REVIEW: NERVE -Jeanne Ryan (43/55)

🇬🇧 🇬🇧 Hello everyone! It’s Anna and today I won’t be reviewing this in English (even though I know I should) but… not the moment. Not the book. 🇬🇧 🇬🇧

¡Hola, bonitos! ¿Cómo estáis? Espero que Septiembre os esté yendo maravillosamente.

Hoy vengo con una reseña de un libro que he disfrutado pero que me ha decepcionado un poco bastante. Lo leí en inglés 🇬🇧 porque era infinitamente más barato que en español (y adoro 💛 💛 el paperback de UK. Allí la tapa dura cuesta lo mismo que aquí la blanda, o sea que los de tapa blanda no suelen superar los 10 €. De broma, vaya….), y ese es NERVE: Un juego sin reglas de Jeanne Ryan, publicado aquí en España por Alfaguara.

nerve-9781471146169_hr🍉 🍊 🍋 .5 / 5

Bien.

Compré este libro corriendo en Amazon por 9.71 €  en cuanto vi la película en el cine 🍿 porque lo que me gustó no está escrito. Me pareció super original y nada mal llevada para ser sobre un juego tan raro como NERVE. Y, por eso, esperaba algo así en el libro.

NERVE es la historia de Vee, una chica como muy insegura y tal, que no sale nunca de su zona de confort, y que decide hacer algo fuera de lo común y apuntarse a este juego que circula por Internet. Consiste en grabarse haciendo una serie de retos a cambio de dinero o premios según tus gustos (a veces aciertan demasiado y da miedito). Hasta aquí todo correcto.

Voy a intentar reseñar el libro sin compararlo con la peli DE MOMENTO.

Al principio me estaba encantando el libro. Vee estaba castigada de por vida por… cosas, y la noche en  la que representarán por tercera vez la función del instituto ( en la que ella maquilla y tal) por fin van a dejarla salir. Justo esa noche coincide que se celebran las rondas en directo de NERVE, que tiene a todo el mundo pegado a los móviles viendo a gente hacer cosas estúpidas por premios. Vale.

Pues, tras un desengaño (que su mejor amiga Sydney ha sido un poquito perra mala persona y ha besado a su crush Matthew durante demasiado tiempo en el escenario) decide soltarse la melena y ponerse a hacer retos como una loca. Para ello, NERVE le va a asignar como compi a Ian, un chico así super guapo del que me enamoraría hasta yo.13734393_1122981877796244_279726487_n

Muy bien. Al principio los retos son suuuper graciosos y divertidos (y raros) y tal y me han encantado porque están dentro de lo medio lógico y normal (obviamente, son un poco extraños porque si no no tiene gracia ninguna).😂 😂 Me he reído bastante, he de confesar.

Pero es que después todo se sale de madre. Desde la mitad al penúltimo capítulo del libro, los personajes que ya conocíamos y los que aparecen nuevos se comportan de una manera súper estúpida y sin ningún tipo de cabeza. Digo, como ejemplo y sin que sea spoiler, yo canto lo mal que sea donde haga falta por unos zapatos de marca nuevos, pero es que parece que la única que tiene sentido común en Seattle es Vee.

Supongo que toda la locura y tal está en la historia para ilustrar la barbaridad que es NERVE y como el juego lleva a las personas a sus extremos por una Harley nueva, pero hay cosas y comportamientos y escenas que sobran totalmente. Yo, la ronda final la eliminaba del todo. 🚫 🚫

Yo recomiendo bastante más ver la película. Al principio estaba hasta contenta de que los retos, el contexto y el funcionamiento del juego fuesen distintos (es que no tienen NADA QUE VER como quien dice) porque así podía disfrutar de dos historias parecidas pero no iguales. Pero es que en el libro es todo super ilógico y 😧 😧 😧.

Además, las relaciones entre los personajes también cambian y ay, no sé. Creo que he encontrado otra película mejor que el libro, además de Las Ventajas De Ser Un Marginado.

screen-shot-2016-07-30-at-5-39-14-pmUna cosa que me ha gustado mucho ha sido el prólogo y el último capítulo… tanta fama tiene consecuencias una vez que NERVE acaba 😏 😏 😏 y eso en la peli no sale.

Pero mira, no me enfado y pelillos a la mar. La peli me aaaapasionó demasiado y estoy contenta de haber leído el libro en el que se “””inspiró“”” 😁 😁, pero yo quemaba unas 120 páginas (160-286) y escribía en final de la película (que me tuvo con el corazón en la garganta un rato largo). Pero he disfrutado de la novela, ME HA GUSTADO. CHILL. 

¿Habéis leído este libro? ¿Os gustó mas que la película? CONTADME EN LOS COMENTARIOS, que quiero saber si soy un bicho raro ! 🐛 🐛

💚💜💖  Mil besos bonitos, nos leemos pronto (y aquí os dejo el trailer) ! 💚💜💖

tres frutillas

17 comentarios en “REVIEW: NERVE -Jeanne Ryan (43/55)

  1. Eärendil dijo:

    ¡Hola! Coincido contigo en algunas cosas. La peli no la he visto aun pero cuando vi el trailer tuve la sensación de que no iba a tener mucho que ver con el libro, ahora gracias a ti, mis sospechas eran ciertas y la verdad que lo prefiero jajaja.
    ¡Un saludo!

    Me gusta

  2. Maria ML dijo:

    Hola!! solo he leido el libro y no me gustó, me pareció una mezcla de otros libros y de una película de Diane Lane (no diré más para no hacer spoilers) y el final un poco sin sentido. En general no me ha hecho mucha gracia pero, por fortuna, no es un libro largo. Besos!!

    Me gusta

  3. Iria Rodríguez dijo:

    Ay, yo quiero leer este libro! (y ver la peli, claro)
    Me encanta tu forma de escribir reseñas:
    “Pero mira, no me enfado y pelillos a la mar”
    Jajajaj, tu reseña me hace no tener tantas ganas de leer el libro, pero sigo queriendo, ya te contaré cuando lo lea!
    Un besazo!

    Me gusta

  4. Virginia Rubio (@sehabladelibros) dijo:

    Hola!! que bien me lo he pasado leyendo una reseña y es la primera vez que me pasa jejejeje
    Cielo yo leí el libro y tengo en mente ver la peli, iba a ir al cine pero al final no pudo ser =(
    Decirte que a mi el libro me encantó, pero si que comparto tus opiniones, había cosas que no comprendía y que pensaba que en verdad el asunto no era como darle tantas vueltas como a veces le da la protagonista.
    Otra cosa es el final, a mí el libro me mantuvo en vilo y estaba deseando llegar al final para que ¿Hola? menudo final de miiieeeeeeeeerda!
    Estoy deseando de ver la película en serio, porque sé que a mí también me va a gustar mucho más la película que el libro, aunque el libro en verdad lo he disfrutado mucho (hasta que llegué al final xD).
    Súper buena reseña cielo, felicidades.
    Un besito y ¡Nos leemos!

    Me gusta

  5. elprimercapitulo dijo:

    ¡Hooola! Pues yo ni he leído el libro ni he visto la peli, pero tengo el libro pendiente y después de leer tu reseña ya no sé si leerlo o ver la peli directamente. Ay, no sé, me lo pensaré, porque me has intrigado con lo que pasará cuando acaba NERVE. ¡Besitos guapa! 🙂

    Me gusta

  6. Béatrice Mercer dijo:

    Hooolaa! Pues yo tengo unas ganas locas de leer el libro y ver la peli, además de que no es muy largo y bueno, para pasar el rato debe de estar bien. Aunque con tu reseña he empezado a dudar entre verme la peli antes o no. Ay, no sé JAJA. La verdad es que me he reído con tu reseña y ha estado muy bien 😀 ¡Un beso!

    Me gusta

  7. Patri (La Atrapasueños) dijo:

    ¡Hola guapaaa! Yo me vi esta peli cuando la estrenaron y antes de leerme el libro ajajajaj la verdad es que me gustó muchísimo por como está hecha y sus efectos, pero no se si es muy fiel al libro :/ es mi opinión como una película más jajaja
    Además ahora no tengo muchas ganas de ponerme con el libro porque tengo tantos pendientes por leer que con haber visto la peli por ahora me es suficiente 🙂
    Me alegro de que la hayas disfrutado !!
    Un besooo y nos leemos <33

    Me gusta

  8. Odessa Oropeza dijo:

    Hola Anna,
    Yo leí hace unas semanas atrás esta novela y la disfruté, la leí una semana antes de ver la peli y es como tu dices, el libro es una cosay la peli otra. Ambos los he disfrutado en distinta medida, creo que habían cosas de la movie que pudo añadir Jeanne al libro para no dejarnos con tantos huecos a los lectores, porque seamos francas, no necesariamente todo el mundo que leyó el libro verá la peli y más porque muchos se decepcionaron con ese final tan abierto y con las dudas que dejaron de los personajes.
    Igual me encantas que comparando opinión contigo hayamos coincidido en buena parte de ellas.
    ¡Besitos!

    Me gusta

  9. Aída Aisaya dijo:

    ¡Hola! Pues tenía ganas de ver la peli y leer el libro (no he hecho ninguna de las dos) y ya había leído que eran un poco diferentes, que el libro era peor y que los personajes tenían más sentido en la película. Pero por lo que tú cuentas… 120 páginas son muchas para quitarlas de golpe, y eso no puede ser bueno.
    Tengo el libro pendiente y lo voy a leer a pesar de todo lo que he leído de él pero gracias a tu reseña ahora lo que me apetece es ver la película.
    ¡Un abrazo!

    Me gusta

Responder

