REVIEW: HISTORIAS Y LEYENDAS DE LOS CUATRO REINOS | EL BOSQUE ENCANTADO – AMANECER GONZÁLEZ CANTERO (61/59)(2016)

A ver chicos, que os cuento.  🙋 Este es el último libro que leí en 2016. Llevaba con él desde octubre nada menos, y es que es un libro que me tiene contrariada 🙈. Me ha gustado mucho y poco a partes iguales. He adorado muchas cosas de esta historia, en serio, pero hay otras que han hecho que tarde casi dos meses en acabarlo.

historias-y-leyendasEl libro es EL BOSQUE ENCANTADO | Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos de Amanecer González Cantero 🌄⚔, publicado por la editorial Círculo Rojo. Antes de nada, mil millones de gracias a la autora por contar conmigo y mandarme un ejemplar de su libro firmado. Y también gracias por Amira, Ansol y Erac, porque he disfrutado mucho con ellos.

La reseña que voy a hacer es completamente sincera, pero quiero dejar claro desde ya que la historia me ha gustado uuuun montón.Desgraciadamente, hay cosas que no me han gustado tanto (no tanto de la historia, sino de la forma o cosas así) y que no me dejan por comparación con otras lecturas, darle las 3 🍉 .

Así que 🍐 🍑 . 5 / 5

¿Vamos?

EL BOSQUE ENCANTADO | Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos  nos cuenta la historia de un continente formado por cuatro reinos (gracias, Anna). Siempre han vivido en paz y con muy buena relación con sus vecinos, menos el  frío Reino del Norte, donde un rey despiadado y cruel que ha estado largos años escondido, preparándose en secreto para hacerse con todo el continente. Es un libro de fantasíabtw. 

Amira es nuestra protagonista. Es una joven con una vida perfecta, una familia que la adora y un prometido que la quiere más quea nada en el mundo, con el que se casará en cuanto pase el verano (creo recordar que era después de verano, hace mucho que lo leí). Pero todo se tuerce y llega la guerra. Todo su reino está amenazado y los soldados han tenido que partir, entre ellos su padre y su prometido Ansol, así que será ella la que irá
al reino vecino a pedir ayuda a la reina. Y allí será donde se dará cuenta de que esta pequeña guerra no es tan simple como pensaban, y todo será mucho más complicado de lo que parece. 

En su camino conocerá a Erac, un misterioso joven que la salva de un ladrón en medio de la noche, y juntos emprenderán un viaje juntos con el fin de acabar con esa guerra sin sentido y proteger a los que más quieren.

El mundo de fantasía que la autora crea me ha fascinado. Antaño existieron los magos ✨✨, seres con mucho poder con el único cometido de proteger a la raza humana, que acabaron recluidos en el Bosque Encantado y, al final, desaparecieron. Hay muchísimo misterio en torno a ellos, porque como ya imaginaréis no desaparecieron del todo y aun existe magia en los reinos. 

Los personajes también me han c8922d23976f2dbdd79dfafbc4e6e05cgustado mucho. Amira y Ansol 💚 hacen una pareja perfecta, el amor que se tienen el uno por el otro sale de las páginas y, aunque Erac era un personaje suuuper adorable y bueno, y quería a Amira más que a su vida, mi corazón siempre ha estado con Ansol.

I LOVE ANSOL!!!!! 💚💚

Y quiero dejar claro que NO hay triángulo amoroso, cosa que me ha encantado. Erac y Amira desarrollan una relación preciosa de una amistad que a muchos les gustaría. Se acompañan y se protegen. Y me ha parecido muy muy bonito, de verdad.

Toda la historia sobre el mundo, la guerra y todos los problemas que nuestros protagonistas se van encontrando me han parecido los perfectos para cada momento y, aunque no soy muy fan de como se han hecho los diálogos, ninguna situación me ha parecido muy forzada ni nada.

Y diréis, Anna entonces, ¿por qué coj**** le has puesto solo 2.5🍉? Os cuento. 

He tardado dos largos meses en leer este libro porque, en serio, se me ha hecho super pesado. La historia es buenísima, los personajes estupendos y todo, pero es que desde mi punto de vista, de lo más honesto, sincero y humilde, al libro le sobran una 250 páginas. 

tumblr_static_tumblr_static_bzrf1gae6sgksgwo808sswk88_640

Desde que Amira se levanta hasta que baja a desayunar, hay unas 20 páginas diciéndonos como se peina, como mira por la ventana, como descorre las cortinas… Todo todo todo con todo lujo de detalles. Me ha sobrepasado un poco, la verdad, porque sería un libro de 4 🍐 como poco si la lectura hubiese sido rápida y ágil, pero no lo ha sido. 

Hay demasiada paja 🌿🌿, demasiados detalles irrelevantes que, de vez en cuando están guays, porque divagar divagamos todos, pero es que la lectura se hace muy pesada para mi gusto.

a17f17d41550532927b9266b62af85b1El libro tiene 500 páginas más o menos, y si tuviese 300 (sin quitar nada de acción), hubiese quedado perfecto. Simplemente es eso, la estructura y la dificultad a la hora de
leerlo
, que es que se me ha hecho eterno porque me daba la sensación de que llevaba leyendo horas y había avanzado medio capítulo. Exagerando, por supuesto, pero os hacéis una idea.

Ese ha sido mi problema. La historia y todo lo que pasa me ha fascinado, pero he tardado dos meses en leerlo, y al final acabas hasta cansada. Pero me alegro muchísimo de haberlo leído y, aunque no se si leeré la segunda parte, me ha dejado muy intrigada con ese final.

MAGNUS (el rey malo del Reino del Norte), PÓRTATE BIEN! 😒

Y bueno, eso es más o menos todo. En resumen, es un libro de fantasía con un mundo y una historia muy muy guay, con personajes también estupendos (te quiero, Ansol 💕), pero que se hace muy pesado de leer porque se nos cuenta absolutamente todo todo todo lo que se puede contar, y no mola. Pero si tenéis mucha  paciencia, leedlo porque mola muchísimo. Yo 🙋 lo recomiendo!

¿Cuál ha sido vuestro último libro del pasado (ay, ya pasado) 2016? Contadme en los comentarios!

Nos leemos, bonitos! Mil besos 💚 💚

dos frutillas

15 comentarios en “REVIEW: HISTORIAS Y LEYENDAS DE LOS CUATRO REINOS | EL BOSQUE ENCANTADO – AMANECER GONZÁLEZ CANTERO (61/59)(2016)

  1. hoyleemos dijo:

    ¡Hola bonita!

    Ay, pues la verdad es que la historia me parece interesante. Y por como lo cuentas, la historia de amor también (a veces puedo ser muy romanticona) igual más adelante como lectura mas lenta (por lo que comentas de que hay demasiado relleno), me animo a leerlo!

    Un beso fuerrrrrrte!

    Irio Potter Entre Libros.

    Me gusta

  2. Yolanda dijo:

    ¡Hola!
    Buena reseña y gracias por presentarnos este libro que, personalmente, no conocía. Me he contagiado de tu entusiasmo y lo he apuntado a mi lista de futuras lecturas, aunque la parte final de la reseña me hace dudar. Ya veremos 😉
    Un saludo. Nos leemos

    Me gusta

  3. Bibliotecaria Recomienda dijo:

    ¡Hola!

    La verdad no he leído el libro, no es muy de mi estilo.

    A mí también me ha pasado como a ti con algún libro, en concreto recuerdo La huésped (The Host) de Stephenie Meyer, tarde como tres meses en leerlo y eso que soy de las que se lee un libro en un par de días.

    Hay autores que pecan de exceso de descripciones y, como en este libro, se tiran páginas y páginas para describirlo todo, desde el color de las paredes, hasta la última cenefita del mantel, otros sin embargo si te descuidas no sabes ni como son los personajes de lo escuetos que son en sus descripciones, supongo que es difícil a veces encontrar el equilibrio al escribir una historia.

    En fin, a pesar de que se te haya hecho pesado, quedate con lo bueno, una historia que en esencia te ha gustado.

    Gracias por la reseña y besotes!!

    Me gusta

  4. Sherezade dijo:

    ¡Hola, bonita!
    Menuda rabia debe dar que la historia sea tan genial pero que no luzca como deba por culpa de tanta paja de relleno. Pero bueno, al menos la trama está bien construida y sus personajes te han gustado mucho. Con lo que sobre todo me he quedado es con que no hay trío amoroso porque, mira que a mí me gusta el drama, pero a veces se abusa demasiado de este recurso y a veces viene bien cambiar un poco.

    Me ha encantado leerte, de verdad. Siempre es un placer toparse con entradas tuyas. ❤
    ¡Mil besos, corazón!

    Me gusta

  5. Sheila dijo:

    ¡Hola! Me ha gustado la reseña y el libro tiene buena pinta, aunque da mucha rabia eso de que las historias sean geniales pero pierdan mucho por la redacción o, como en este caso, por todo el relleno que sobra. Tengo demasiados libros pendientes como para ponerme a leer uno que se me vaya a hacer pesado, pero de verdad parece un mundo de fantasía interesante.

    Me gusta

  6. Laura Martínez Gómez dijo:

    Hola preciosa, como te he comentado en la otra entrada la portada del libro es preciosa y me han dado unas ganas enormes de leerlo y tenerlo entre mis manos, y ya cuando he leído de que va la temática me has convencido totalmente para leerlo, aunque lo único malo es que el libro es de la editorial círculo rojo y cada vez que les mando la petición de un libro me dicen que esta agotado.
    Un besazo enorme y mil gracias por esta maravillosa entrada.

    Me gusta

  7. Aida Aisaya dijo:

    ¡Hola!
    Yo le tengo en camino 🙂 También me lo va a mandar la autora y tengo ganas de leerlo porque la historia, como dices, tiene súper buena pinta aunque sea un poquito largo. Yo me llevo bien con los tochacos así que espero que se me haga un poco más ameno que a ti y le pueda dar más frutitas jajaja
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    Me gusta

Responder

