BOOK TAG | Manías literarias

Ay, ¿cuánto tiempo hacía que no subía yo un TAG? 😱 Sí, demasiado.

Holaaaaaaaaaaaaaa bontios míos, ¿qué tal estáis? Espero que genial genial ! 💕 Hoy vengo con un Book Tag al que mi adoradísima Virginia del blog Se Habla De Libros me nominó hace como mes y pico y que aún no he hecho! Y no se por qué, porque es un tag maravilloso y perfecto para mí, porque es el TAG de las Manías Literarias y yo soy una maniática de la vida con mis libros y mis cosas… así que gracias por la nominación corazón mio (no dejéis de pasar por su blog, que es amor) !!! 🙊

tumblr_n59g1ng9we1rzzrgwo4_1280

¿Vamos? Yaaayyyy

Vamos a ver, este TAG consiste en contar las cosas más random del mundo que haces cuando lees o compras libros o así, y como buenos bookworms que somos todxs los de esta comunidad, pueden salir cosas graciosas. 🙈 Las reglas son:

👽 Poner 10 manías o hábitos que tengas a la hora de leer, comprar un libro, etc…

👽 Citar 3 de tus 10 manías para ver si tus nominados las comparten contigo (y, por supuesto, ver si coincides con quien te nominó.)

👽 Y luego ya, nominar a gente, as usual. 

& Mis 10 manías literarias (todo lo raras que he podido) son:

  1. Puedo leer con música, con gente hablando, con obras… pero NUNCA con la tele puesta 📺
  2. Si las esquinas de un libro están mínimamente dobladas, no lo quiero. SORRY NOT SORRY (soy una maniática con las portadas, en general… cualquier rasguño Y APAGA Y VÁMONOS). & Cuando tengo un libro con sobrecubierta, tengo que quitarla para leer porque IT IS SO SO IMPORTANT.(todo esto cuenta como una, ¿vale?)
  3. Antes me pasaba la vida poniendo post-its en los libros, pero ahora estoy demasiado ocupada leyéndolos que se me olvida.
  4. Los libros en tercera persona, hasta hace nada y aún no lo he superado del todo, me son imposibles… es que me cuesta muchísimo leerlos!
  5. Si no me siento conectada con ningún personaje del libro, acabo por desengancharme porque como que no me importa lo que les pase.🙊
  6. Tengo la necesidad constante de cerrar el libro con el marcapáginas puesto para ver cuánto he avanzado, así, a grosso modo. 
  7. Suelo leer un libro en inglés y otro en español a la vez (i don’t know why), y si son los dos en español tienen que ser como suuuuuuper distintos, porque si no me lio. 🙆 Y si son más mejor, porque me encanta leer al menos dos o tres a la vez!
  8. Cuando dejo un libro encima de mi mesa tiene que estar alejado de cualquier objeto que pueda hacerle daño y sobre una superficie plana y completamente limpia.
  9. NO. PUEDO. LEER. LIBROS. EN.  DIGITAL.  I can’t. Je ne peux pas. Ich kann nicht.  😭 Me duelen los ojos y es que, si no tengo el libro en las manos, no me engancho ni queriendo y acabo dejándolo a las 10 páginas de empezar.
  10. Odio las fajas de los libros y cuando las veo en las tiendas me dan ganas de quitar todas y romperlas allí mismo. 😈

Y voy a citaaaaaaaaaaaaar las manías 1 (📺), 5 (👫) y 9 (📖) !!

& las de Virginia son:

  • Tengo la ventaja de no marearme en los trayectos de viaje por lo que puedo leer en el bus, coche… es un tiempo muerto que te permite leer 👌👌 Totalmente de acuerdo!!! Gracias al señor puedo leer en el bus, en el metro, en el coche… si no fuese así, no se que sería de mi!
  • Me considero una persona con suerte porque puedo leer varios libros a la vez, hasta 5 contados y puedo diferenciar las historias y no mezclar ni tramas ni personajes. Ay, pues como ya he dicho, si las tramas son diferentes no me importa, pero es que hay libros que vamos, no podría leer juntos jamás. Gracias a Dios, nunca he tenido un disgusto con esto, pero se que me pasaría. Por eso suelo diferenciarlo por idiomas!
  • No puedo soltar el libro si no acabo un capítulo completo o hay un gran espacio o señal que me permita saber dónde lo dejé por última vez. SAME SAME SAME, o sea, soy incapaz de hacerlo de otra manera! Tiene que haber, al menos, un espacio de estos grandecitos… y si le queda poco al capítulo, lo tengo que acabar aún así!

hhh

200

Y esto es todo por hoy, chicos!!!! Soy un poco rara, I know. Pero es que sin todo esto, mi vida sería muy aburrida y leer no tendría gracia. ¿Coger un libro, leerlo y ya está? Queeeeeeeeeeeee va, así es más divertido!!!

Ay, siempre se me olvida nominar a blogs! (Real). Mis nominad(a)s (en este caso) al TAG tan maravilloso este son:

👽 Aída del blog El Primer Capítulo 

👽Laury de The Island Of Neverland

👽 & Aída de Sonámbula que no despierta

Sorry girls, I love you! 💚

Y para los demás, ¿me contáis cual es vuestra mayor manía literaria en los comentarios? Os leo siempre siempre! 

& mil millones de besos, preciosos 💚

19 comentarios en “BOOK TAG | Manías literarias

  1. Virginia (@sehabladelibros) dijo:

    ¡Hola preciosidad mía!
    Había olvidado ya por completo la nominación de este Tag, pero me ha alegro mucho pasarme y ver que lo has hecho 😀
    Mirándolo me he dado cuenta de que tenemos cosas en común que se me ha olvidado poner en el mío jajajaja como el 6 y el 10. Las fajas hay que quemarlas todas! Y lo de poner el marcapáginas para ver cuando avanzo creo que lo haga cada vez que acabo un capítulo jajajaja
    Me alegra ver que mis manías citadas las tenemos en común
    Te ha quedado un Tag la mar de chulo.
    ¡Millones de besitos guapa!

    Me gusta

  2. Alicia Cruz dijo:

    ¡Hola Ana!

    Yo también tengo muchas manías a la hora de leer pero ahora mismo no caigo en ninguna,😫. Yo tampoco puedo leer en digital, le he cogido tanto cariño a los libros en papel que me cuesta leer en digital, yo también empecé a utilizar post-it y ahora no los uso casi nunca. Yo también hago lo de cerrar el libro con el marcapáginas y me pasa lo mismo que a ti puedo leer escuchando música pero nunca con la televisión puesta, es frustrante.

    ¡Me ha encantado el Book Tag!
    ¡Besotes!

    Me gusta

  3. Odessa Oropeza dijo:

    Anna, me he reído mucho leyendo esta entrada, yo tengo algunas manías, pero ninguna coincide con estas. Yo soy de las que prefiere leer de madrugada cuando nadie se me acerca a molestarme, también puedo leer en movimiento (gracias a esto pude sacar la carrera porque estudiaba en los transportes públicos), de noche prefiero leer en digital porque el kindle pesa menos que los libros y tiene su propia luz. No importa cuantos libros tengo, si veo uno en precio promocional voy a por él sin mirar a los lados. Cuando acabo un libro inmediatamente debo empezar otro así solo le lea un par de páginas en ese momento, solo porque me cuesta desprenderme de las historias y así evito las resacas. Puedo seguir contando mis manías toda la tarde (siempre he creído que estoy algo loca). ¡Te dejo un montón de besos! 🌸
    Ode | Sweet & Books

    Me gusta

  4. Béatrice Mercer dijo:

    Holaaaa!!!! Me hace gracia porque coincidimos en varias. Yo tengo un montón de manías, de verdad AJAAJAJ. Coincidimos en la de cerrar el libro y ver cuanto queda, porque suelo leer lento y a veces digo pero cómo he podido avanzar tan poco. Tampoco puedo comprar un libro mínimamente estropeado, es que no lo soporto. Cómo la gente puede tener tan poco cuidado con los libros 😦 Y qué va, no puedo leer libros en digital. Soy incapaz, y mira que lo he intentado, pero nada. No me gusta nada.
    ¡Me ha gustado la entrada un montón! 😀 Un beso guapa ❤

    Me gusta

  5. elprimercapitulo dijo:

    ¡Hola bonita! Ayyy qué tag más chulo en serio! Me ha gustado mucho saber un poquito más de ti y de tus manías lectoras 😊😊 Concido en algunas contigo, como la de leer en transporte público, sin embargo en un coche normal no me gusta leer porque me mareo, solo si es tren o bus y bueno, eso de leer varios libros a la vez, ni hablar jajaj. Gracias por nominarme… ejem… 😂😂 ¡Miiiil besos! 😘😘😘

    Me gusta

  6. PuedesLlamarmeBlanca (@Bemele32) dijo:

    Me he reído muy mucho con esta entrada y te he envidiado tanto (sanamente) cuando has dicho en primer lugar que si que podías leer con miles de sonidos a tu alrededor… ¡PARA MI ES ALGO IMPOSIBLE! Es verdad, me pone de muy mala leche y no llego a concentrarme, necesito todo el silencio de la vida jajajajajaja Además, vuelvo a seguir envidiando a Virginia (sanamente) porque ¡OMG! ¡No se mareas si va leyendo subida en algún transporte! Para mi es otro imposible, aguanto como medio minuto y después ya siento mis tripas como si estuvieran en medio de un huracán jajajajaja (Soy lo peor lo se)

    Yo no he probado a leer 5 libros a la vez la verdad porque cuando me centro en 1 es como ¡NO PUEDO SOLTARLO! (A no ser que sea, muy, muy chapucero y necesite desconectar de él) Pero bueno, me uno a esa manifestación de que los libros MEJOR SIN FAJAS SIEMPRE ¡SON INNECESARIAS! Y por supuesto, el libro siempre cerrado con el marcapáginas aunque me tenga que pasar 4524141544 horas buscándolo pero no lo cierro sin él, además, como tú dices, es perfecto para ver como una ha avanzado ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ PRECIOSAAAAA😊😊💞!

    Me gusta

    • Anna Holland dijo:

      HAHAHHAHAHHAHAHHA Me alegro miiil de que te hayas reído tanto! La verdad es que eso de no marearme en el metro y tal es lo mejor que me ha pasado en la vida, porque es el únnico momento del día en el que puedo leer sin sentirme mal por estar ignorando otras responsabilidades hahahah Y LAS FAJAS DEBERÍAN ARDER TODAS!!!!
      Mil gracias por pasar, guapísima hahahha 💕💕💕💕 muchos besos!

      Me gusta

  7. Neri dijo:

    ¡Hola!
    No son manías excesivamente raras, pero yo creo que toda la gente a la que nos gusta leer coincidiremos en la mayoría, porque es nuestro momento y tiene que ser especial, por lo menos para mí lo es.
    Coincido contigo sobre todo en la 2, 5 y la 10, pero sin embargo, yo si soy capaz de leer con la tele, en mi familia nadie lee, excepto yo, y el rato de ver la tele es cuando estamos todos juntos, ellos ven la tele y yo leo, sin problema, pero que no empiecen a preguntarme cosas sobre lo que están vendo mientras yo leo, porque entonces la tenemos, que me dejen leer tranquila, ¿no?
    Una manía que yo tengo a la hora de leer es que no me gusta que se pongan a mirar lo que estoy leyendo, eso de que estas tan tranquila metida en tu lectura y llega alguien a leer las páginas que estás leyendo me saca de mis casillas y por desgracia hay mucha gente que lo hace, no sé si será una manía rara, pero no invadas mi espacio mientras estoy leyendo, jajajajaja.
    ¡Un beso!

    Me gusta

  8. Irio Potter Entre Libros dijo:

    ¡Preciosa!

    Ay, yo no soy capaz de leer ni con música ni con la televisión puesta, con gente hablando sí, pero con lo otro… Y menos si son canciones de las que me sé la letra, porque entonces siento la necesidad de cantar AJAJAJA.

    Y tampoco puedo leer más de un libro a la vez, porque entonces confundo las tramas y a los personajes, me gusta estar concentrada sólo en una historia. De hecho, cuando termino un libro (ya sea por la mañana o por la noche) hasta el día siguiente no empiezo otro, para por decirlo de alguna forma, tener tiempo de desconectar del que he terminado, así soy yo jaja.

    Me ha gustado el tag :).
    Un beso muy fuerte!

    Me gusta

  9. María Ángeles Blanco García dijo:

    ¡Hola preciosa!

    La verdad es que echaba de menos este tipo de entradas, porque así te conozco un poco más y veo si tenemos manías, en este caso, en común. Yo también soy muy mía con los libros, eh? Así que a ver en qué coincidimos. PD1: Virginia es un amor.

    Nunca leo con ruido, ni de tele ni de gente, quizás en el bus que cada uno va a su rollo y habla pero bajito, pues sí. Pero en casa cuando arman jaleo, nop. Eso sí, si escucho música mientras leo tiene que ser instrumental.
    Te entiendo con la manía de que el libro esté perfecto, porque por ejemplo hace poco recibí un libro que parecía que había pasado por 20 guerras antes de llegar a mi casa, y ahí está, mirándome con cara de “quiéreme”.
    Me pasa como a ti con los post-it, se me ha ido la manía de ponerlos y a lo mejor pongo uno o dos por libro, pero ya está. Antes era una manía casi loca, que ponía a lo mejor 100 o más por libro y casi no se veían las páginas.
    A mí estén en la persona que estén no me importa mucho, no afecta a mi lectura, pero lo que me cabrea mucho es que los autores, sin especificar el cambio de persona hablen como si fueran X personaje en una misma página, porque confunden y mucho.
    Voy a juntar estas dos, porque van uniditas. A ver, eso me pasa y mucho, no por ello acabo dejando el libro, pero si te soy sincera me deja como “pues lo que te pase me da bastante igual, que lo sepas, moza”. Y lo de cerrar el libro para ver cuánto llevo yo lo hago para ver en base al tiempo que llevo leyéndolo, si llevo mucho en X cantidad de tiempo es como “oh, me está gustando y ya queda menos”. Pero si pasan las semanas y no pasa del medio libro, lo guardo y más adelante lo leeré, porque eso significa que me está aburriendo a más no poder y no le tengo tantas ganas.
    A ver a ver, yo leo varios libros a la vez, y es bueno, pero me toca ir apuntándolo todo porque si no es como que se me mezclan las historias. Ahora ya me pasa menos, porque me he acostumbrado, pero antes era caótico Anna. Lo de que la superficie esté limpia, plana y demás lo comparto, y añado que tienen que estar con libros de su misma altura, en mi estantería están puestos por ancho del libro. ¡LOCA TIME!
    Leer en digital puedo, pero me molesta bastante, la verdad. Y bueno, llámame un día de estos y montamos masacres en las librerías, que yo también odio las fajas.

    Respecto a las de Virginia coincido en las 3, porque puedo leer perfectamente en transporte público, de hecho si no lo hago es cuando me mareo de verdad, es como que me entretiene. Tampoco puedo dejar un capítulo a medias y puedo leer mogollón de libros sin morir en el intento (a la vez).

    Te he dicho ya muchas cositas, que me pongo y no paro! jajaja! Un beso enormeeeee ! 🙂

    Me gusta

  10. mayumire dijo:

    Anna, ¿como lo haces? Te juro que es super ameno leerte. Vamos, que me hago seguidora de verdad de ti y no solo “legalmente” XD. En serio es que me rio contigo y te siento cercana, cosa que solo me pasa con un puñadito de blogs ^^

    Este booktag no lo habia visto pero uffff soy imposible para hacerlos, ¿10 cosas espontáneas de mi? Te juro que me bloqueo T-T.

    Me han gustado mucho tus manias, y tambien comparto algunas ❤ como la de las esquinas de los libros y que no me gusta leer en digital aunque tenga un booky no tactil (me daria repelus siendo tactil con tanta bacteria), y que odio leer con tv. Y que si no conecto, tambien me da igual que les pase mil desgracias jajaja

    Yo no leo en inglés, no tengo tanto nivel :o.

    Los libros son peligrosos y adictivos muajajaja ♡

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s