REVIEW: When We Collided – Emery Lord (🇪🇸) (57/59)

Hola a todos, corazones míos! 💚 ¿Cómo estáis? Espero que NO como yo, que estoy hasta arriba con cosas de la Uni, porque todos los profesores mandan las cosas para la misma semana y, entre unas cosas y otras, nos juntamos con 83 trabajos, 45 exposiciones, 60 exámenes de lectura, etc, etc etc.

whenwecollidedPero bueno, yo sigo haciendo lo que me apetece en la vida, que para eso es mía 😂 y sigo leyendo mis libros pendientes aunque en nada tenga examen de un libro de 500 páginas en Francés, del que llevo unas…. 40 😅.  POR ESO HOY OS TRAIGO UNA RESEÑA MARAVILLOSA DE UN LIBRO MARAVILLOSO que, aunque lo haya leído en inglés, siento la necesidad de que llegue a mucha más gente… porque no es un libro cualquiera sobre una historia de amor cualquiera. Es WHEN WE COLLIDED de Emery Lord

btw, mirad que portada. ¿Es preciosa o es preciosa?

🍈 🍉 🍊 🍋 .5/5

ggggggggggggggggggggggggg

Antes de nada aclarar que no le he puesto 5 frutillas… porqueeeeee yo reparto frutillas como si estuvieran de oferta, y tengo 1.000 libros con 5 estrellas. Aunque me ha gustado muchísimo la historia, no me ha enamorado tanto (aunque si un poco) como otros libros, así que he tenido que bajar medio limón que ya ves tu que cosas….

¿Bien? Bien.

WHEN WE COLLIDED nos relata el verano de Vivi y Jonah en Verona Cove y como sus vidas van a acabar cruzándose. Vivi está pasando el verano en esta cuidad que la tiene enamorada con su madre, y Jonah ha vivido siempre en Verona Cove con su familia. Son 6 hermanos que acaban de perder a su padre hace unos meses, y con él se fue también su madre, pues ella no ha salido de la cama desde que su marido falleció. Jonah y sus otros dos hermanos mayores se hacen cargo de la casa y de los peques.

Hasta que un día, pintando tazas, Vivi conoce a Jonah y a la mas pequeña de sus hermanas, Leah, y así entrará en la vida de esta familia como un huracán.

Vivi es una chica muy muy impulsiva, alegre y que no para de hablar constantemente (eso es bueno), pero esta hiperactividad en sus vida a veces se sale un poco de madre, pero todo tiene un por qué que descubriremos poco a poco a lo largo del verano. Jonah es un chico muy familiar, que se preocupa mucho por todos aquellos que están a su alrededor, porque estén bien, y a veces se le olvida preocuparse de su propia felicidad. Y debe cocinar que da gusto, porque las comidas que salen TIENEN UNA PINTA QUE VAMOS, ME HE PASADO TODO EL LIBRO COMIENDO. 🍔 🍕 🍖 🍗 🍘 🍙 🍚 🍛 (era necesario). Y ambos van a complementarse muy bien, aportando muchas cosas que necesitan el uno al otro… aunque la vida no es tan fácil y no todo sale siempre como esperamos.

Porque, Can you fall in love when you are falling apart?, que viene a decir ¿puedes enamorartewhenwecollided1
cuando te estás rompiendo en pedazos?
en inglés, con el juego de palabras, suena mejor, but…- La vida es complicada y ambos van a tener que lidiar con muchas cosas además de lo que empiezan a sentir el uno por el otro. 

No es el primer libro que leo sobre enfermedades mentales (no se una manera mejor de decirlo, aunque suene un poco así….) ahora que lo pienso, y la estructura también me recuerda mucho a este otro libro, Los demás seguimos aquí de Patrick Ness

Vivi padece una enfermedad mental y la madre de Jonah también lidia con depresión (no son spoilers… chill), y me parece que el tema está maravillosamente llevado. He podido saber de verdad qué es tener esa enfermedad, cuyo nombre hemos escuchado mil veces seguramente. Es muy duro vivir con una enfermedad que está en tu cabeza, que no entiendes, y  WHEN WE COLLIDED nos lo muestra desde ambos puntos de vista, y me ha parecido maravilloso.

La estructura como he dicho, me recuerda mucho al libro de Patrick Ness. Como ya dije en su reseña, no hay un principio ni un final. Quizás en este sí se nota un poco más, dado que relata un verano en concreto, desde que Vivi llega a Verona Cove hasta que acaba el verano, pero no hay un misterio ni un plot twist al final, simplemente es la vida de dos jóvenes que se cruzan. Cada uno tiene sus cosas y sus preocupaciones, que van a influir en la relación que ambos están formando. Todo está conectado, todo tiene un por qué, y eso me ha encantado. 

Me estoy enrollando un montón, ¿verdad?

20112709

Mis días oscuros me hicieron fuerte. O quizás ya lo era y ellos me hicieron demostrarlo.

En fin, es un libro que me ha eeeeeeeeeencantado. Vivi es un personaje muy muy divertido y salao y vivo, y Jonah es super super dulce. Me he enamorado de cada  uno de sus hermanos y hasta del oficial de policía. Y de Ellie, que ya descubriréis quién es. Se lee solo, el inglés es super super sencillo de entender (💪💪/5) y lo recomiendo muchísimo, porque es una historia muy tierna que me ha sacado más de una y de dos lágrimas.

¿Habías escuchado algo sobre este libro? Os leo en los comentarios!

Y si lo leéis, porfi contádmelo porque me haría muchísima ilusión. Es un libro precioso.

cuatro frutillas

Nos leemos, corazones. Os adoro!!! 💞💞

P.D.: Hay un sorteo activo todavía en el blog, POR POCO TIEMPO!!

P.D.2: La reseña en inglés 🇬🇧 🇬🇧 también está por aquí.

4 comentarios en “REVIEW: When We Collided – Emery Lord (🇪🇸) (57/59)

  1. Sherezade dijo:

    ¡Hola, bonita!
    Seguro que ya me has oído decir que quiero empezar a leer en inglés mil millones de veces pero aquí me tienes, aún por empezar porque un desastre.

    La trama que describes me ha encantado y se nota en cada palabra que has disfrutado muchísimo de la lectura. Y más aún me alegro de que la autora haya sabido llevar tan bien el tema de las enfermedades mentales porque no siempre se consigue y acaba siendo todo un desastre.

    Me llevo apuntado este libro a mi -escasa- lista de lecturas en inglés ya que veo que es bastante sencillito.

    ¡Mil besos!

    Me gusta

Responder

