REVIEW: Un monstruo viene a verme – Patrick Ness (50/59)

<a href=”http://www.bloglovin.com/blog/18221737/?claim=7dpfr6mfmsg”>Follow my blog with Bloglovin</a>

Voy bien con el reto de Goodreads, ehh 😏 😏

9788415594192Buenas a todos bonitos y bonitas de la vida! Espero que no me matéis con la reseña que traigo hoy, por favor, no me odiéis, pleaaaaaaaase 🙏 pero es que creo que soy la única persona en la faz de la tierra que NO le ha dado 🍇 🍈 🍉 🍊 🍋 / 5  a UN MONSTRUO VIENE A VERME  de Patrick NessLo siento. 

Antes de nada, mil gracias a la editorial por organizar un sorteo y a mis lucky stars 🌟 🌟 por hacer que lo ganase porque, aunque la historia me llamaba la atención y quería leer el libro y ver la peli (y, bueno, que Patrick Ness is bae 💛) yo me conozco y se que no me lo habría comprado o que me habría comprado otros 20 antes.

Y gracias al señor que fue así porque todas pelis con libro que he visto/leído este año han sido en el orden incorrecto y eso no puede ser!!!

Pero bueno, ya me callo y os dejo con una reseña de 🍍 🍎 🍏 🍐 / 5 (que está muy bien y quiere decir que me ha gustado)  🤗.

Recalco. El libro me ha gustado un montón y he llorado mares  con él, por eso le he puesto 4 frutillas y no 3 ni 2 ni 1 porque esta novela es magnífica. Es una historia muy humana y muy bien escrita y no merece menos, solo que no he podido enamorarme por completo.

Patrick Ness ( I love youuuuuuuuuuuuuuuuu) nos cuenta la historia de Connor, un niño que tiene una vida muy muy difícil en este momento: su madre está muy enferma, en el cole las cosas no van nada bien y tiene esa pesadilla recurrente cada noche la cual JAMÁS contará a nadie porque es demasiado terrorífica. Y un buen día, a las 00.07h de la noche, el tejo que ve desde la ventana decide echarse a caminar y convertirse en un monstruo  que acompañará a Connor hasta el final.

1024_2000

Vamos a ver, este libro es precioso y nadie que tenga corazón y que palpite puede decir lo contrario. La historia de Connor me ha hecho sentir cosas desde la página 1 hasta la horrible 207, y no puedo negarlo.

Además de que la narrativa de Patrick es de lo mejorcito que hay y que el libro prácticamente se lee solo  porque los capítulos son cortitos y en absolutamente todos hay algo de lo que estar atento, engancha muchísimo.  Connor inspira tanta ternura y tanto cariño que no he sido capaz de poder parar de leer porque necesitaba saber como estaba, si estaba bien, si no estaba triste… he necesitado abrazarlo como  veces a lo largo del libro.

El problema (para mí, y aquí es cuando pido que no me odiéis) es que no me ha sorprendido Y EXPLICO EL PORQUÉ.

Yo tengo un problema con los libros y las expectativas (por eso no me gusta leer libros super conocidos de los que, sin querer e inevitablemente,  me haya creado ya una opinión)  y es que he escuchado tantas cosas maravillosas de esta novela que esperaba que fuese el libro de mi un_monstruo_viene_a_verme_a_monster_calls-108553414-largevida. Que cogiera mi corazón y lo partiese en dos y luego otra vez, hasta tener mil cachitos pequeños, que luego pisaría demás.. Pero no ha sido así. ¿Por qué?

Porque ESA VERDAD, ese secreto que pasamos todo el libro persiguiendo yo lo esperaba desde el principio. 😭 😭

Se que es mi culpa pero todo ese halo de misterio e incertidumbre que Patrick crea a mi no me ha atrapado.  Y reitero que es una novela de sobresaliente y que me alegro muchísimo de haberla leído porque me ha hecho sentir muchísimo, pero no ha conseguido dejarme sin aliento (no se si me explico).

La pérdida, la familia, el miedo y, sobre todo, la inocencia están magníficamente ilustradas
en esta novela, y enseña muchísimos valores y lecciones que me han parecido fantásticas. Y tengo mil millones de ganas de ver la película de J.A. Bayona, porque seguro que lloro como una magdalena en el cine si ya he llorado como una magdalena en mi casa con el libro.

Moraleja, niños: no esperéis nunca nada de nadie (HAHHAHAHAHHAHAH, ES BROMA). 

Pero yo por lo menos voy a intentar leer más “a ciegas” por así decirlo y evitar un poco las opiniones preconcebidas o populares sobre los libros. Yo ya intento hacer esto normalmente, pero es difícil… 😕 😕

Y ya está, esto es todo por hoy!!! 😊 Recomiendo muchísimo esta lectura, porque me ha encantado y me parece una historia suuuuuuuper humana  y suuuuuper bonita!

¿La habéis leído? Contadme qué os pareció o si vais a darle una oportunidad (antes de la peli, plsen los comentarios!!!

Nos leemos, bonitos! Mil besos 😘 😘

cuatro frutillas

16 comentarios en “REVIEW: Un monstruo viene a verme – Patrick Ness (50/59)

  1. Alhana RhiverCross dijo:

    ¡Hola Anna! No te sientas mal, yo tampoco le he dado un 5 en GR jeje
    Casi por lo mismo que tú, es muy bonito, pero tanta metáfora con el monstruo y lo predecible del final, me parece que es más una historia de 4, muy buen libro pero los hay mejores 😉

    Me gusta

  2. Patri (La Atrapasueños) dijo:

    ¡Hola guapísimaaa! Este libro lleva en mi lista de pendientes desde hace un montón de tiempo pero aun no he podido leerlo :/
    Quiero ver la película pero quería tenerlo leído antes y al final creo que voy a acabar viéndola porque todo el mundo habla tan bien de ella que tengo los dientes largos jajajaja
    Me alegro de que te haya gustado la novela y a ver si yo me animo de una vez y veo si es tan bueno como tantos decís 😉
    Muuuuuy buena reseña!!
    Un besoo y nos leemos <33

    Me gusta

  3. María Ángeles Blanco García dijo:

    ¡Hola cielo! No sabes cuánto me alegro de que te haya gustado y es normal que no sea un libro de 10, porque para mí tampoco lo es. Lloré al igual que tú, pero es como tú dices, jo! A mí me pasa que me dejo guiar muchas veces por las opiniones y eso me lleva a que vaya con las expectativas más o menos altas/bajas 😦

    Me da bastante rabia llevarme un chasco por eso casi siempre, pero haré como tú e iré a ciegas jajajaja! ♥ Un besote y decirte que has hecho una entrada de 10, para variar!! 🙂

    Me gusta

  4. hoyleemos dijo:

    Ay, no sé de que tengo más ganas, si de leer el libro o de ver la peli, porque de verdad, cada vez que veo el trailer se me ponen los pelos de punta y me da un yoquesé. Haré ambas cosas (leer el libro y ver la peli) aunque no sé en que orden!!
    Muy buena reseña y espero leerlo prontito :D.
    Un besazo!

    Me gusta

  5. bemele dijo:

    A mi esta historia a conseguido partirme el corazón y volver a partir cada cachito en cien trocitos más. Tanto el libro como su adaptación me han parecido brillantes y es una lastima que no te haya echo sentir tanto como esperabas. A veces las expectativas tienen consecuencias… Pero es normal después de todo el BOOM que está teniendo esta historia… Aún así me alegra saber que de alguna forma has disfrutado leyendo y sintiendo sus páginas. ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💘!

    Me gusta

  6. Odessa Oropeza dijo:

    Adoré esta historia, creo que también fue porque la leí junto a mi sobrinita. La experiencia me encantó y ella (que está aprendiendo a leer más fluido) me dio su opinión desde su óptica que fue maravillosa, no es lo mismo leerla siendo adulta que siendo un niño.
    Gracias por tu reseña. Un besote 😘
    Odessa | Sweet & Books

    Me gusta

  7. elprimercapitulo dijo:

    ¡Hola guapa! Yo leí el libro y ya vi la peli también (el libro primero, of course jaja) y tengo que decir que me gustó más la peli, aunque por supuesto el libro me encantó!

    Creo que tampoco es 5/5 para mi, ya que tengo sentimientos un poco encontrados. Por un lado la historia está genial y el autor ha conseguido que los lectores sintamos muchas cosas, pero por otro, también me esperaba el final y cuál sería la 4ª historia…

    Muy buena reseña igualmente y espero que el próximo sea 5/5. ¡Besitooooos! 😘😘😘

    Me gusta

  8. Lena dijo:

    ¡Hola Holland!
    Pues entiendo completamente tu punto de vista porque a mí me ha pasado mil veces que has oído tanto sobre un libro que las expectativas están por las nubes. Y claro, a ver qué libro consigue cumplirlas.
    Por suerte para mí, de este libro sólo sabía que tenía buenas notas en goodreads, pero no había escuchado nada de él y lo disfruté (bueno, disfrutar en plan me partió el corazón en mil pedazos, pero bien).
    Espero que la próxima lectura sea igual de buena o mejor, que tenga un 5/5 jajaja

    ¡UN BESAZO!<3<3<3<3

    Me gusta

  9. Ana Quintana dijo:

    Hola!! Tienes toda la razon llega un momento que un libro tiene tanta fama y tanta critica que ya por eso te creas una idea que al leerlo te das cuenta de que no es lo que pensabas, me ha pasado millones de veces y creo que seguira pasandome.
    Pero lo importante es que al fin y al cabo te guste y lo disfrutes…
    Yo sigo dejando este libro de lado porque Como tu dices tiene demasiadas reseñas y todas ellas buenisimas y encima ahora con la peli mas aun, por eso dejare que pase un poco el Boom!
    Muchas gracias por tu reseña tan sincera.
    Un saludo y nos leemos!

    Me gusta

  10. Sandra M. dijo:

    Hola!!
    Oye, pero si un cuatro es una muy buena nota!! No te preocupes, cada persona tiene sus gustos. Yo lo tengo anotado, aunque no sé cuando podré leerlo, eso sí, espero que sea más pronto que tarde. Un consejo que te doy, ve siempre con las expectativas bajas. Es lo que yo hago y así luego no me llevo chascos, aunque siempre hay alguno con el que te lo llevas. Pero si vas con la idea de que no te va a gustar tanto como a los demás, al final te sorprendes 😀
    Besos :33

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s