REVIEW: Harry Potter y el Legado Maldito – J.K. Rowling (59/59)⚡️

Bonitoooooooooos 🙋 Última reseña del año con un libro de 5🍍. 

cncbm
9788498387544Acabo de terminarlo (son las 4 menos 5 de la tarde del 26 de diciembre de 2016) y no se que hacer con mi corazón y con mis feels, porque esperaba un libro ni por asomo tan bueno como es, con una historia que no está mal… pero no.

HARRY POTTER Y EL LEGADO MALDITO ⚡️ de J.K. Rowling es un libro incomprendido, con una historia que es una pasada y en un formato que la gente no aprecia, porque no es novela, pero que a mí me ha encantado en todos sus aspectos. No ha habido momento en el que haya dicho ay, no. Esto no me gusta… así que 🍉 🍊 🍋 🍌 🍍 / 5 y no se hable más.

🍉 🍊 🍋 🍌 🍍 / 5

Shall we?

Ay, y mil gracias a Santa Claus 🎅 por leer mi carta. Has acertado x 1.000 (era el libro del puesto nº 1, pero aún así, enhorabuena).

BienHarry Potter Y El Legado Maldito no es una historia de Harry Potter. Y no es una novela. Eso para empezar. Se ha pedido millones de veces que J.K. Rowling contara qué había pasado con los personajes de la mejor serie de la historia, y eso es lo que ha hecho. Dieciocho años después, la vida no es de color de rosa para Hermione, Ron y Harry. 

logo

Albus Severus Potter y Harry no se llevan del todo bien. Pero un hijo problemático, que  no ha acabado en la casa de Hogwarts que todo el mundo esperaba 💚  y cuyo mejor amigo, Scorpius👬, es hijo del alumno más rubio que ha pasado por Slytherin  , no es el mayor de los problemas. Voldemort fue derrotado en la Batalla de Hogwarts, sí, pero la oscuridad nunca desaparece del todo y a Harry vuelve a dolerle la cicatriz. ⚡️ #DRAMA

Las aventuras que les va a tocar vivir a todos los personajes son un poco una manera de Albus de ser alguien, y no solo el hijo del niño que sobrevivió. O al menos el desencadenante.

Y entonces, El Torneo de los Tres Magos, giratiempos, Voldemort, mucha magia y amistad y Cedric Diggory (lo más importante de todo el libro porque es el más guapo de todos) se van a mezclar en una historia contada de una manera completamente diferente, super rápida de leer (por aquello de que es solo diálogo) y, a mi parecer, muy original e infravalorada. 

No es Harry Potter ⚡️. No es una novela📖, por lo que faltan mil detalles que en una conversación no se pueden incluir, pero a mi me ha encantado. Poder volver al mundo que tanto echábamos de menos (y de verdad, no como en Animales Fantásticos), ver a los personajes que tanto extrañábamos, me ha parecido un detallazo tantos años después.

Y por supuesto que es diferente, claro.🤦‍♀️ Es una obra de teatro, cuyo libreto han tenido la amabilidad de publicar para toooooooooooodos aquellos que no tenemos la posibilidad de ir a Londres 🇬🇧 a verla, podamos disfrutar de Albus, de Scorpius y de todos desde casa una vez más. harry-potter-cursed-child-2-0

Es que no se que decir, no tengo palabras ahora mismo. La historia en si es estupenda, en serio. No tiene salidas fáciles, está super bien estructurada y todo tiene sentido. Volvemos a encontrarnos con personajes que hacía mucho que no veíamos, en situaciones que nunca antes habíamos podido vivir, y en muchas otras que recordamos perfectamente. 

Es volver de lleno a Howgarts, y para mi eso no tiene precio. 

Me da muchísima pena ver este libro en tantos tantísimos rankings de libros que me han decepcionado este 2016, de verdad.  Porque, aunque respeto todas las opiniones habidas y por haber, me parece que no se ha sabido leer el formato en el que está escrito, por eso ha “decepcionado” tanto. Yo no he podido para de imaginar como las escenas quedarían en vivo, los decorados, los actores interpretando… Me ha encantado imaginarlo todo yo, dramatizar el diálogo mientras lo leía y ver como tomaba forma. Es que, de verdad, me ha parecido un libro muy muy bonito, con muchos valores además de la magia y la amistad. 5f59881119776bb8ad8d38c2e8580fcf

Ha sido un postre muy dulce, breve y perfecto para todos los que echábamos de menos a
MacGonagall a rabiar. 

Ah, y estoy oficialmente enamorada hasta las trancas de Scorpius Malfoy. Le quiero y quiero casarme con él. 💚💏

¿Vosotros lo habéis leído? Yo ahora mismo estoy llorando por no poder ir a Londres a ver la obra de teatro, porque hay escenas que son dignas de ver. En mi cabeza han sido suuuuuuuuuuper mocionantes y quiero verlas en vivo!

Contadme que os ha parecido el libro o si queréis leerlo! ❤️💚

Mil besos y nos leemos prontito!

CINCO FRUTILLAS

22 comentarios en “REVIEW: Harry Potter y el Legado Maldito – J.K. Rowling (59/59)⚡️

  1. Virginia (@sehabladelibros) dijo:

    Ole ahí!!!
    Es una reseña digna de estar publicada en el periódico!! Chapó, yo disfruté enormemente de este libro tanto como tú jejeje y creo que también he visto a poca gente que le haya gustado tanto como a nosotras.
    Yo también estoy enamorada de Scorpius y también me ha pasado que me iba imaginando los escenarios y los personajes (pero curiosamente les ponía la cara de los actores de las pelis y de pequeños, no de grandes jajaja) será la costumbre xD
    Pero yo siendo la primera vez que leo el guión de una obra de teatro ha sido una delicia y me ha encantado, te permite leer más rápido y no me ha decepcionado en ningún momento.
    Un besazo enorme amor, gracias por la reseña y…
    ¡Felices fiestas!

    Me gusta

    • Anna Holland dijo:

      Siiiiiiiiiiiii, a mi me pasaba igual con Harry y esos, los actores es que ni me los imaginaba hahahahhahah Ay es que si, leer algo tan diferente siempre es genial!
      Gracias a ti por pasar guapa, me alegro de que lo disfrutases tanto como yo! 💙💙💙 FELICES FIESTAS!

      Me gusta

  2. PuedesLlamarmeBlanca (@Bemele32) dijo:

    ¡NO SE SI HACERLE LA OLA A ESTA ENTRADA O UN MONUMENTO! ¡POR DIOS! ¡NO SABES CUANTO ME ALEGRA SABER Y LEER LO MUCHO QUE TE HA GUSTADO ESTE LIBRO! Me pasó un poco como a ti, solo leía o escuchaba cosas malas o como mucho, MUCHO un: “no está mal” ¿¡PERDONA!? ¡YO NO PUEDE DEJAR DE LEER! ¡ME ENCANTÓ DE PRINCIPIO A FIN! y como tu dices, que esté escrito en forma de teatro ha hecho que sea más infravalorado, cuando a mi modo de ver, solo hace que sea mucho ameno todo. Y ¡MADRE MÍA! ¿Te imaginas cómo tiene que ser ver la obra de teatro? Porque yo lo visualizaba y se me ponía ya la piel de gallina. Y bueno, resumiendo que me enrollo más que una persiana…Que bonito ha sido volver a Howgarts ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    Le gusta a 1 persona

  3. Bibliotecaria Recomienda dijo:

    ¡Hola!

    Jolines, 5 frutazas… no te ha gustado, ¡te ha encantado! Para mí es uno de mis pendientes de leer de este 2016, pero es que aún no me atrevo… me da mucho miedo no poder apreciarlo y echar a perder los recuerdos que me dejo la saga. Además como he leído distintas reseñas y cada una con una valoración distinta no sé…

    Quizás más adelante me atreva con él, a ver si puedo ponerle las manos encima, jajjaja!!

    ¡¡Saludos!!

    Me gusta

  4. Maria ML dijo:

    Hola guapa!!! Mira que tenia miedo de leer el libro porque, a veces es mejor dejar las cosas quietecicas y en paz que seguir dándole vueltas a lo mismo peeeero tal y como has puesto el libro seguro que merece la pena leerlo y volver al universo de Harry y compañía. Gracias por la recomendación. Besos!!!

    Me gusta

  5. elprimercapitulo dijo:

    ¡Hooola por cuarta vez hoy! jajaj

    Vaya reseña la tuya, nena, es genial de verdad!! La verdad es que es un libro del que he visto muchas críticas negativas y quizás sea por eso, porque la gente esperaba lo que tiene por costumbre leer de JK. Hay que tener muy claro de entrada que no es una historia de HP y que NO es novela. En fin, que me alegro mil de que hayas acabado el año por todo lo alto con este libro y que lo hayas disfrutado tantísimo. Espero que tu 2017 venga cargadito de lecturas, como mínimo, tan buenas como esta.

    ¡Muchos besos! 😘😘😘

    Me gusta

  6. María Ángeles Blanco García dijo:

    ¡Hola reina!

    Madre mía, se nota poco que te gusta Harry Potter (ironía) jajaja! Pero es que lo mucho que te gusta nos lo transmites de tal manera que nos haces amar tus entradas, porque las cargas de amor hacia estos libros (y hacia las demás lecturas). Nunca dejes de ser tan bonita respecto a esto, porque la ilusión que tú le pones es única.

    En cuanto al libro decirte que yo aún no he tenido el enorme placer de leerlo, pero estoy deseando leerlo, si te soy sincera. Por desgracia no tengo mucho dinerito este año y me toca fastidiarme, pero algún día, no? Me compensa saber que personas como tú lo disfrutáis tanto, porque eso me anima a leerlo en un futuro no muy lejano.

    Sí que es verdad que muchas personas dicen que la obra de teatro es una pasada, por lo que es una pena que no puedas ir a verla, jope. Seguro que saltarías de la emoción y sería super adorable verte tan contenta, jo! Si fuera rica te pagaba el viaje jajajaja 🙂

    Te mando un beso enorme y mil gracias por esta entrada tan bonita con la que finalizas el año. Felices fiestas, preciosa. ♥

    Me gusta

    • Anna Holland dijo:

      Ay Mari, mil gracias por tu comentario como siempre, que es un placer! Si, la verdad es que me da mucha pena que no lo haya disfrutado tanta gente, y espero que tu puedas hacerlo prontito! Ayyyyyyyyyy sería genial poder verla, pero jo es tan dificil :((
      Mil besos bonita, y felices fiestas 💚 💚

      Me gusta

  7. santialonso11 dijo:

    ¡Hola, Holland!

    Si me ha llamado la atención tu reseña (la he visto por Twitter), es porque, como bien dices, estoy acostumbrado a ver comentarios “negativos” sobre este libro y tú le has dado la máxima puntuación.

    Parece mentira, pero hay personas a las que les sacas de lo habitual y no saben valorar lo que tienen ante sus ojos, como es en este caso la obra de teatro. Me ha parecido una reseña muy buena y sincera, y, una vez más, me alegro de que hayas sabido valorar la diferencia considerable entre una novela y una obra teatral.

    Espero leerte pronto de nuevo.

    ¡Un saludo y felices fiestas!

    Me gusta

    • Anna Holland dijo:

      Muchísimas gracias por tus palabras, de verdad 💚 Me encanta que te encante! Y si, es una pena que la gente no sepa apreciar algo distinto a una novela, pero el teatro es un placer de pocos hahahhahah Felices fiestas corazón, y gracias de nuevo por pasar por el blog!
      Nos leemos muuuy pronto 💚 💚

      Me gusta

  8. Mai Velasco dijo:

    Como te dije no la había empezado pero no te puedes hacer a la idea de las ganas que tengo de comenzar este libro por todo lo que supone y por los comentarios tan distintos que veo.
    Creo que lo voy a hacer dentro de poco, me has dejado con unas ganas tremendas de ver todo lo que ocurre y ver de qué parte me declaro.

    Un besazo

    Me gusta

  9. Laura Martínez Gómez dijo:

    Hola Anna guapa, todavía no he leído libro pero he leído unas reseñas estupendas sobre este libro, la verdad es que la saga de Harry Potter es de mis favoritas, realmente con esta saga empezó mi afición a la lectura (aunque habría preferido que hubieran surgido otro tipo de parejas).
    Un besazo enorme desde The Island of Neverland

    Me gusta

  10. Muy Yo dijo:

    Lo único que tengo que decir es GRACIAS!!! Gracias por ser de momento la única persona que habla bien de este libro. Está en mi wish list desde hace mil, pero me daba cosa comprarmelo y que no me gustara por las malas reseñas que estaba dejando la gente sobre el libro. Tu blog es estupendo y me tiene totalemente enganchada👌🏼💕

    Me gusta

  11. Sherezade dijo:

    ¡Hooooola, rebonita!
    Ay, no sabes cuaaaaanto me alegro de que hayas disfrutado tantísimo de esta lectura. Fíjate que yo lo tengo desde el mismísimo día que salió -creo que ya te lo dije por algún sitio- y aún no lo he leído porque la gente me ha asustado con tanta decepción. Tenía las expectativas altas porque sabía que los feels por volver a este mundo iban a ser muy intensos y lo último que quería es que esta experiencia fuera agridulce. Pero sí, estoy totalmente de acuerdo contigo de que nunca hay que perder la expectativa de que no deja de ser una obra de teatro, por lo que compararlo con los libros es un poco absurdo.

    En fiiiin, que me alegro de veras que lo hayas disfrutado tantísimo y espero poder hacerlo yo también cuando finalmente me anime a leerlo. De hecho creo que será una de mis primeras lecturas de este 2017.

    ¡Un besazo enoooooorme, enoooooorme!
    Como siempre ha sido un placer leerte. ❤

    Me gusta

    • Anna Holland dijo:

      Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, eso es! La comparación no tiene ningún sentido… Mil gracias por leerme y espero que lo leas pronto y lo aprecies tanto tanto y te despierte tantos FEELS como a mi! Ya me contarás, bonita! 💙
      Mil besos enooooooormes!!

      Me gusta

Responder

