚽️, y es todo mérito tuyo.

Y, no puedo acabar sin hacer mención a mi personaje fav de la vida, Adriá. 💙 NO ME PREGUNTÉIS POR QUÉ, pero este chico me ha dejado enamorada. Como que a lo largo de la historia me iba cayendo mejor y mejor, me parecía un chico muy real, y eso que al principio del todo no acababa de hacer click en mi corazón (estaba cortadito el pobre). Pero para el final del libro era como TE AMO, DE VERDAD HAHAHAHHAHAHA No quiero contar mucho para no spoilear un libro tan maravilloso pero dicho queda que Adriá es mio y solo mío. 💙💙

En definitiva, leed este libro. Además de una historia muy muy divertida, todos los personajes tienen algo que contar y algo que enseñar, y eso me ha fascinado. Sobre todo Silvia y Júlia para mi han sido como mis mejores amigas, y acabas el libro con una sonrisa enorme y pensando muchas cosas y en todo lo que una noche les ha podido enseñar.

eec7d02777137182274201eeef45251a

Recomiendo muchísimo esta historia por  todo el fondo que tiene, por lo divertida que es y por todos los personajes menos por Adriá, que es mio y no quiero tener problemas con nadie. 😂😂 (Y por lo original que es Lucía con su disfraz, porque yo siempre he querido disfrazarme como ella y nunca he tenido el valor hahahha)

Espero que podáis haceros con TERCERO SIN ASCENSOR porque es maaaaaaaaaaravilloso (mil gracias de nuevo a CROSSBOOKS por el ejemplar), lo tenéis en castellano y en catalán. Y si os lo leéis o lo habéis leído ya, contadme en los comentarios plssss, que es un libro que me ha encantado y necesito fangirlear con alguien!!

Nos leemos pronto, corazones 💙

cuatro frutillas

19 comentarios en “REVIEW: TERCERO SIN ASCENSOR – LARA A. SERODIO (8/62)

1. Virginia (@sehabladelibros) dijo:

¡Hola preciosa!
    No sé como lo haces, pero cada vez que leo una reseña tuya quiero leer el libro sin duda alguna.
    Yo no tenía muy claro leer este libro pero visto lo mucho que te ha gustado le daré una oportunidad, la pega que le tenía era que hablaba mucho de futbol (pues no me gusta mucho tampoco) pero si dices que hasta eso la autora hizo que te gustara pueeees no tengo excusa jajaja siempre es un placer leer tus reseñas.
    ¡Un besazo cielo!

2. Sheila dijo:

¡Hola! He visto este libro por todos lados últimamente, pero todavía no había leído ninguna reseña. Sí que parece un libro divertido, aun así no suele ser el tipo de libros que me gusta leer, así que seguramente lo dejaré pasar. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto 😉
    ¡Nos leemos!

3. Alicia Cruz dijo:

¡Hola Ana!

Me encanta este tipo de historias donde en todas sus páginas pasan tantas cosas que te quedas como, ¿pero qué puede pasar ahora? Cross Books últimamente esta superándose cada vez más con las historias que publica, voy a añadir el libro a mi lista de lectura para poder pronto hincarle el diente.

😘¡Besos!😘

4. elprimercapitulo dijo:

¡Hola preciosa!

Lo primero que me encanta de este libro es la portada, ay, es que es taaan bonita! 😍😍😍
    Tiene una pinta estupenda, y para que pase todo en una tarde-noche hay que tener imaginación para quede realista… Parece que la autora lo ha conseguido! Con tu reseña tengo más curiosidad que antes por leerlo y espero hacerlo pronto! ¡Gracias por la reseña!

¡Mil besooooos! 😘😘😘

Le gusta a 1 persona

5. mayumire dijo:

Hola de nuevo (si llegas a responderme a algun comentario dimelo porque jamas me entero)

Awwww, en serio disfruto como una niña leyendote. No importa que las obras corales de adolescentes no me gusten nada, yo leyendote me transporto a otro mundo.

Sin bromas, ¿no has pensado en ser escritora? Di que si y prometeme que pronto escribes un romance epico jujuju

Me he partido de risa leyendote, te lo digo. Ha sido una reseña tan positiva y tan cargada de buen rollo que me he quedado todo el ratito con sonrisa gigante. Me encantan tus fangirleos y como reclamas a Adria como tuyo tuyo tuyo.

Lo de la primera cita y que te haya recordado a la tuya me ha parecido bonito :D.

6. Bohemian Creative (@JodiEme_) dijo:

¡Hola preciosa!

Ay, yo es que desde que te pusiste modo fangirl total con este libro… Anotado que está. Lo mismo me pasó con Aquí empieza todo y ya me lo he comprado. Como no lo tenga la editorial te prometo que me lo compro y ya será mi ruina total, por tu culpa (con cariño, ya lo sabes). No sabes lo mucho que me alegra que te haya gustado y vamos, entre tú y Blanca me estáis dando un mono para leerlo pronto que no os hacéis una idea.

Veremos a ver cómo se presenta la historia y ya te digo que estaré encantada de comentarla contigo una vez la lea, eh???? PD: adoro tus stories!!! ♥

Un beso enormeeee 🙂

7. PuedesLlamarmeBlanca (@Bemele32) dijo:

Solo voy a decirte una cosa en esta reseña y es que no te robo a Adriá porque tiene un hermano gemelo… Sino otro gallo cantaría jajajajajajajajajajaja Pero de verdad, me alegra infinito saber que te gustó esta historia. Lo de la cita de Júlia y los gustos del “yo creía”, “tú creías” hizo que me lo pasara estupendamente. El momento cine ¡MI PREFERIDO! JAJAJAJAJAJAJAJA Y bueno, también debo confesarte que llegó una parte que no sabía quien me daba más lástima si Júlia con tanto viaje al hospital o Silvia en la cárcel jajajajaja De verdad que forma más tonta de alegrarme el día pero es lo que tiene hablar de grandes libros ^-^

¡SEEE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!