REVIEW: SOUNDRACK | La banda sonora de nuestra vida – Elena Castillo Castro (5/62)

A ver, acabo de salir de un examen. He dormido 5 horas hoy y me muero de hambre, así que perdonadme porque no se como va a salir esta reseña. Espero que bien (espero). 😁 

HOLA CORAZOOOOONES!!!  🙋 Ay, sí. Estoy cogiendo ese ritmo de lectura que TANTO TANTO echaba de menos de que los libros me duren poquito tiempo. Lo que pasa es que este mes los libros que he leído o son de 100 y pocas páginas o de más de 500, porque me van los extremos por lo visto. Pero enero está siendo un buen comienzo de año  🎉en cuanto a lecturas y HOLLAND ESTÁ PLETÓRICA 😊 !

Hoy vengo con un libro queeeeeee, sinceramente, no me ha gustado. Pero no quiero hacer una reseña todo negativa y con odio y cosas feas porque estoy cansada y no me apetece, pero si que hay cosas que han hecho que el libro en general, aun siendo fácil de leer, rapidito y entretenido y tal, no me ha gustado.

500000360aEste libro es SOUNDTRACK | La banda sonora de nuestra vida  🎧🎸🎙️ de Elena Castillo Castro. La editorial Titania (porque no tenía ninguno de los libros que quería) me ofreció reseñar este título y, como el otro libro de la autora me gustó tanto tanto tanto (aunque la chica acabe con el chico que yo no quería hahahhaha), pues dije obviamente que sí. Así que mil millones de gracias TITANIA (Urano) por el ejemplar!!! Con vosotros es que da gusto! 💙

Y la portada es beautifuuuuuuuuuuuul ! El subtitulo me sobra un poco, hubiese quedado muy guay solo SOUNDTRACK, pero bue…

🍈 🍉 . 5 / 5

(porque no quería que estuviese suspenso tampoco, so…)

Vale. Antes de nada pedir mil perdones a todo el mundo para el cual este libro sea de 5🍈 y a la autora, porque Elena me encantó conocerte en la Feria Del Libro de Madrid aquel año y atreverme con uno de tus libros, que me encantó, Mientras el corazón siga latiendo (5🍉 le puse en su momento, así que figúrate!). Lo siento de veras, tenia muchas ganas de que me gustase este libro (tú lo sabes), así que voy a intentar argumentar mis cosas lo mejor posible. Mil besos! 💕

& chicos, para hablar sobre este libro me es inevitable soltar algún spoiler pequeño. Los grandes los señalarédon’t worry, pero si quiero hacer una crítica de un libro con el que he tenido problemas, tengo que argumentarlo y no solo decir no me gusta por cosas varias y quedarme tan pancha. Espero que lo entendáis, amores míos! 💕


jonasbrothersatmgmgrandjnwxlw1rntdlSOUNDTRACK 🎧🎸🎙️  
cuenta la historia de Sissi Star (primer fallo… ¿ese apellido? ¿Se apellida estrella en serio?), una chica que se muda a Connceticut con su familia, y allí tiene de vecinos a los hermanos Butler. A Sissi le encanta cantar y componer canciones, es su pasión, y en su nueva casa lo hace en la ventana. Y un buen día, alguien que ha estado escuchándola desde el bosque al que da su habitación, le manda una maqueta con su canción grabada, cortesía del hermano pequeño de los Butler, Matty. (Yo al principio pensé que esto era lo mas siniestro del mundo, me pasa a mi y me muero de miedo pero en fin… sigamos.) El futuro de Sissi desde ese momento es triunfar en los mejores escenarios, y triunfar también en muchos corazones.

Y ya no digo más, que aunque nada es spoiler, luego os enfadáis. 💙

La historia desde un primer momento me pareció poco creíble. Vale, tener un vecino que se dedica a grabarte mientras cantas en la ducha (es un decir) y que luego graba tus canciones PUEDE PASAR EN LOS ESTADOS UNIDOS PORQUE ALLÍ PASA DE TODO 🇺🇸, pero a medida que todo va avanzando y Sissi gana una fama flipante en nada (o lo que parece nada) me he encontrado más de una vez poniendo los ojos en blanco a más no poder 🙄🙄 y murmurando venga sí, también… ¿y qué más? Ese ha sido mi problema número 1: la poca credibilidad de todo lo que le pasa a la protagonista. Que no soy famosa, no se como es ese mundo… pero no.

largeProblema número 2: la rapidez. (Tal cual) al principio y durante 50 páginas, todo es normal, hay citas y los personajes se conocen y Sissi y Matty (nuestros protas) empiezan a componer canciones y tal…. hasta aquí todo normal. Pero es que a continuación, durante las siguientes 50 y sin parar, Sissi se echa novio y lo deja, actúa dos veces y firma dos contratos con dos discográficas distintas tras tener drama con una de ellas. Todo eso en 50 páginas. En general, la rapidez con la que va este libro y lo superficialmente que pasa  por la historia no me ha gustado mucho, porque en un párrafo Sissi tiene 16 años y en el siguiente dice que ya 19, y dos páginas más y 21… y me ha dado la sensación de que no se ha centrado en nada la historia. Ha sido como cuando me leo un resumen de algún libro que no me ha dado tiempo a leer para clase, pero algo más largo. 

Problema número 3: los personajes no me han acabado de convencer. Quizás es porque como la mayoría de cosas se cuentan de pasada, no llegas a conocer mucho a ninguno más que a Sissi, a Matty o a Dean (hermano mayor de Matty). Y aun así, es un problema que tengo yo personalmente, y es que si no me cae bien un personaje, me deja de importar su vida por decirlo así, y Sissi me ha caído un poco mal. Tampoco mal, sino que me ha parecido un personaje muy superficial y algo cortita de entendederas, porque se pasa medio libro VIENDO SEÑALES DE COSAS Y SABE LO QUE HAY PERO PARECE QUE NO QUIERE ENTERARSE. No se, no seríamos amigas ella y yo. Y menos su yo famoso…

& el problema número 4: el final (ya sabéis, si queréis spoilearos o ya lo habéis leído, seleccionad el texto) 🚫  porque por supuesto que Matty tenía que tener cáncer, por supuesto que el amor entre ellos, depués de lo que Sissi le ha ignorado a lo largo de los años tiene que salir, porque por supuesto en el mismo capítulo tenían que empezar a salir, casarse y tener una niña. Porque por supuesto que Matty tiene que morir la final y tiene que decirle a su hermano que cuide de ella…  🚫 . Me ha parecido un final que para nada pegaba, metido muy mal y totalmente sin sentido. Ha sido un final de ir leyendo e ir diciendo ¿Cómo no? Por supuesto que pasa esto… ¿qué iba a pasar sino? (nótese la ironía). 😕😕

large

PERO EH, QUE NO HA SIDO TODO MALO (leed hasta el final!) 😊. Es verdad que es un libro entretenido, fácil de leer y muy muy rápido. Yo creo que si lo hubiese leído con 5 años menos, el hecho de que una chica como tú y como yo se convierta en una cantante tan tan famosa como Sissi Star me hubiese alucinado y se que le hubiese dado 5 🍈, así que quedémonos con ellas!

Creo que soy un poco mayor para este libro, pero espero que si lo leéis vosotros lo disfrutéis mil veces más que yo, que ya no me creo que los sueños se cumplan. 

Y ya me callo porque me está quedando eterna esta entrada. Mil gracias de nuevo a la editorial y a Elena por escribir y por hacer lo que te gusta. Mil enhorabuenas, guapísima! Nos vemos en el próximo! 

Y vosotros, ¿Habéis leído SOUNDTRACK?  📖 ¿Qué os ha parecido? Nos leemos en los comentarios.

Os adoro!!! 💙💙💙

Byeeeeeeee.

dos frutillas

16 comentarios en “REVIEW: SOUNDRACK | La banda sonora de nuestra vida – Elena Castillo Castro (5/62)

  1. Maria ML dijo:

    Hola! la verdad es que el libro parece que no hay mucho por donde cogerlo. El tema de la gente que te cotillea así sin mas y al protagonista de turno le parece tan normal y tan bien (o incluso romático a veces) nunca dejará de sorprenderme porque a mi me pasa lo que a Sissi Star y me compro 3 o 4 perros y me saco el permiso de armas al dia siguiente. Por lo demás… no puedo sino opinar que el libro no hay mucho por donde cogerlo (si, me he autospoileado y se agradece mucho que lo avises 🙂 ) pero para gustos los colores. Gracias por tu sinceridad. Besos!!

    Me gusta

  2. Virginia (@sehabladelibros) dijo:

    ¡Hola bonita mía!
    Vaya vaya con este libro jejejeje pues no se que hacer, me has dejado confusa, yo que le tenía muchas ganas a este libro y ahora que leo la reseña (por lo alto para no saltarme spoilers) hay ciertos puntos que veo negativos y no me echan un poco para atrás jajaja no se que haré al final si leerlo o no (acabaré haciéndolo como siempre para saber mi opinión pero bueno… xD jajaja).
    Y sí, a mí si me graban sin darme cuenta y me llega la maqueta… pienso que un psicópata me quiere hacer algo malo jajajajaja
    Siempre es un placer leer tus reseñas cielo, espero que sigas con esa racha lectora que tienes todo el año.
    ¡Un super besazo!

    Me gusta

  3. elprimercapitulo dijo:

    ¡Hola preciosa!

    Ya había leído alguna reseña de este libro y tampoco lo ponían nada bien, la verdad. Como dices, supongo que con la edad que leas el libro te gustará más o menos. A una niña de 15 años no le va a gustar igual que a una chica de 20, así que te entiendo completamente.
    Algunos puntos del libro tampoco los veo creíbles y bueno, el drama del final ya para qué más (me he leído el spoiler porque el libro no pienso leerlo xD).

    ¡Besos guapísima y gracias por tu reseña tan sincera! 😘😘😘

    Me gusta

  4. Sherezade dijo:

    ¡Hola, bombón!
    Te voy a ser sincera, me ha gustado muchísimo tu forma de afrontar la reseña aún habiendo sido un libro que no has disfrutado. Lo has hecho desde el respeto y siendo clara y concisa, así que me ha parecido genial. Eso sí, siento mucho que esta lectura no haya sido lo que esperabas. A mí nunca me llamó especialmente la atención y, por lo que cuentas, estoy segura de que hubiera sido una historia que yo también habría disfrutado más hace unos años que ahora. Pero bueeeeeno, para gustos los colores y una cosa es innegable y es que la portada es muuuuuy preciosa.

    ¡Un besazo gigaaaaante, corazón!

    Me gusta

  5. Aida Aisaya dijo:

    ¡Hola!
    Jo me sabe fatal que te haya disgustado un poco la lectura 😦 Yo quiero leer el libro, le tengo ganas, pero leyendo tu reseña veo que quizás me guste un poco más que a ti. No voy a sacarlo de mi lista de pendientes porque sigo queriendo leerlo pero le voy a bajar las expectativas, que creo que así seguramente lo disfrute más.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    Me gusta

  6. Odessa Oropeza dijo:

    Ann hermosa, te cuento que yo estoy enamorada de la portada de este libro, lo compre casi a las 2 semanas que salió publicado pero no he tenido chance de ponerme con él (el problema eterno de las lista interminable de libros por leer), yo no sé que esperar del libro pero eso sí sé que aunque la historia no sea de esas que uno diga “Eso le pasa a cualquiera” tengo que darle una oportunidad sí o sí.
    También me anoto el nombre de la otra historia que te leíste de ella que te encantó porque no lo tengo (ja, de esta forma la lista no bajará nunca). ¡Te dejo un montón de besos! 💝
    Ode | Sweet & Books

    Me gusta

  7. santialonso11 dijo:

    ¡Hola!

    La verdad es que he visto críticas de todo tipo acerca de este libro, pero me parece muy profundo y sincero el análisis que haces de tu lectura.

    Sin ninguna duda, hay libros que, según leamos a una edad u otra cambian mucho nuestras opiniones.

    Comparto con las redes tu entrada para que la gente pueda llegar a ti.

    ¡Un abrazo y espero leerte pronto!

    Me gusta

  8. Laura dijo:

    El otro dia le vi en la FNAC y con solo leerme la sipnosis supe que no era para mí :S
    Como no me lo voy a leer, pues he mirado el spoiler del final y… ya me has convencido para que no lo lea, ya he tenido bastante cáncer en mi vida como para leer libros cuyos protagonistas tienen cáncer. Ojo, si la trama gira en torno a eso vale, pero drama por drama…

    Y luego, se que coincido totalmente contigo en cuanto a la edad; me apuesto lo que quieras a que lo veo hace cinco años y me hubiera encantado.

    Un besazoooooooooooooooooooooooooooooooooooooo Holland!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  9. Irio Potter Entre Libros dijo:

    Antes de nada voy a decir:

    ¡DEEEEEEEEMIIIIII (inserte corazones aquí)!
    Y después de ese inciso…

    ¡HOLA PRECIOSA!
    Me ha hecho mucha gracia leer tu reseña, la leído entera porque la verdad no creo que lo lea, es un libro que me llama visualmente, pero que por triste que suene, al igual que tú, ya no creo que los sueños se cumplan.
    No me gustan demasiado los libros donde todo pasa tan deprisa, da la sensación de que te estás perdiendo cosas importantes y (al menos a mi me pasa) te desubicas un poco…
    Bueno, espero que tu siguiente lectura sea mejor que esta.
    Un beso muuuy fuerte!

    Me gusta

  10. María Ángeles Blanco García dijo:

    ¡Hola Anna!

    Me siento como tú, ya que este enero estoy alucinando con la gran cantidad de libros que estoy leyendo, pero bah, aún queda año por delante. Goodreads, tiempla!

    A pesar de no haberte gustado tiene una nota “decente”, y eso es que eres como yo, que siempre intentas ver lo bueno de un libro a pesar de tooooodas las cosas malas. Eres super adorable. A ver, lo de la rapidez a mí me enfada, porque se nota que eso del espacio temporal no lo tiene muy asimilado Elena. Lo del apellido me ha matado, porque puede ser, pero leches, ya es mucha casualidad, no? Eeeeeeen fin.

    Tanto lo que te ha pasado con los personajes como con el final lo entiendo perfectamente porque me pasa diariamente con muchos libros. Es como “vale, me caéis todos mal o simplemente es como si después de estas tochas páginas no supiera nada de vosotros”. Y ya el final, pa qué! Puro relleno a veces en muchos libros y es como ” EN SERIO?? ME DEJAS ASÍ CON ESTE FINAL TAN PÉSIMO? “. Lo sé, en esos momentos el instinto asesino crece.

    Un beso enorme y aunque tenía ganas de leerlo, paaaaaso. Tengo mejores lecturas pendientes. ♥

    Me gusta

  11. mayumire dijo:

    Anna, ¡por fin me tienes aqui! Y soy fan de tus reseñas tambien (y no solo de tus super fotos de Instagram.

    Me ha encantado que hayas sido TAN sincera. Es que me da un miedo terrible que vivamos en un mundo que solo haga la pelota lol y me ha encantado que tu te salves de esa hipocresia y puedas ser tan maravillosamente sincera. Y es que, que una cosa no te guste y argumentes tus porqué, no es una cosa horrible, sino todo lo contrario, ¡pero no gusta!

    Yo lei el libro que mencionas de Elena pero no me gustó nada lol y he visto similitudes con este, del final (casarse, hija, cancer, muerte), sinceramente esa clase de finales me dan una rabia bestial. El otro libro me resultó super odioso (aunque tu lo amaras si quieres puedes leer mi reseña en mi blog, en el menu ^^), y este tambien lo odiaria por lo que has contado

    Recuerdo que en el RA de hace 2 años Elena habló de este libro (tiene mucho caracter esta mujer), y me pareció mono porque ella es música también, pero no me imaginaba que esto fuera tan surrealista y superficial lol

    La nota con las frutas me ha parecido super super gracioso jaksjaka

    Espero que te saliera de maravilla el examen! La reseña te quedó genial aunque no guste a todo el mundo ^^.

    Jooo, resultas encantadora *_*.

    Me gusta

  12. estudiante dijo:

    Hola preciosa, la portada del libro me parece preciosa (soy de ese tipo de personas que se suele enamorar de las portadas de los libros) la verdad es que la historia es muy película adolescente de Disney Channel, y como comentas la historia no hay muy bien por donde cogerla (y como bien dices yo también me moriría de miedo si alguien me grabara) y tampoco da mucha consistencia a la cosa que los sucesos pasen tan pero que tan rápido.
    Quizás como mencionas al final de la reseña el libro este enfocado a un público más juvenil (no es que te este llamando vieja, que conste en acta señoría)
    Mil gracias por la reseña guapa.
    Un besazo desde The Island of Neverland

    Me gusta

    • Anna Holland dijo:

      SOY UNA VIEJA HAHAHHAHAHHAHA Yaaa, es que eso me pasa a mi. La portada me llama mucho pero me ha parecido eso, una historia de peli de Disney Channel queeeee deja mucho que desear para público como yo… pero esto lo leo con 14 años y me vuelvo loca!! Gracias a ti por pasar 💜💜💜

      Me gusta

  13. Alicia Cruz dijo:

    ¡Hola Ana!

    Se me han quitado las ganas de leer el libro, vale que digas que no todo es malo en este libro pero en todas las reseñas malas que he leído a nadie le gustaba muchas cosas de la historia como a ti. Me ha gustado mucho lo bien estructurado que has puesto los motivos y las explicaciones, me he atrevido a leer el final y la verdad leyendo lo que he leído no quiero ni pienso de momento leer la historia.

    😘¡Besotes!😘

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s