REVIEW: PROHIBIDO – Tabitha Suzuma (7/62) (CON – MUCHOS- SPOILERS)

Bueno, esto más que un post oficial es un poco como una onda vital de todos mis feels con y para PROHIBIDO de Tabitah Suzuma.

9788494172922La reseña como Dios manda está haciendo click aquí (sí, en la palabra aquí), así que no esperéis nada coherente hoy. Simplemente, y para todos aquellos que hayáis leído el libro como yo y sepáis TODO LO QUE HE SUFRIDO Y SUFRIRÉ CADA VEZ QUE RECUERDE ESTA HISTORIA, necesitaba vomitar (qué bonito) todos los spoilers que solo vosotros y yo podemos compartir y lo mal y horrible que lo he pasado.

Btw, tampoco esperéis frases bien construidas… hahahahha.🙋🙋  Y este post está hecho especialmenre para mi amiguísima QUE NO DEBE BAJO NINGÚN CONCEPTO LEERLO NI LEER PROHIBIDO, y si lo hace será bajo su responsabilidad, María. ❤️ loveu

🍈 🍉 🍊 🍋 / 5

Muchas gracias por su consideración y avisados quedan de que va a haber spoilers como para poner una tienda, así que si no han leído PROHIBIDO, váyanse ahora o callen para siempre. Un beso 🙊

VAMOS A VER, ¿POR QUÉ? 

QUIERO DECIR, ¿POR QUÉ? ¿QUÉ ES ESE FINAL? Y no solo me refiero al epílogo y a lo que es la parte ya de la carcel y eso, NO. O SEA, no es que haya sufrido mucho con el se quieren pero no pueden estar juntos. De hecho, ni siquiera es la relación lo más importante de la novela ni lo que más me ha hecho llorar 😭, han sido los personajes en sí.

O sea, me he encariñado tanto con los 5 hermanos que todo lo que les pase o les pueda
pasar a cualquiera me toca de muy de cerca. Vamos a ver, todo es muy injusto. La vida que les tocado vivir a Lochan y a Maya no es justa, todas las preocupaciones que tienen hacen que simplemente pensar en el futuro sea agobiante. PERO ES QUE ENCIMA DE TODO LO QUE TIENEN QUE PASAR, SE ENAMORAN. ❤️  

Y ese amor 🖤, sea de verdad o producto de su imaginación y de lo desesperados que ambos están por su situación en casa en busca de cariño, es lo único que puede hacerles felices y darles algo de esperanza para serlo algún día. Pero puede650364e86e2169880b1037655ac519ad significar, como algo se tuerza o salga mal, que se rompa lo poco que queda de su familia.

Vamos a ver, el incesto es ilegal. 💏 Esto se llama justicia poética, nada que está tan mal puede acabar bien aunque pueda dar la impresión. Y a mi me la daba. O sea, estaban enamorados y justo ese fin de semana iban a poder estar en el sofá simplemente como ellos quisieran, sin miedo a que alguien pudiera mirarles mal por cogerse de la mano. Nunca imaginaría que, después de darle taaaaaaaaaaaantas vueltas al tema del sexo  🔸🔸 y a que eso precisamente era lo más ilegal del mundo (porque sus sentimientos, al fin y al cabo, no eran acusables porque podían negarse), vayan los dos, lo hagan por fin y justo que ese momento, sin siquiera tener tiempo de vestirse, sea el principio del fin. 

Una cosa que me ha sorprendido mucho ha sido darme cuenta de todos esos detalles que han llevado a ese final. Kit, la ausencia de su madre y lo poco que últimamente estaba en casa… cada palabra ha llevado a ese final. 


El momento en el que están ambos encerrados en la habitación
, sabiendo que la policía llegará en cualquier momento para mi fue el más duro y el más intenso.😭😭  Ahí empecé a llorar y no paré. No van a volver a verse, y Lochan lo sabe. La han cagado bien cagada, y Lochan lo sabe. Maya, desde mi punto de vista, siempre ha sido un personaje algo menos maduro que no se daba mucha cuenta de lo serio de todo el asunto, y en ese momento tampoco piensa que no hay vuelta atrás, que ese punto es el final, ella solo quiere estar con Lochan y que no les separen. Mientras que él sacrifica sus últimos minutos con la persona a la que más quiere en el mundo ideando un plan para que el menor número de personas salgan heridas. Su amor es puro (todo lo puro que puede ser… y además de por Maya, por su familia en general, Lochan quiere y quiere mucho), y el de Maya es algo más infantil, más egoísta.

tumblr_oa14uuglyt1uihsnio1_400De hecho, Lochan literalmente muere por ellos. PAUSA
Ayyyyyyyyyyyyy por Dios, Lochan…
No, o sea no podía respirar. No me lo creía. Casi tiro el libro al suelo y lo piso mil millones de veces. No podía creer lo que estaba leyendo, no podía creer que su amor por su familia fuera tan fuerte para simplemente creer que su vida no merece el sufrimiento que tendrían que pasar si él siguiese vivo y tuvieran que enfrentarse a una condena por incesto, incluso para ambos hermanos. Me pareció super profundo, super triste y muy legitimo. 
No todos los héroes llevan capas, Lochan. FIN DE LA PAUSA. Y Maya, aunque pueda parecer que su amor es tan grande que moriría si Lochan no está con ella, tiene una posición mucho más egoísta e inmadura.

¿Suicidarse? 😒😒 ¿Después de que el chico al que más quiere con todos los tipos de amor posibles haya dado su vida por su familia y porque tengan una vida mejor? Venga… Gracias al señor que entrases en razón, Maya, pero estuviste a punto de hacer que Lochan hubiese muerto en vano… y eso jamás te lo perdonaría. 😡😡

Y, para acabar, quería hacer especial mención a Kit, porque la pena y el sentimiento de culpa que él tiene que estar llevando en sus hombros es inmenso, y creo que merece mil abrazos de consuelo y que le digan y repitan no es tu culpa, de verdad. No podía haber acabado bien de ninguna manera… 

No se, me ha costado mucho poner un poco de orden a mis ideas 😭 porque aún toda la historia y este libro son un caos en mi cabeza y en mi corazón, y sigo debatiéndome entre mil posiciones, entre millones de sentimientos que no se cuando cojones voy a poder ordenar y dejar asentar en la estantería… Es tener el libro en las manos y derrumbarme completamente. 💔

violet-knows

Si habéis leído este libro, sabréis de lo que hablo…¿ no? Dejadme en los comentarios por favor qué sentisteis vosotros, qué se os pasa por la cabeza la pensar en Lochan y en Maya.

¿Vosotros creéis que lo hubiesen conseguido? 🖤 Quiero decir, cuando los peques fuesen mayores y ellos hubiesen podido tener una vida solos… ¿lo hubiesen conseguido? ¿Podrían haber tenido una vida de pareja como cualquier otra pareja en el mundo?

PUES NUNCA LO SABREMOS PORQUE TABITHA Y EL AMOR POR MAYA Y POR SU FAMILIA MATARON A LOCHAN. Y el sexo, que es malo.  Perdón.

Muchas gracias por leerme, como siempre. Os adoro mucho y nos vemos pronto! 🖤

REVIEW: PROHIBIDO – Tabitha Suzuma (7/62) (SIN SPOILERS)

cuatro frutillas

8 comentarios en “REVIEW: PROHIBIDO – Tabitha Suzuma (7/62) (CON – MUCHOS- SPOILERS)

  1. Sherezade dijo:

    Vale, vale, vaaaaaaale. Voy a ponerme cómoda porque ahora es cuando me voy a extender que da gusto. Ya aviso que mi comentario va a estar cargado de spoilers tanto como tu entrada por si a alguien le da por cotillear más de la cuenta.

    Vamos a ver, ¿por dónde empiezo? A mí el libro entero me tuvo con el corazón en vilo no solo por la historia de Lochan y Maya, sino por Lochan en particular y por toda la familia en general. Me parece taaaaan injusta la vida que les ha tocado vivir, me parece taaaaan injusto que los mayores tuvieran que preocuparse de cosas que no le correspondían con su edad… A mí los hermanos me enamoraron desde el momento uno y los adoré a todos, de verdad, pero es que Lochan… Ay, Dios mío, lo que yo sufrí por él. Porque entre su sentimiento prohibido, toda su preocupación por sus hermanos, su fobia por relacionarse con los demás. El pobrecito mío se lleva todo el santo libro sufriendo y yo lo hice con él. Solo tenía ganas de meterme en las páginas y abrazarle y prometerle que todo estaría bien. Si es que es ahora después de tanto tiempo después de haberlo leí que me sigue entrando una angustia y un dolor que me forman un nudo en la garganta. Y es que ese sacrificio tan enorme que él hace por Maya y por su familia… Aún recuerdo el shock que sentí cuando comprendí lo que acababa de suceder, que prefiriera morir antes que ver a Maya junto a él en la cárcer, antes de ver que sus niños eran separados en diferentes familias de acogida…

    Me llevó unos cuantos días salir de mi estado de shock y volver a retomar otros libros porque es que este me dejó llena de sentimientos por todas partes, tanto que parecía que me iban a salir a borbotones por las orejas, de verdad.

    Siempre que recomiendo este libro aviso de que es muy duro y que no creo que todo el mundo esté preparado para leer una historia así.

    Bueno, creo que ya me he desahogado bastante y espero no haberme dejado nada en el tintero aunque creo que a grandes rasgos lo más importante ya lo he dicho.

    ¡Un beso enorme, preciosa!

    Me gusta

  2. Bibliotecaria Recomienda dijo:

    Vale, me gusta vivir al límite, y me he leído la reseña, y me acabo de dar cuenta, de que si lees una reseña con Spoiler, no te enteras de nada, jajjaja… y yo que pensaba que iba a ser un resumen del libro…

    Pues nada, me tocará leerlo porque así me he quedado con cara de tonta.

    Besotes.

    Me gusta

  3. mayumire dijo:

    No me he leido el libro XD si no me importan los spoilers sobre todo si no estoy segura de leer un libro XD pero me ha gustado tu entrada con spoilers XDDD aunque esperaba mas de ellos la verdad.

    Como no lo lei pues no puedo opinar pero el suicidio me parece horrible y por duro que parezca lo peor del mundo es eso. Ante todo lo demàs, el mundo puede soportarlo pero ¿eso? Yo sin haberlo leido creo que la autora se pasa con la crueldad y quizas deberiamos juzgar menos a los demas porque nadie es quien para saber que es lo mejor. Mundo cruel e hipocrita U…..u.

    Me encantan estas reseñas donde una se desahoga. Y esos dos angeles torturados parecen preciosisimos ainsssss

    Le gusta a 1 persona

  4. Libezzy dijo:

    Hola!!!
    Al leer tu entrada he recordado todo lo que sufriste al terminarlo y me has recordado lo mal que lo pasé también.
    Lochan es un personaje siemplemente genial, me encanta su dulzura y como realmente es el padre de sus hermanos. En muchas ocasiones un suicidio se considera algo egoísta, en esta ocasión es todo lo contrario, es el mayor gesto altruista que jamás he leído.
    Yo sabía que se trataba de un drama pero siempre confié en que encontrasen el modo de estar juntos y sacar adelante a sus hermanos. Por eso el final me partió el corazón en mil pedazos!!
    Besos

    Me gusta

  5. PikiBooks dijo:

    Maya me fue un poco indiferente en el libro, me gustaba pero estaba tan centrada en Lochan que pasaba. Casi me ahogo del llanto con el suicidio de Lochan. Cuando estaban esperando a la policía estaba en shock y en mi interior creía que saldrían de esa, pero no, Lochan sacrifica todo Y NO PERDONO A MAYA PORQUE PIENSO QUE SI ELLA HUBIERA HECHO CASO AL PLAN DE ÉL, LOCHAN SEGUIRÍA VIVO, en la cárcel, PERO VIVO, pero no, tenía que declarar que era incesto. Okey también entiendo a Maya, si yo estuviera en su situación puede que hubiera hecho lo mismo para que Lochan no cargara con toda la culpa, “el calentón del momento” ya que no pensó en como repercutiría al futuro. Creo que por eso se quería suicidar después, casi me deshidrato en esa parte también al imaginar la manera de como ella quería quitarse la vida, menos mal que ahí al razón le pudo.
    En general, me arrepiento y no lo hago de leerme este libro, si hubiera sabido que era final trágico no lo hubiera leído, pero como no lo sabía…

    Me gusta

    • Anna Holland dijo:

      ESO PIENSO YO, LA EGOISTA DE MAYA JODER ES QUE SIEMPRE TIENE QUE JODERLO TODO !!!!!! Dios lo pasé fatal, es que no se no tenian por que pillarles pero como que todo se junta para que todo salga mal y todo se rompe y no se ni escribir … duele mucho todavía, de verdad. No podía ni respiar.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s