REVIEW: OTOÑO EN LONDRES – ANDREA IZQUIERDO 🍁🇬🇧 (y firma) (48/55)

Antes de nada, y aunque ya te lo dije en la firma de Madrid, por si lees esta reseña: enhorabuena Andrea por este maravilloso inicio de trilogía. Ha sido una lectura estupenda que yo y todos tus lectores vamos a disfrutar un montón! 😁😁

Os voy a dejar algunas fotos de la (larga) tarde de la firma en Madrid y luego vamos con la reseña, que ya os adelanto que va a ser de 🍈 🍉 🍊 🍋 🍌/5 !!!

Y mención especial a Irio del blog Irio Potter entre libros 📖 que estuvo conmigo toda la tarde entre dolores de espalda y hambres y cosas varias. Un placer conocerte, y nos vemos ne la próxima! 

Bien.

84

como he dicho, 🍈 🍉 🍊 🍋 🍌/5

Otoño en Londres empieza con Lily en el aeropuerto, una estudiante de Económicas de Madrid que se va el último año a estudiar a Londres, ciudad que por unas cosas y otras (you know 😏 ) no quiere ver ni en pintura, y a una Universidad de lo más pijo, con gente que no pertenece a su mundo.  Ava, desde Dinamarca y con su conejito Panda, va a estudiar en la misma clase que nuestra paisana. Una chica que parece muy sencilla pero con una vida que es un torbellino de secretos, los cuales vuelven loca a Meredith, estudiante de medicina, cuya principal preocupación es Snapchat y divertirse.

Martha, Rex y Connor son también estudiantes y el grupo más raro y opuesto de todos. La chica del pelo azul sabe exactamente qué hacer para liarla, sobre todo cuando el hijo de esa actriz tan famosa está cerca… y Connor, bueno, es que es un cacho de pan. Es coreano y tiene un corazón que no le cabe en el pecho.

Y por último, y no menos importante, la pareja de YouTubers famosísimos, Tom Roy y Finn, que no pueden ni salir a la calle sin que se monte la de Dios porque los fans les reconocen y Oliver Kent, el chico mulato del que me enamoró su ilustración, y probablemente a Lily también, aunque ahora intenta evitarle a toda costa… y con razón.

Antes de nada, los personajes son de 10. Todos cuentan la historia desde su punto de vista en algún momento y cada uno tiene su propia voz y su propia personalidad 🙋. Están muy bien desarrollados y todos te van a hacer sentir algo distinto (aunque sea asco y repulsión, pero algo seguro).

La historia tiene una vibe muy a lo Blue Jeans. Me ha recordado mucho a este autor porque park-hug-londonlos mejores libros con grades grupos de personajes que coinciden en algún aspecto que he leído son suyos, y Otoño en Londres se cuela entre los primeros puestos. De verdad, me ha encantado esta lectura.

Además de que los capítulos son super cortitos y eso hace que esta novela se lea sola prácticamente, es suuuuuuuper adictiva. Pasan cosas (ergo, hay mucho drama) desde el minuto uno y no nos dejan respirar desde entonces. No hay capítulo en el que puedas parar de leer voluntariamente. 😈

En cuanto a la trama sin spoilers no se detiene, es decir, no hay capítulos que simplemente estén de relleno y que hagan que se pierda un poco el ritmo. Los capítulos se centran en los hechos importantes sin contarnos absolutamente todas las veces que los protagonistas bajan a comer, qué comen y cuánto tardan, cosa que se agradece (y no, porque es un no parar de leer porque es un no parar de drama).

Esto es muy difícil porque no se qué contar y qué no. 🙇 🤔 A ver…

El drama, como se presupone, muchas veces es drama amoroso, cosa normal y que esta tumblr_inline_n9hf546fpi1r16v9fmuy muy bien llevada. El plot principal  de amor 💛 me ha encantado, en serio. No voy a decir nombres pero, aunque al principio puede parecer un poco imposible, en cuanto empieza a ser posible es que son RELATIONSHIP GOALS y me encantan juntos. Y la otra parejita que puede que haya o no por ahí… me ha parecido super mona y, aunque en Otoño no se consolidada nada porque la situación en la que se encuentra una de las partes es algo difícil, yo veo muchos feels futuros con ellos 😍.

Y bueno, le he puesto 🍈 🍉 🍊 🍋 🍌/5 porque este libro se las merece, pero ha habido una cosita pequeña que, si no llega a ser por lo bien que la autora es capaz de llevarlo, quizás hubiese bajado la puntuación, y esa es 🚫 el desorden alimenticio de uno de los personajes 🚫. No me parece que sea un mal tema del que hablar, y mucho menos que esté mal llevado, porque Andrea ha conseguido, aunque es un tema difícil de tratar, que quede muy natural, muy de a pie. Muy real, y eso me ha gustado un montón. Lo que pasa es que me da la sensación de que ya, en el 80% de los libros juveniles esta eso  presente de una manera o de otra. Pero, repito, la verdad es que tal y como está llevado en este caso me ha gustado y ha quedado natural y real. 

Y es que no quiero decir nadaa sobre el final pero ¿¿¿Y ESTE FINAL??? O sea, ¿qué es eso? Dudo bastante que dejar un libro así sea legal o bueno para la conciencia. Chicos, si veis que llegáis a la página 477 y no tenéis mucho tiempo, parad de leer. A partir de esa página, la historia da un giro de 180º y es que me muero. Os juro que estuve desde esa página hasta el final sin poder parar de leer, sin poder respirar casi.  Ni leía las frases enteras porque no podía creerme todo lo que estaba pasando.

Andrea, guapísima, espero que este follón que has armado se arregle en Invierno. 😇

En resumen, NO es otro libro de una Booktuber. Es una historia muy muy entretenida, adictiva, fácil de leer, con unos personajes maravillosos y mucho mucho drama.  

Yo💁💁 recomiendo muchísimo este libro y no puedo esperar (aunque se que es lo que toca) a leer Invierno en ❄️ (aún no sabemos donde)!

¿Habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido? Nos leemos en los comentarios.

💛 🍁🇬🇧  Mil gracias y millones de besos, bonitos!!!! 🇬🇧 🍁 💛

CINCO FRUTILLAS

 

 

11 comentarios en “REVIEW: OTOÑO EN LONDRES – ANDREA IZQUIERDO 🍁🇬🇧 (y firma) (48/55)

  1. PAULA dijo:

    Holaaa. La verdad es que sigo a Andreo Rowling en su canal pero al leer la sinopsis y ver que el libro no es que me llamara mucho, y además ya sabemos que hay varios libros de booktubers que… No tenia en mente leerlo pero veo que tendré que animarme. Drama, feels, un no parar de leer… parece que está hecha para mi 😉
    Muy buena reseña, nos leemos!

    Me gusta

  2. hoyleemos dijo:

    ¡¿PERO QUÉ CLASE DE FINAL ES ESE?!
    ¿Y ahora qué? Esta noche no voy a poder dormir pensando en eso, leñe.
    El libro me ha encantado, los personajes me han gustado muchísimo (exceptuando a Martha, a ella la mataba lentamente).
    Quiero leer ya invierno, por dioH.
    Un besazo!

    Me gusta

  3. rainwordscom dijo:

    ¡¡Holaaa bonitaaa!!
    Ay, tengo tantisimas ganas de leer este libro… y aunque sólo he leído tu reseña(y debido a eso estoy a punto de entrar en un drama por querer este libro y no poder tenerlo), sólo hace falta entrar a Twiter para ver que todo el mundo está maravillado con este libro. Espero leerlo muy pronto, y me alegro mucho de que hayas disfrutado tanto de el.
    ¡¡¡Un Besitoo Bonitaaa!!!

    Me gusta

  4. Sherezade dijo:

    ¡Hola, guapa!
    No hace mucho he leído otra reseña sobre este libro y vuelvo a decir que al principio tenía un poco de miedo con esta historia por toda la polémica que hubo hace algunos meses con lo de los libros escritos por booktubers. Pero no sabes el alivio tan enorme que me da ver que este no es el caso y que Andrea ha hecho un gran trabajo. Todo el mundo alaba a los personajes en particular y a la historia en general así que me da mucha curiosidad leer eso que a todo el mundo le está encantando.

    ¡Mil gracias por tu reseña!
    Un besazo enorme.

    Me gusta

  5. elprimercapitulo dijo:

    ¡Holaa! Yo también sigo el canal de Andrea y tengo que confesar que tenía miedo con este libro, porque pensaba que sería un libro de un youtuber más, pero ya veo que no. En general estoy leyendo muy buenas críticas. Creo que si es estilo Blue Jeans como dices, me gustará, aunque no es mi estilo favorito. Quizás más adelante le de una oportunidad 🙂 ¡Besitos guapa! 💚💚

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s