REVIEW: PROHIBIDO – Tabitha Suzuma (7/62) (SIN SPOILERS)

¡Sí, sigo viva! 💁

Bueeeeeenas a todos, bonitos 🙊🙊. ¿Que tal os trata la vida? Como habréis podido notar (y mucho), a mi la vida me tiene a tope de trabajo y cosas: que si exámenes, el curro, más exámenes y obligaciones sociales como vivir y relacionarse con otros seres humanos, familia, amigos…, no paro un momento!!! Y cuando paro lo que me apetece es meterme en la cara, hacerme un fuerte con cojines y leer y leer y leer y leer.

9788494172922Y eso es lo que he estado haciendo hasta que todo ha vuelto un poco a su cauce natural, y aquí estoy hoy con la reseña de un libro que me destrozó. Del que, si pienso a día de hoy en él, después de semanas de haberlo acabado, se me sigue formando un nudo en la garganta.

Ese libro (sí, es ese) es PROHIBIDO de Tabitha Suzuma. Si, EL LIBRO DEL SUFRIMIENTO 😭😭😭 , el libro con el que vas a llorar 100% y no porque sea bonito o triste, no, porque te destroza el corazón, lo pisotea y lo deja totalmente inservible. 

Yo, si sois muy impresionables o sensibles, diría que no lo leyeseis. Porque yo lo soy y pffffffffffffffffffffffffff, pff. Telita. 

🍐 🍑 🍒 🍓 / 5

btw, sí. Pienso hacer una reseña con spoilers para todos aquellos que ya han sufrido esta historia como yo, porque necesito compartir ese final. La subiré en poquito 😊

Lo sabemos. Todos lo sabemos. Este es el famoso libro. EL LIBRO. El libro que fue prohibido en países y países por los temas que trataba. El libro en el que dos hermanos se enamoran. El amor más prohibido del mundo. 💔 Tabitha Suzuma quería acabar con nosotros emocionalmente, y lo ha conseguido.

650364e86e2169880b1037655ac519adLochan y Maya son los dos hermanos mayores de una familia muy muy rota. Su padre salió de sus vidas y su madre cada vez está menos en casa, y si lo está, cada vez menos veces sobria.  Y ellos dos son los que sacan a la familia adelante, se hacen cargo de los peques y, sobre todo, de que nadie de fuera sepa como están viviendo, porque permanecer juntos es lo más importante por encima de todo. 👨‍👩‍👧‍👦

Por supuesto, todos los hermanos (con sus más y sus menos) están muy unidos, pero ellos dos en especial, al ser como el padre y la madre en casa a efectos prácticos, son los que comparten  todas las preocupaciones. Lochan y Maya están enamorados. Saben que su amor no solo está mal visto, sino que es ilegal. Pero se quieren de una forma muy diferente.Y a mí eso me descolocó la cabeza. 

He de confesar que al principio no me estaba gustando del todo. Lo que es la historia de la familia sí, porque el personaje de la madre es brutalmente horrible  y de  verdad que me dejó flipando. Y todo el tema familiar y tal, con sus hermanos y cómo viven (porque es un jaleo para que nadie se entere de que están viviendo solos  para que los servicios sociales no les separen) está super super bien construido. Pero el amor o lo que sea no me estaba convenciendo del todo. 

Llamadme morbosa 😏 😏 , pero esperaba algo tan impactante que me diera razones para creer que dos hermanos que han sido hermanos desde pequeños acaben enamorados, y el libro en verdad no estaba llegando a esas expectativas del todo. O sea, sí… está bien planteado, todo tiene un porqué y no es un amor porque sí y ya, pero esperaba algo más, esperaba que de verdad me convenciese de que cualquier persona en un momento dado y en esas circunstancias puede llegar a querer a alguien tan cercano de esa manera. 

No se si por suerte o por desgracia 🍀, no logró convencerme esa parte del todo. Me creía la historia de Lochan y Maya pero como una cosa muy aislada.

Pero aquí viene lo gracioso. Hay un momento del libro en el que la autora se planta y suelta (todo entre líneas, of course): “me la suda completamente que te creas este amor o no, porque a partir de ahora vas a sufrir como una perra sí o sí. Avisada quedas.” Y así es. O sea, a partir de cierto punto que no puedo señalar exactamente, está pasando tanto y tan intensamente que en mi cabeza, Lochan y Maya tenían todo el sentido del mundo. Como que ya estaba, los dos hermanos están enamorados, se quieren ❤️❤️❤️. Punto. Y eso ha hecho que disfrute (o no) mucho más del final. PORQUE VAYA FINAL, señor mío… 😭😭😭

tumblr_oi4w4vpast1v9tamfo1_500

Pero de él hablaremos en la reseña con spoilers, porque es necesario de cojones.  Perdón.

Y una cosa que me gustó especialmente, además de la importancia de la familia y de apoyarse unos a otros, fue el papel del sexo en la historia. Lo que es ilegal en verdad es mantener relaciones sexuales con miembros de tu familia ( 😖😖) y la relación que tienen o no tienen o algo Lochan y Maya tiene muy muy presente esto. Y me ha parecido muy muy curioso, ¿no?, y muy fuerte en la trama. O sea, es una cosa que no pueden hacer, que como hagan toda su vida puede irse al garete (por no decir a otro sitio). Se quieren, pero no pueden quererse del todo. Tienen que esconderse, y a veces no es tan fácil.

Aún a día de hoy no se si este amor fue real o no, si lo que Lochan y Maya tenían era amor como el que yo siento por mi novio ❤️ o tu por el tuyo (o tuya) o era un amor tan grande pero de hermanos  que han pasado por mil cosas horribles y que no conocen el amor y el cariño dentro de casa. 💔

De cualquier manera, la historia de PROHIBIDO es una historia que te destroza 😭😭 y que, seas más fuerte o menos, no te va a dejar indiferente. Ni con buen sabor de boca tampoco.

Yo cada vez que escucho Say You Won’t Let Go de James Arthur, que fue la canción así bonita que escuché nada más acabar el libro y me recuerda un montón a la historia, se me pone un nudo en la garganta que vaya… no se va. 

tumblr_nyaghfgdik1u98v01o1_500

No se, sinceramente, si recomendaros este libro. Tiene cosas muy guays, me ha hecho sentir mucho, adoro a Lochan. ❤️ ❤️Es tan buen hermano y tan real que yo si que me he enamorado de él… pero he sufrido como nunca con este libro.

Leedlo si queréis sufrir, leedlo si de verdad queréis leer un libro diferente. Pero es vuestra responsabilidad. 

Espero que os haya gustado mucho y nos leemos pronto!!! Voy a volver a llorar al rincón un rato 😭😭 que no lo supero, vaya…

Subiré la reseña con spoilers en cuanto pueda, I promise! 

Mil besos bonitos!!! ❤️

cuatro frutillas

25 comentarios en “REVIEW: PROHIBIDO – Tabitha Suzuma (7/62) (SIN SPOILERS)

  1. estudiante dijo:

    Hola preciosa, me alegro de que estés bien y tu ausencia por estos lares no sea por asuntos graves.
    Valeee yo soy muy sensible así que creo que voy a pasar de este libro (que luego después de leer libros o ver películas tristes me paso semanas de bajón) así que va a ser que no lo leo, que no quiero sufrir más de la cuenta.
    En algunas ocasiones había escuchado de historias de hermanos que se enamoran (pero que no sabían que eran hermanos, y se enteraban años después, vamos rollo diario de patricia) y no sé, cuando saben desde pequeños que son hermanos y que se enamoren tampoco encaja mucho en mis esquemas mentales.
    Me pica la curiosidad (soy una morbosa) pero no quiero sufrir así que paso esta vez de leerme el libro.
    Mil gracias por la reseña, las imágenes de Tate y Violet molan mucho (y eso que vi poco de la serie, pero creo que pegan bastante bien con esta historia).
    Un beso enorme, Laura The Island if Neverland

    Me gusta

    • Anna Holland dijo:

      Claaaaaaaaaaaaaaaaaaro, eso pensaba yo! Que si se enteran ya casados… no es igual porque no se ven como hermanos! Pero estos es que si lo son y ayyyyy no se, tenia mucha curiosidad! ahhahahhahahha Es que pegaban mucho, no se… y no he visto AHS, lo he pasado de mal buscando fotos por su salia algo de miedo…. 💜💜💜 mil besos bella!

      Me gusta

  2. Aida Aisaya dijo:

    ¡Hola guapa!
    Me picó el gusanillo de leerlo viendo tus tweets y cuando vi que había una LC que empieza dentro de unos días me dije “venga va, total por sufrir un poco” y me apunté. Y ahora con tu reseña cuento los días que faltan para que podamos empezar a leer. No sé si es que soy un poco masoquista o una morbosa o yo qué sé pero quiero leer esta historia, quiero saber qué es lo que te destroza de esa manera y cómo y por qué lo hace. Ya sufriré contigo cuando haya acabado de leerla jaja
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    Me gusta

  3. Alicia Cruz dijo:

    ¡Hola Ana!

    Este libro es uno de mis grandes pendientes, lo tengo en la estantería porque lo gane en un sorteo y estoy deseando hincarle el diente. Las historias de amor me encantan y me ha encantado tu manera de describirla, pasa porque sí y ya está 😅, espero poder leer el libro antes de que subas esa reseña con spoilers y si no tocara almacenarla en la carpeta para comentarla cuando lo lea.

    😘¡Besotes!😘

    Me gusta

  4. Cristina dijo:

    Madre mia
    Este libro tenia muchas ganas de leerlo pero siempre me hecho para atras el argumento
    Enamorarse siendo hermanos y lleno de tanto sufrimiento ufff demasiado para mi
    Aunque mis ganas puedan mi cerebro no lo soportaria y lo dejo pasar una vez mas
    Gracias

    Me gusta

  5. PikiBooks dijo:

    Hace muy poquito también leí el libro (esta la reseña en mi blog ‘PikiBooks’ por si te interesa leer otras opiniones, idk) y vaya si sufrí! Realmente cogí un trauma, soy muy sensible y siempre lloró con algo pero no me gusta pasarlo mal de verdad y con este me lo he pasado realmente mal. De echo hace dos días estaba leyendo “Remember” y como el prota de la historia también tiene problemas graves, ya pensaba que acabaría como “Prohibidos”, vamos que me he quedado shockeada para siempre.

    Me gusta

  6. Daniel Sepúlveda dijo:

    Me han entrado unas ganas increíbles de leerlo. Ya había escuchado algunas opiniones sobre este libro y todas apuntaban a que es un libro que me iba a dejar impresionado.
    Espero darle la oportunidad pronto.

    Saludos y gracias por la reseña! 🙂

    Me gusta

  7. Odessa Oropeza dijo:

    Hola Anna, primero vi la entrada que publicaste con los spoiler y gracias a dios leí los dos primeros párrafos a tiempo de seguir leyendo jajajajajaj así evité algún tipo de suicidio por chivarme una historia yo sola jajajajaja Este libro lo tengo pendiente y ya creo que va siendo hora que le de la oportunidad que se merece.¡Te dejo un montón de besos! 🌸
    Ode | Sweet & Books

    Me gusta

  8. mayumire dijo:

    Awwww yo me quedo enamorada con tus reseñas. De verdad. Con todas las letras. ¿Para cuando me publicas un libro? 😊

    No he leido el libro como ya te he dicho en la reseña con spoilers pero es que awwww me emociono, fangirleo leyendote. Y haces que me entren ganas de leer este destructivo libro. Porque seamos justas, yo tambien soy demasiado sensible y quedaria hecha polvo con él.

    Me encantaria saber como vas a rescatar de ese pozo tu corazon. Parece que a Lochlan le echarás de menos toda tu vida.

    Me gusta

  9. cecisiss dijo:

    ¡¡Hooolaaa!! leí este libro el año pasado y necesité mi tiempo para asimilarlo todo. Al principio si que era un poco reacia por que claro… ¡Son hermanos! pero, como has dicho, llega un punto en el que esa ya como que te la suda por que la situación está super intensa. El final.. madre mía el final. Ese libro se llevó algo de mí con él te lo prometo hahahha ¡Besis!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s