REVIEW: LOS DEMÁS SEGUIMOS AQUÍ – Patrick Ness

Bueeeeeeeeeeeeeenos días a todos! ¿Que tal? 😁 😁

Espero que muy bien, porque no se si os habéis dado cuenta (seguro que sí) de cuantas joyitas están publicando esta temporada en español. Es una pasada poder disfrutar de libros tan tan buenos tan tan cerquita.

ent88220Hoy vengo a hablaros de una novedad de Nube de Tinta que yo leí hace poco este mismo año y adoré y amé y sufrí con toda mi alma (y sí, es otro libro de Patrick Ness. De hecho, este es la razón principal de que me haya enamorado de él – de sus libros -), THE REST OF US JUST LIVE HERE, titulado en español como LOS DEMÁS SEGUIMOS AQUÍ. 

Esta  reseña es exactamente la traducción 🇬🇧 de la que hice en su momento, aprovechando que acaba de salir en español, pues la saco yo también en castellano.

Espero que os guste mucho (tanto como a mí)!!!!

🍋 🍌 🍍 🍎.5 / 5

No sé muy bien por donde empezar, porque este libro me ha enamoraaaaaaado y ha sacudido cada parte de mi cuerpo porque, de verdad, es que es maravilloso.

No quiero spoilear nada, así que no voy a profundizar tampoco en exceso. Pero si estáis ansiosos (como yo) porque habéis leído este libro y no podéis hablarlo con nadie (porque nadie en vuestra vida lo ha leído y eso es horrible btw), sentíos libres de comentar o escribirme donde sea porque NADIE DE MI VIDA LO HA LEÍDO Y YO CREO QUE ME VOY A MORIR. Así que, por favor, no dudéis en hacerlo.

Perdón. 😳 😳 😳 😳

Bien. Este libro sigue la historia de un grupo de amigos en un pueblo o una ciudad 9781406365566pequeña, donde los indie kids (no sé como los llamarán en español, pls, decídmelo) viven
también. Estos últimos son los que siempre siempre tienen que enfrentarse a las cosas raras que pasan en el pueblo, como vampiros y cosas; las aventuras correspondientes a lo que normalmente son los protagonistas de los libros que leemos, los que son los elegidos en los libros que tenemos en nuestra estantería.

Pero en este no. En Los demás seguimos aquí los protagonistas son los otros chicos que, aunque compartan instituto, transporte público y pueblo, solo ven las cosas sobrenaturales desde fuera. Son los compis de clase de los indie kids.

El protagonista protagonista (va dos veces aposta) es Mikey. Él y sus amigos están a punto de graduarse y, de buenas a primeras, las cosas indies propias de los indie kids empiezan a salpicarles y a afectarles en su día a día. Y, además de eso, su condición de persona normal viene con problemas propios de una persona normal, porque ellos son solo chicxs con problemas mundanos.

Mikey, por ejemplo, tiene un TOC que consiste en bucles de los que no puede salir, su hermana Mel lucha contra un desorden alimenticio que casi acaba con su vida… Y de verdad pienso que tooooodos estos problemas están maravillosamente construidos, son muy reales y muy humanos, y no están ahí solamente para vender más. ¿Sabéis? Porque parece que si no hay trastornos en una historia ya no es una buena historia, pero en este caso no es así y les da tal profundidad a los personajes que es una maravilla de leer.

a668f5d4-8ac3-4bf0-80d8-682d66a55d4c-_cb291801059_Lo que es el desarrollo de la historia no es lo mejor del mundo, porque de alguna manera no pasa realmente nada, pues todas las cosas sobrenaturales les pasan a los indie kids y no a ellos. De hecho, Patrick bae nos incluye un parrafillo al principio de cada capítulo sobre lo que les va ocurriendo a los indie kids en el momento en el que vamos a acompañar a Mikey & Co., para que vayamos siguiéndola al mismo tiempo, pero la historia de Mikey & Co. en sí no tiene un desarrollo y un final. Y está guay porque, como he dicho, son problemas reales de gente real y es su vida, por lo que no puede haber un final como quien dice. 

Por otro lado, y como son vidas de gente como tú y y como yo, muchas situaciones que se nessplantean y los personajes en si sí que tienen un desarrollo y acaban muy lejos de donde empezaron. La inseguiridad y la amistad, el amor, el sentimiento que creemos que es amor y solo es dolor de estómago… sobre ESTO es sobre lo que verdaderamente va el libro. Es más un seguimiento de un período dentro de la vida de estos chicos que una historia con principio y fin. Y ESO ES LO QUE MÁS ME HA ENAMORADO DEL MUNDO MUNDIAL, QUE NO ES UNA HISTORIA PERO ES MARAVILLOSA Y AY.😍 😍 😍

Me apuesto lo que queráis a que nunca habéis leído un libro así, así que lo recomiendo hasta la saciedad. La narrativa de Patrick es fabulosa, muy divertida y muy real (que no me canso de repetirlo).

Y ya me callo, perdón. 😂 😂

¿Habéis leído este libro o pensáis darle una oportunidad? CONTADME EN LOS COMENTARIOS (y leedlo porque es una delas mejores lecturas de mi 2016 y necesito compartir mi felicidad con todos vosotros) Y NOS LEEMOS PRONTITO!!!!

Ay, y os dejo un BOOK TAG de Cómo imaginas a los personajes de… porque elegí LOS DEMÁS SEGUIMOS AQUÍ, por si queréis pasaros ! Y la entrada en 🇬🇧 🇬🇧 🇬🇧 porque, ¿por qué no?

Mil besos bonitos !!! 💛💛 Enjoy your reading !!

CINCO FRUTILLAS

 

 

12 comentarios en “REVIEW: LOS DEMÁS SEGUIMOS AQUÍ – Patrick Ness

  1. John V. Smilax dijo:

    Desconocía el libro, pero tu entusiasmo es realmente contagioso. El planteamiento me resulta muy interesante, ya que a pesar de mostrar algo sobrenatural y para el lector, se centra en lo común, en lo mundano.

    Curioso.

    Últimamente ando con poco tiempo y mucho libro por terminar, pero has logrado que ponga mi atención en esta obra.

    ¡Nos leemos!

    Me gusta

  2. Miriam Fh dijo:

    ¡Hola!

    Llevo desde que fue publicado en inglés con ganas de leerlo y POR FIN podré hacerlo. ¡Qué ganazas! Y sin duda tu reseña ha sido el “golpe” definitivo para que esta compra no pase de este mes.

    Saludos ^^

    Me gusta

  3. bemele dijo:

    Como te dije ayer es mi actual lectura y lo cierto es que la estoy disfrutando mucho, aunque como bien tu dices, no pasa nada en sí porque la acción es cosa de los indies, lo cual, me parece una idea de lo más original y divertida. Pero la cosa es que el autor sabe como integrar diferentes problemas de la vida sin que quede dramático como los trastornos alimenticios, la homosexualidad, el amor, la ansiedad y eso me está resultando tan interesante y reflexivo que me está resultando maravilloso leer sus páginas ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💘!

    Me gusta

  4. elprimercapitulo dijo:

    ¡Hola guapa! Wow, si es que lo vives muchísimo y eso es lo que más me gusta de tus reseñas. Haces que a cualquiera le entren ganas de leer este libro y me encanta porque has conseguido que yo también quiera hacerlo 😍. Me llama mucho la atención el hecho de que el autor se centre en lo mundano y no tanto en lo fantástico (como está pasando mucho últimamente en todos los libros). Después de Un monstruo viene a verme, este debe ser el siguiente del auto. Gracias por la reseña, ¡besitos! ^^

    Le gusta a 1 persona

  5. Eärendil dijo:

    ¡Hola! No conocía el libro y me ha parecido bastante interesante, sobre todo por como cuentas todo. Además el echo de mostrar lo sobrenatural y centrarse en lo común me aparece algo genial. Quizás le de una oportunidad en un futuro cuando tenga menos libros pendientes xD
    ¡Saludos!

    Me gusta

  6. hoyleemos dijo:

    Bueno, del señor Ness tengo apuntado “Un monstruo viene a verme” y tendré que hacerte caso y apuntarme este jajaj. Me ha gustado mucho la reseña y veo que es un libro que me va a gustar, así que próximamente lo comentaré contigo cuando lo lea :D.

    Un besazo!

    Me gusta

  7. Sandra M. dijo:

    Hola guapa!!
    Pues todavía no he leído ningún libro del autor, pero tengo apuntado Un monstruo viene a verme. Me llevo anotado este también, que me ha gustado lo que has contado de él 😀
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    Me gusta

  8. Aida Aisaya dijo:

    ¡Hola!
    Maldito Ness que me ha quitado la idea jajaja
    La verdad es que llevaba tiempo rondándole a escribir algo en que los protagonistas no tuviesen nada que ver con las grandes cosas que ocurriesen en su mundo y ya que yo misma quería escribir sobre ello no puedo esperar a ver qué ha hecho Patrick Ness con una idea tan genial pero que puede salir horriblemente mal o maravillosamente bien. Me muero de ganas de echarle un ojo.
    ¡Besitos sonámbulos!★☽

    Me gusta

Responder

