REVIEW: AQUÍ EMPIEZA TODO (HOLDING UP THE UNIVERSE) – JENNIFER NIVEN (58/59)

Buenos días, corazones míos! ¿Ya estáis de vacaciones? ❄️ Yo no, porque los universitarios no tenemos vacaciones y los universitarios que ADEMÁS trabajamos, pues menos.

portada_aqui-empieza-todo_jennifer-niven_201608081752Pero soy un poco más libre que antes y espero pasarme por aquí como solía, en plan, dos veces por semana POR LO MENOS, que echo de menos la super actividad que tenía como costumbre en el blog.
Hoy os traigo la reseña de un libro que ha sido UNA PASADA LEER. CROSSBOOKS, no sabéis lo feliz que me hicisteis cuando me mandasteis el ejemplar a casa y lo feliz que estoy ahora que lo he leído. Me ha durado tarde y media. 💙 Ha sido, de verdad, precioso.

Ese libro es AQUÍ EMPIEZA TODO Holding Up The Universe de Jennifer Niven, autora de All The Bright Places VIOLET Y FINCH, libro que, después de leer ESTA MARAVILLA DE LIBRO necesito CUANTO ANTES en mis estanterías.

🍈 🍉 🍊 🍋 / 5

AQUÍ EMPIEZA TODO cuenta la historia de dos jóvenes a los que nade conoce de verdad. Libby 👧🏻 fue La Chica Más Gorda de América y tuvieron que derribar las paredes de su casa para sacarla de allí, y nadie ve más allá de su peso, pero en realidad es una chica rota que lo único que quiere es poder tener la vida corriente que no ha podido tener hasta ahora. Jack 👦🏽, es un chico encantador, con una novia super popular y una tienda de juguetes, pero que esconde un secreto, y es que no puede reconocer la cara ni de sus propios hermanos. Padece prosopagnosia, que es la incapacidad de conectar una cara a un recuerdo, por así decirlo, por lo que tiene que reconocer a todas las personas que le rodean por su manera de andar o su peinado, porque la cara siempre siempre es desconocida.

Y los caminos de ambos se cruzan por la cerdada que es el Rodeo de Gordas, un reto que il_570xn-1133814955_bzdvlos amiguitos de Jack han inaugurado en su instituto. Os podéis imaginar lo desagradable que será.

Pero chicos, la historia es una de las historias más bonitas que he leído en mucho tiempo. Y de las más interesantes. Últimamente estoy buscando muchos libros sobre enfermedades mentales (aunque suene un poco mal llamarlas así), porque me parece que la gente no sabe de verdad lo que es padecer una, y este libro es de lo mejor que he encontrado. Ha sido una pasada de historia, con momentos preciosos y muy bien construida.

Se nota un montón que la autora se ha informado a conciencia, porque la angustia que siente Jack cada vez que no puede encontrar a sus hermanos o cada vez que va al instituto por no ser capaz de reconocer ni a sus mejores amigos si se han cambiado el peinado o si le apartan la mirada un segundo, se transmite totalmente a través de las páginas, y  sufres con él.

Y Libby es uno de los personajes más divertidos que me he encontrado en muchos libros. Porque, aunque lo ha pasado y lo pasa realmente mal durante el libro, jamás pierde la positividad y las ganas de luchar. Nunca se da por vencida. Baila, canta, es ella misma y, aunque escucha críticas por todos lados, sabe perfectamente que el hecho de que a la gente le 5f9f823b1646a6e3e66ee8d91dbeb5f0moleste que esté gorda no es problema suyoDEAL WITH IT, BITCH HAHAHHAHA.

Y la historia de amor 💙💙💙 es preciosa. 💙💙💙 Es una amistad en llamas, que se desarrolla lentamente y que tiene toda razón de ser. Es suuuuuuuper tierna y suuuuuper dificil por las mil inseguridades que ambos tienen. Pero es preciosa y me ha encantado que acabara como ha acabado.

Los capítulos del libro son de risa. Ninguno supera las 5 páginas y hay algunos que son simplemente un párrafo. Lo que he sufrido por las noches pensando pero si son dos páginas, ¿cómo no voy a leer el siguiente capítulo? no está escrito. Se lee suuuuuuuuuuuper rápido por eso, es de los libros más ágiles y adictivos del mundo, y aunque tenga sus 500 páginas, es que se avanza casi sin querer.

Lo recomiendo 100% y 1.000 veces si hace falta, porque es una historia bonita, con unos personajes preciosos y con mucho mucho fondo. Se aprende un montón leyendo historias así, y si están tan bien escritas pueeeeeeeeeeees imagínate.

Me alegro muchísimo de haber elegido este libro para acabar el año, en serio. Me ha encantado, ha sido una pasada.

¿Lo habéis leído? Contadme en los comentarios si tenéis pensamiento de hacerlo ! Espero que, si estabais indecisos, ya no lo esteis porque ESTE LIBRO ES MARAVILLOSO Y HAY QUE LEERLO!

Bueno y, como veis, este es el libro 58 de los 59 que me puse a mi misma como reto de Goodreads. Ahora mismo estoy en la misma cantidad de libros que el 2015. Ayyyyyyyyyy, espero poder acabar otro antes de Nochevieja 🎉🎇 y poder superarlo!! Me veo comiéndome las uvas y leyendo para que me de tiempo hahhahahha 🍇🍇🍇

Nos leemos en poquito, bonitos! Pasad unos días estupendos con vuestras familias

y Feliz Navidad!!!  🎅🎄

cuatro frutillas

17 comentarios en “REVIEW: AQUÍ EMPIEZA TODO (HOLDING UP THE UNIVERSE) – JENNIFER NIVEN (58/59)

1. Maria ML dijo:

Hola! este es un libro que si o si me gustaría leer. Ya no solo por la sinopsis y porque los protagonistas arrastran problemas (uno de los cuales ni siquiera sabía que existia) sino por lo bien que lo has puesto. Si está bien escrito, creo que podría aprender mucho en este libro y de sus personajes. Gracias por la recomendación y el descubrimiento. Besos!!

2. Bibliotecaria Recomienda dijo:

Hola guapa!!

Pues de este libro me llamó la atención la portada, es superbonita. Pero leyendo ahora tu reseña me lo voy a apuntar para comprarlo cuando pueda. El tema de la prosopagnosia me llama mucho la atención, y es que hace poco vi un dorama que iba precisamente de eso, una enfermedad que yo no sabía que existiera, y que me parece muy angustiante para la persona que la padece.

Gracias por tan bonita reseña, me has hecho desear poder leerlo ¡pero ya!

Besos.

3. Sherezade dijo:

¡Hola, guapa!
    El super hype que tengo con este libro por tu culpa no es ni medio normal, ¡en serio! Ya me llamó la atención cuando vi su portada que me parece de lo más bonita dentro de su sencillez pero el ver como has disfrutado de esta lectura de verdad que me ha terminado de convencer para que le de una oportunidad a la de ya.

Las enfermedades mentales son un tema un tanto peliagudo y no porque no me gusten, todo lo contrario, sino porque hay autores que no se informan correctamente sobre el tema y acaban haciendo un desastre. Por eso me alegro tanto de que no sea el caso y que la autora haya sabido llevar correctamente esta enfermedad que yo desconocía hasta este mismo momento.

Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado ¡y mucho ánimo para terminar el reto! Ya verás como lo consigues.

¡Un beso enorme, cariño!
    Y FELIZ NAVIDAD.

4. PuedesLlamarmeBlanca (@Bemele32) dijo:

Bueno empiezo por el final diciendo: ¡ENHORABUENA! porque seguro que te queda ya nada de tu lectura actual para llegar a ese reto que está más que conseguido ^-^ Y en cuanto a la historia, decirte que no solo me has dado ganazas de leer este libro tras la reseña, si no que desde que empezaste con los instagram story y a hablar de él por twitter ya me entró el mono. Así que espero poder hacerme pronto con esta historia que me parece de lo más original, sobre todo por el tema de la enfermedad. Espero que me enganche y me guste tanto como a ti porque promete mucho ^-^

¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

5. Alicia Cruz dijo:

¡Estas apuntito de llegar al libro 59 del reto! Felicidades este año has leído muchísimo.
    Sobre el libro, tu reseña me ha dado muchas ganas de léelo y saber más sobre Jack y Libby. Un punto a favor de la historia es que por fin nos encontramos con una protagonista fuera de los estándares de belleza que nos planta la sociedad y los libros ya que en la mayoría las protagonistas son delgadas y (guapas aunque no lo saben).

Besos,Alicia.

6. María Ángeles Blanco García dijo:

¡Hola guapa!

Otra vez estoy por aquí, pero es que la curiosidad me ha podido, porque te pregunté por este libro y me apetecía mucho leer lo que te pareció. Así que me has convencido totalmente para leerlo, sabes? Jo, qué pasada… Lo quiero en mi vida sí o sí. Y respecto a lo de Goodreads yo llevo un cabreo impresionante, porque me pasé toda una tarde anotando libros (unos 70 y pico) y no se anotó ninguno, sabes? mira… qué mosqueo llevo. Seguro seguro que consigues los 59 ♥

Besos enormes!!

• Anna Holland dijo:

Ayyyyy leelo y ya me cuentas! Seguro que te encanta porque es MAGNÍFICO! Joe, yo es que los llevo al día, entonces se me añaden solos hahahhahahah estoy como super concienciada del reto y eso hahahah MIL GRACIAS POR PASAR POR AQUI 💙 💙

7. elprimercapitulo dijo:

¡Hola guapísima! Me ha gustado mucho esta reseña, el libro lo tengo super pendiente (aún antes de haber leído la sinopsis ya imaginaba que sería un buen libro). La portada también es super chula y me encanta que se traten en los libros juveniles problemas de este tipo, ya que le da un toque especial a la historia y no termina siendo lo mismo de siempre. Me alegro muchíiisimo de que lo disfrutases. Ahora tengo muchas más ganas de leerlo jaja. ¡Besoooos preciosa! 😘😘😘😘