REVIEW: LA SIRENA – KIERA CASS (54/59)

No debería estar haciendo esto, porque tengo mil millones de cosas que hacer para la Universidad, pero no tengo cuerpo para hacer otra cosa que no sea esto o seguir leyendo ATADOS A LAS ESTRELLAS (que es una maravilla). Se que me voy a arrepentir de esto, pero quiero ponerla junto a sus hermanas de LA SELECCIÓN ya de ya.

la-sirena-kiera-cassBueeeeeeeeeeenas, bonitos! 🙋 🙋 ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña de un libro fantástico, novedad de este mes de Roca Editorial (mil gracias por el ejemplar, de verdad, no sabéis lo feliz que me habéis hecho 💙💙), y este es LA SIRENA de Kiera Cass, autora de la maravillosa serie de LA SELECCIÓN que todos adoramos a estas alturas, así que este nuevo libro, que en realidad es su primera novela reeditada es un must este año.

Personalmente me ha gustado uuuuuuuun montón!!!💙 Se nota que es su primera novela y el estilazo de la historia de America y Maxon aquí esta menos desarrollado, pero Kiera Cass es THE QUEEN 👑 y yo adoro como escribe.

🍍 🍎 🍏 🍐/5

LA SIRENA 💙🐋 nos cuenta la historia de Kahlen, una joven que esta de viaje en un barco con su familia. Tiene una vida envidiable, hasta que todo se tuerce y, para sobrevivir, tiene que entregarse al mar como sirena y servirla durante 100 años.

El planteamiento es absolutamente fantástico. Ser sirena no es, como yo pensaba con 12 años, lo mejor que te puede pasar en esta vida, sino que es una condena, una maldición. El océano es como una persona, un ser vivo que puede comunicarse y que tiene que alimentarse, por ello tiene a su servicio a estas chicas, rescatadas de la muerte y que lo único que pueden hacer es matar. Es flipante la vida que se planea, o sea, son chicas preciosas que con solo su voz pueden hacen que barcos repletos de gente salten a la muerte, pero por ello no pueden comunicarse con nadie más que con sus hermanas, no envejecen por lo que no pueden establecer una vida en ningún sitio y, cuando dejan de ser sirenas, olvidan todo sobre la vida que han llevado. Deben pasar 100 años sirviendo al mar, que es una madre/amante/jefa muy exigente, llevándose vidas.

 YO no se si preferiría morir a tener una vida así. 😥 😥

hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

FullSizeRender (32).jpg

La novela empieza en la noche en la que Kahlen se convierte en sirena y, en la página siguiente (ya 80 años después), no lleva muy bien la vida así. Le cuesta muchísimo, al contrario que sus hermanas, quitar vida de esa manera tan inhumana. El mar le tiene un cariño especial, y muchas veces Kahlen se refugia bajo el agua en busca de calma.

Un día conoce a Akinli (telita con el nombre Kiera, guapísima), y yo al principio pensaba que el instant love estaba muy presente, pero no.

 A ver, sí, se enamoran muy rápido 💙💙 pero Kahlen no ha conocido nunca el amor, nunca ha querido a nadie, nunca nadie se ha fijado en ella por algo que no sea el arma que es su voz. Akinli es un buen chico, se nota desde el principio. Aunque ella no diga una sola palabra, él sigue interesado en conocerla. Y el tiempo tampoco es tan tan corto, es decir, si que se ven poco pero pasa mucho tiempo y a ambos les da tiempo a madurar lo que sienten y lo que piensan. Si después de todo lo que pasan, tanto juntos como separados, siguen interesados en estar el uno con el otro…. por algo será!! 💙💙

En cuando al final 😱😱 no diré nada. Me gustó muchísimo, me pareció suuuuuper original, pero no acabé de entenderlo del todo, no lo disfruté todo lo que querría haberlo hecho. Tiene sentido y está bien construido y es maaaaaaaraaaaaaaavilloso, pero se me hizo corto. Hubiese estado bien que Kiera hubiese explicado todo un pelín mas 20 páginas, no pido más.

tumblr_ndyveotagr1s65va6o1_500

No le he puesto 5 🍏 porque no es La Selección y, aunque haya sido reeditado y Kiera lo haya corregido y tal, se nota que es su primera novela.

Me ha encantado, sin duda lo recomendaría 1.000 veces porque es una historia suuuuper fácil de leer, rápida, adictiva y muuuy muy original. Lo tiene todo,😍😍 y un trasfondo digno de leer. Ya lo digo, hay mucho detrás de solamente la historia de una sirena que se enamora… LEED ESTA MARAVILLOSA HISTORIA Y EMPAPAOS CON ELLA (sirenas, agua, el agua moja y empapa… venga, reíos que es un chiste 😂😂)

¿Os gustó La Selección? ¿Vais a darle una oportunidad a Kahlen? Yo lo haría, sin duda!! 🐋💙

Espero que os haya gustado la reseña y nos leemos muy muy pronto!

Y de nuevo, mil millones de gracias Roca por el ejemplar, ha sido más que un placer leer a Kiera de nuevo! 

cuatro frutillas

26 comentarios en “REVIEW: LA SIRENA – KIERA CASS (54/59)

  1. Ali dijo:

    Me encanta esta autora y “La selección” me fascinó por lo tanto tiene que ser precioso.
    Yo sólo ver la portada, ese libro me enamora así que entiendo perfectamente que lo hayas disfrutado tanto…… Por favor, no me aumentéis la lista!!!!!!

    Me gusta

  2. Patri (La Atrapasueños) dijo:

    ¡Hola guapaaa!
    No sabes las ganas que le tengo a este libro *-* Kiera Cass me dejó totalmente enamorada de su saga de La Selección (aunque yo la hubiera dejado en trilogía jajajaja) y encima ahora va y me publica un libro sobre sirenas que son mi ser mitológico favorito desde que soy una enana. De verdad, estoy deseando poder hacerme con este libro y leerlo para ver que me parece como la autora a llevado este nuevo mundo 🙂
    Me alegro de que te haya gustado tanto !!
    Un beso y nos leemos <33

    Me gusta

  3. Laura dijo:

    Hola guapa, yo aún no he leído nada de esta autora pero lo tengo en mi super lista de pendientes, pero este libro me llama especialmente la atención, ya que siempre me ha fascinado las sirenas desde que vi la película 1,2,3 splash. Así que tengo unas ganas enormes de leerlo.

    Un beso

    Me gusta

  4. Sherezade dijo:

    ¡Preeeeciosa, hola!
    Ay, yo me siento dividida con La Sirena porque he leído reseñas de lo más variadas aunque todos coinciden en lo mismo que tú: que se nota que no es La Selección. Igualmente creo que le daré una oportunidad porque tiene una trama que me parece de lo más original y me muero de curiosidad por conocer más detalles sobre ella.

    ¡Miiiil gracias por la reseña!
    Un beso enorme.

    Me gusta

  5. Olga dijo:

    Hola hola!

    Es la primera reseña que leo de La sirena de Kiera Cass y sin duda algunas me has convencido para leerlo jajJa
    Es decir, ya lo tenía fichado en cuanto lo vi en las novedades. Al ser de Kiera Cass me olía que sería fácil de leer y muy adictivo, que así es como vi los libros de La selección.
    Espero que esto de las sirenas, el amor y los demás misterios que esconde el libro me gusten mucho.

    Un beso!

    Me gusta

  6. elprimercapitulo dijo:

    ¡Hola guapa! Creía que ya te había comentado esta reseña, pero no xD. Se ve que la leí y no sé por qué no te comenté.
    En fin, que me parece una trama de lo más original y trabajada. No me llamaba la atención el libro, pero, como siempre, has hecho que me interese por ella. Y si además le has dado esa pedazo de puntuación es por algo ^^
    Me alegro mucho de que la hayas disfrutado tanto y de que Roca te enviara el ejemplar, si es que eres genial ♥
    ¡Besooooos!

    Me gusta

    • Anna Holland dijo:

      Ay, yo si que me alegro! Que estoy super pobre y, de verdad, la ilusión que me hizo recibirlo no tiene nombre! Mil gracias por pasarte corazón, como siempre.
      Es una pena que no te interese, de verdad, porque es maaaaaaaaaaaaaaravilloso1 Pero bueno, cuando Blue Jeans publique el tercer de Algo Tan Sencillo ya tendremos libro que comentar juntas hahhahaha

      💜💜 nos leemos corazón! Un beso

      Le gusta a 1 persona

  7. Aida Aisaya dijo:

    ¡Hola bonita!
    ¿Te puedes creer que *aún* no he leído La Selección? Para matarme xD Pero tengo muchas ganas de leer la saga y este libro lo estaba viendo por todas partes con super buena puntuación pero aún no sabía de qué iba. Me has dado muchas ganas de leerlo también *^* Encima estoy yo muy de sirenas últimamente… Apuntado está, eso seguro. Espero que no se quede mucho tiempo en pendientes.
    ¡Gracias por tu reseña! ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    Me gusta

Responder

