REVIEW: LAS NOCHES EN LAS QUE EL CIELO ERA DE COLOR NARANJA – CRISTINA PRADA (60/59) (2016)

Ay chicos, y yo agobiada por si no me daba tiempo a leer los 59 libros del reto de Goodreads en 2016, y al final serán más de 60! (Anna feliz 💁🏻)

portada_las-noches-en-las-que-el-cielo-era-de-color-naranja_cristina-prada_201606201659Hoy os traigo la reseña de un libro que gané en un sorteo del blog de Patri La Atrapasueños  y, la verdad es que lo había visto por ahí pero no sabía de qué trataba ni nada, así que como parecía una lectura fácil y ligerita (y rápida sobre todo) decidí leerlo antes de que acabase el año. Además, que una historia ñoña y romanticona siempre siempre me apetece.

Y tenía mis dudas, porque por la parte de atrás lo etiquetan como erótica, y ya sabéis lo mal que nos llevamos la erótica y yo. Pero no tiene nada que ver con los libros de ese género que me había cruzado antes… es como erótica light, en plan, hay sexo bastante explícito, pero en momentos puntuales. Lo importante de este libro es la historia entre los protagonistas y, sobre todo, la historia de la Guerra de los Balcanes.

🍍 🍎 🍏.5 / 5 (aprobada de sobra)

LAS NOCHES EN LAS QUE EL CIELO ERA DE COLOR NARANJA de Cristina Prada (madre mía, chica, vaya título kilométrico) es una historia de amor ante todo entre Sophie Silver y Reese Montolivo, estadounidenses que acaban encontrándose en Kosovo, un país en un tipo de conflicto armado supervisado donde la gente sigue sufriendo como sufrieron durante la Guerra de los Balcanes.

Sophie es escritora, 📖 y toda su vida se tuerce un día que, la pobre parece que se levantó con el pie izquierdo. Además, aquel periodista 📹 suuuuper guapo, famoso y misterioso que conoció en el parque Bryant Park de NYC no ha vuelto a aparecer por allí, así que Sophie va a dejar toda su vida en los Estados Unidos y va a acompañar a su compi de piso Sarah, una periodista con mucho mucho futuro, a Kosovo donde tiene una beca, a vivir aventuras y escribir un nuevo libro. 

Hasta aquí todo bien, ¿no? Vale, pues adivinad quién está CASUALMENTE también en Pristina, hospedado en el hotel donde todos los periodistas y Sophie tienen habitación: Sí, Reese Montolivo, el chico del millón de dólares y también el chico que dejó prendada a Sophie en Nueva York y el que no puede sacarse de la cabeza. Reese es antipático, borde y suuuper super presuntuoso, pero aun así, Sophie es su debilidad y no la deja en paz a sol ni a sombra.

Bien. La historia en si es muy normal, chico super poderoso y misterioso intenta proteger a toda costa a la chica en un país que parece que no, pero está en guerra constante. Hay muchísimas referencias y datos sobre este conflicto que hacen que el contexto en el que se desarrolla sea suuuuuuper interesante y diferente. La relación es un constante tira y afloja, pero como distinto, ¿sabéis? Sí, Reese también está roto por dentro, pero Sophie no quiere cambiarlo, sino que se enamora 💘💘 de él tal y como es, y eso me ha gustado mucho.

Es una historia muy bonita, fácil de leer e interesante, porque no es solo el amor, sino la vida que llevan en un país en el que en cualquier momento puede caer una bomba y teñir el cielo del color del fuego.

Sophie no me ha caído especialmente bien. Muchas veces me encontraba a mi misma pensando en mi cabeza “ni de coña diría yo esto en esta situación o en aquella, no tiene sentido que digas eso, mema  😒😒”, pero lo hacía, y me sacaba de mis casillas. Pero el personaje evoluciona y aprende de sus errores, cosa que está 👍 👍. Y me ha encantado que el personaje de Reese esté tan bien construido. No es como Christian Grey, con sus traumas newborn_monumenty cosas, sino que es un chico que ha vivido mucho, y las atrocidades que ha visto le han cambiado. 

Y todo el fondo de la historia, todos los datos sobre la Guerra y las cosas que se cuentan son tan tan reales que muchas veces es muy duro leerlo, pero le da muchísima riqueza al libro. Me ha gustado mucho. 👏

Si os apetece leer una historia de amor 💛 sencilla (bueno, con mucho drama la verdad, de sencilla tiene poco), leed este libro. Engancha muchísimo, porque los finales de capítulo siempre dejan todo muy interesante, así que no podréis parar de leer! 

A mi me ha sorprendido muchísimo y, como he dicho, no es erótica erótica, sino una novela romántica con sexo y tal. Aunque sea explícito, el sexo no es el centro de la historia para nada. Todo en su justa medida, como a Anna le gusta 😊😊

¿Habéis leído este libro? Contadme que os ha parecido, que yo os leo!

Mil besos bonitos, espero que os haya gustado la reseña y que leáis el libro, porque está chuli. No es el mejor libro de la historia, pero está chuli.

Nos leemos pronto!! 💛 (una pena que no haya corazones naranjas)

tres frutillas

18 comentarios en “REVIEW: LAS NOCHES EN LAS QUE EL CIELO ERA DE COLOR NARANJA – CRISTINA PRADA (60/59) (2016)

  1. anaquintana12 dijo:

    Hola! La verdad que he visto este libro por ahí, pero nunca me he parado a ver de que va ni tampoco he leído reseñas.
    Bueno a mi si me gusta la erótica, pero si es verdad que aveces molesta que el sexo sea el centro de toda la trama.
    Este tipo de libro se que es el que me gustaría a mi, para que mentir. Y espero poder leerlo.

    Un saludo y nos leemos!

    Me gusta

  2. Bibliotecaria Recomienda dijo:

    Holaaa!!

    Pues por lo que parece este es de los que me gustan a mí, escenas calentitas, pero con una historia interesante detrás. Me lo apunto para leerlo muyyyyy pronto.

    La verdad es que no hay que fijarse mucho en el género del libro, porque la mayoría de los libros de romántica los califican ahora de erótica y yo creo que lo hacen como un pequeño truco para vender aprovechando el tirón que tiene el género de unos años a esta parte. Así que mejor no hacer mucho caso a las clasificaciones.

    Besotes!!

    Me gusta

  3. Utopía dijo:

    ¡Hola! La verdad que no he leído el libro, pero me ha llamado mucho la atención su nombre y su ambientación. Así que puede que cuando tenga más despejada mi lista de pendientes le dé una oportunidad 😉
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    Me gusta

  4. hoyleemos dijo:

    ¡Hola bonita!

    ¿Qué tú te llevas mal con la erótica? Mentira, con la reseña tan positiva que hiciste de ese libro que no voy a mencionar pero que tuyasabeh ^^
    Bueno, yo la verdad es que estoy leyendo ahora el segundo libro calificado como erótico (Calendar Girl 2) y me están gustando, no sé si será esta serie en cuestión o simplemente que es un libro bien escrito y por eso me guste, así que puede ser que le de una oportunidad a este. Los libros que hacen sufrir (hablo pues eso, de cosas duras, guerras, conflictos, etc) me lo hacen pasar un poquito mal, pero suelen ser buenos y suelen transmitir mucho.

    Me alegro de que hayas disfrutado de la historia y de que superaras tu reto de GR!
    Un beso fuerte!

    Irio Potter Entre Libros

    Me gusta

    • Anna Holland dijo:

      HAHAHHAHAHHAHAH YO SE YO SE 😏 Ya es que esa serie tiene pinta de estar guay! Yo no me atrevo por si acaso peeeeeeeeeeero hablan genial de ella!
      Es un libro muy guay, ya te digo. Se pasa un poco mal, la verdad, pero le da mucha riqueza a la historia y no es solo amor y drama 💚 💚 mil besos bella!

      Me gusta

  5. Entre Sonrisas y Palabras dijo:

    Hola Anna!!!
    Me ha encantado la reseña 🙂 la verdad es que lo tengo pendiente por dos cosas porque leí que era uno de los romances más leídos y porque el título me llamaba la atención a demás de que la portada me gusta mucho 🙂
    Pero no había leído la sinopsis porque no suelo acostumbrar a leerla porque a veces estropean la historia y tú reseña a sido perfecta porque has contado lo justo y necesario como para crearme un gran interés por leerla pero no me has desvelado nada importante.
    Muchas gracias por la reseña y sigue así me encanta tu blog 🙂
    Un beso! Nos leemos!

    Me gusta

  6. María Ángeles Blanco García dijo:

    ¡Hola preciosa!

    Si es que eres genial, ya sabía yo que el reto de GR no iba a ser nada para ti. ♥ Respecto al libro me alegra mucho que ganaras el sorteo de Patri y que lo hayas disfrutado mucho, así que decirte que posiblemente lo lea. Sé lo poco que te gusta la erótica, por lo que leer de ti que te ha gustado este libro, a pesar de tener sexo y tal, es como “guau, pues no estará mal”, ya que tú y yo en lo de la erótica coincidimos. Espero hacerme con él pronto y este cae este año.

    Besos !! ♥

    Me gusta

  7. elprimercapitulo dijo:

    ¡Holaaa!

    Este libro lo he visto mucho por ahí, aunque no sé no me llamaba y no me paré ni a leer la sinopsis. No tenía ni idea de que se desarrollaba en Kosovo y me parece genial, ya que es algo diferente a lo que estamos acostumbrados y llena de riqueza la trama, como dices.

    Me lo apuntaré en la lista de los “quizás” por si alguna vez me apetece leer algo ligerito. ¡Gracias por la reseña!

    Beeeeesos ^^

    Me gusta

  8. Laura Martínez Gómez dijo:

    Hola guapa, he oído hablar varias veces de este libro pero no me animaba a darle una oportunidad ya que no me suelen gustar mucho los libros de temática erótica pero como comentas que aunque hay sexo explícito no es el tema principal, y puede que le de una oportunidad.
    Un besazo y mil gracias por la reseña

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s