REVIEW: Need You – Estelle Maskame (DIMILY #2) (52/59)

Bueeeeeeeeenas, bonitos!! 💛 Hoy os traigo una reseña de un libro del que tengo sentimientos encontrados que no sé como afrontar.

9788408149989Ha habido un montón de cosas que me han gustado muchísimo, y otro montón que no e han gustado nada de nada. El libro en general me ha dejado con muchísimas ganas de más, me ha enganchado muchísimo y me ha durado 24h, o sea, que me lo empecé un sábado por la noche y lo acabé el domingo por la tarde. Pero, aún así, hay cosas que han hecho que para mi no sea un libro de 5🍑 y, como es una secuela y es muy difícil hablar de ella sin spoilear nada de la primera parte, me voy a centrar en estas cosas y al final alguna cosa DEL FINAL ESE QUE TIENE QUE VAMOS, TENDRÍA QUE SER ILEGAL HACER ALGO ASÍ, ESTELLE, GUAPA pero en blanco, como siempre.

Y este libro es, sin más dilación, NEED YOU by Estelle Maskame, la segunda parte de la trilogía DIMILY, publicado en España por CROSS BOOKS.

🍐 🍑 🍒 🍓 / 5 (es como 3.75-4 más o menos)

A ver como empiezo yo esto.

Esta trilogía nos cuenta la historia de Eden y Tyler, que es desgraciadamente o no su hermanastro. Es un chico con problemas, no malo porque sí, tiene mucha historia de fondo, y van a empezar a sentir cosas el uno por el otro que no caben en una reelación de hermanastros. 

Como dije en la reseña de LOVE YOU (la primera parte), tiene un rollo muy parecido a AFTER, con la chica buenecita (vamos, una chica normal, tampoco es una Tessa de la vida… que eso no es normal), el chico malo (que en este caso tiene problemas serios, pero también anda metido en la droga y tiene problemas para controlar su rabia y tal) pero bien escrito. La forma de escribir de Estelle es super divertida y engancha un montón y, aunque tiene una vibe parecida, esta trilogía a mi me dejó mucho mejor sabor de boca que AFTER, como que esta tiene más calidad literaria, por así decirlo.diminy

Pues, la segunda parte es igual como debía ser. El rollo es el mismo, se desarrolla en
Nueva York por cosas que no diré
y más o menos todos los personajes aparecen antes o después en la novela.

PROBLEMAS: Como he dicho, la narrativa de Estelle es maravillosa y eso lo se porque tengo la manía de traducir al inglés todo mientras leo, en plan, cómo estaría escrito en versión original. Así que, la forma de escribir es muy buena, pero la traducción no lo es tanto como debería. Hay expresiones que se traducen tal cual y eso hace que haya muchas frases que no son correctas en español, como ¿TE IMPORTA SI HAGO UNA SIESTA? 😂 😂, que a mi me mató y, como esta hay muchas. Hay otras que, aunque sean correctas suenan raras o palabras que no se usan desde los 80’s y hace que 😕 mientras leo algunos diálogos.

Aún así, engancha muchísimo y, aunque los capítulos no con cortos que digamos, se lee muy rápido y es muy ágil.

OTRA COSA: Como he dicho mil veces los cuernos en los libros, normalmente, me sacan de quicio. Y este verano en NYC esta basado completamente en un engaño.

A ver, sin hacer spoiler directamente. Aunque no hayáis leído LOVE YOU, las probabilidades de que nuestros protagonistas caben juntos y felices 👫💙 en el primera entrega de una trilogía es mínima. Entonces, uno de ellos acaba teniendo una relación seria con un tercer personaje, y cuando se encuentran en esta entrega, tooooooodo lo que van a vivir juntos va a estar basado en los cuernos a esta tercera persona.

Es verdad que ambos, Eden y Tyler están constantemente pensando en esta tercera fanart__i_don_t_like_it_one_bit_by_potzm-d8ojvwnpersona, llamémosle X en plan no podemos hacerle esto a X, lx vamos a hacer daño, esto no está bien, pero te quiero tanto y te necesito tanto que me da igual. Vale. 🙋 Yo soy la primera que se ha enganchado un montón a la trama y he estado pensando todo el rato qué bonito esto, que bonito aquello…. pero el hecho de que uno de los protagonistas esté engañando a su pareja y justificándose diciendo que, en realidad, no está enamoradx de él / ella sino de su hermanastrx no me ha entusiasmado. Ya lo he dicho mil veces, que este recurso no me gusta nada porque todo lo bonito es a costa del sufrimiento de esta tercera persona, pero bueno.

Y EL FINAL, lo siento pero necesito comentarlo. 🚫 Después de tooooodo lo que han pasado, del drama por la guarra de Tiffani, de contárselo a sus padres y todo… ¿se larga?¿Así, sin más? La verdad es que yo sospechaba algo, y el vídeo ese de 4 horas que grabó contando toooodas esas cosas sobre su relación y demás me da muy muy mala espina. Las excusas que pone justo antes de salir por la puerta me parecen muy obvias, pero ¿por qué ahora? No tiene sentido que después de todo el sufrimiento, de buenas a primeras se de cuenta de todas esas cosas… Me huele muy muy mal, simplemente decirlo. 🚫9788408149996

Y, ahora, después de todo este drama no puedo esperar a leer MISS YOU que es la última
parte. Así que hoy, 3 de noviembre, voy a ir a por el a mi librería y, cuando leáis esto, si no me han llegado los paquetes que estoy esperando, probablemente ya lo haya empezado. Además, leí en su día que, igual que NEED YOU se ha desarrollado en un verano entero, MISS YOU  será en menos de una semana, en solo 6 días!!!!!!!!!! ESTELLE, yo no se como va a arreglar todo esto en seis días… ya veremos. 😜 😜

¿Habéis leído este libro? Contadme en los comentarios qué os ha parecido !! 

Nos leemos, bonitos!!! 💛 💛 💛 Mil besos

cuatro frutillas

13 comentarios en “REVIEW: Need You – Estelle Maskame (DIMILY #2) (52/59)

  1. Odessa Oropeza dijo:

    Hola Anna, he visto la reseña muy por encimita, evité el detalle del spoiler ya que acabo de terminar de comprar la trilogía completa y quiero sentarme a leerla muy pronto, he visto críticas muy diversas de ellas por lo que quiero hacerme con mi propia opinión sobre ella. Lastima que la traducción de este te parezca tan mal hecha. ¡Un besito! ❤
    Odessa | Sweet & Books

    Me gusta

  2. bemele dijo:

    ¡Eres cruel y malvada que lo sepas jajajajajajaja Ya se me había pasado el mono de estos libros y de pronto los empiezas a comentar por twitter y mi hype aumenta tanto que ahora mismo los necesito muy fuerte! Me alegra mucho saber que te gustó esta segunda parte y que te enganchó tanto que te tuviste que hacer con el tercero en breves. Se que lo estás disfrutando muuuuuuuuy mucho porque mi hype sigue aumentando por cada tweet tuyo que leo jajajajajaja Aún así, me alegra saber que pese que hay cosas que no han sabido convencerte gran parte de la trama te ha conquistado por completo y eso es lo más importante ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💛!

    Me gusta

  3. Maria ML dijo:

    ¡Hola guapa! me pasa como a ti, los cuernos me ponen de los nervios. Si no quieres a esa persona o no estás seguro, déjala pero no le pongas los cuernos… Por otro lado, los problemas de traducción suelen ser frecuentes. Muchas veces el you lo traducen indiscriminadamente por tu o vosotros. Aparte de todo eso, no creo que esté del todo mal por lo que seguramente lo lea. Gracias por compartir tu opinón. Besos!!

    Me gusta

  4. María Ángeles Blanco García dijo:

    ¡Hola preciosa! Pues resulta que yo leí antes de ayer si no me equivoco una reseña del primer libro y la blogger (estupenda por cierto) lo ponía a parir pero a la vez comentó que le enganchó un montón, cosa que me extraña que vaya junta y me resulta muy curiosa jajaja!

    El caso es que me he reído mucho con lo que has dicho de la manera de expresarse al español, y más lo de la siesta. Más quisiera yo “hacer” siestas jajaja me pasaría la vida fabricándolas. (I love dormir♥)

    A mí también me saca de mis casillas que un libro hable de cuernos, porque lo peor de todo es que son cuernos “perdonables” y no hay cuernos perdonables jajajaja al menos en mi vida. Es algo que me cabrea mucho, porque si quieres a alguien no le haces daño de esa manera. ¿No?

    De perdidos al río, me he leído el spoiler jajaja (qué malota soy, eh?) y chica, me he meado mucho con lo que dices de la chica esa (no digo nombres ni nada). En fin, como siempre una reseña de 11 sobre 10 y en serio, eres estupenda!! A ver qué te parece el tercer libro.

    Un beso enorme Anna! ♥

    Me gusta

  5. Ana Quintana dijo:

    Hola! Yo ya he leído este libro (por desgracia para mi) porque no me gustó nada de nada. Primero por la prota que tienes unos celos que no son normales y encima unas pataletas que cuando ve a tyler con otra que no son ni medio normales. Segundo como tu has sacado a destacar el como dejan a mi pobre X después de enterarse, creo que no se lo merecía para nada y se le ha tratado fatal, tanto en el final como a lo largo de la historia.
    En definitiva no me gustó nada! Pero me alegro que a ti si, porque lo bonito de leer es tener gustos distintos.
    Nos leemos!

    Me gusta

  6. Takuskita dijo:

    ¡Hola! Justo hoy había visto que tenían una oferta en amazon de ésta trilogía y me ha llamado la atención. Aunque lo cierto es que por cómo lo cuentas es muy parecido a After y no sé, no sé… Porque tampoco me gustó mucho la saga :S

    En fin, ¡muy buena tu reseña y gracias!

    Un saludo ^^

    Me gusta

  7. elprimercapitulo dijo:

    ¡Hola guapísima!

    Este libro debe enganchar muchísimo porque si lo leíste en menos de un día OMG, debe ser la leche. La verdad es que la trama me parece interesante, muy estilo a “Los Serrano” JAJAJA, aunque, como dices, el tema cuernos a mi tampoco me gusta nada, pero en realidad es un recurso para atrapar más al lector.

    Bueno, bueno, lo de la traducción ya es que vamos… ¿hacer una siesta? 😂 En fin, siempre nos quedarán las versiones originales…

    Mil besos guapa y espero que disfrutes muuucho el último libro y que acabe todo como debe acabar 😘😘😘

    Me gusta

Responder

