REVIEW: The Raven Boys #2 | Los Saqueadores de Sueños

¡Hola a todos, bonitos! ¿Cómo estáis? Espero que hayáis empezado todos las clases con muchas muchas ganas, que es como hay que empezar y, los que empezáis más tarde como 🙋, estéis aprovechando y durmiendo hasta tarde, que en unas semanas se nos acabó el chollo… 🙍

los2bsaqueadores2bde2bsuec3b1osBueno, como empecé hace unas semanas, hoy os traigo la reseña de la segunda entrega de la serie de The Raven Boys de Maggie Stiefvater, Los Saqueadores de sueños, y una noticia maravillosa, y es que SM MÉXICO PUBLICARÁ LA CUARTA PARTE EN ESPAÑOL Y YO LLORO 😭 . Ya solo falta que las ediciones sean iguales para que Holland (moi) sea un poquitito más feliz.

Supongo que se podrá, de alguna manera, adquirir un ejemplar desde España, ¿no? Si alguien sabe algo, pls, dejádmelo en los comentarios 🙏 Graciaaaaaaaaaas!

🍋 🍌 🍍 🍎 🍏 / 5

Bien.

Esta segunda parte de la serie la he querido, amado y adorado 💙 💚 💙 💚 de una manera un poco distinta. La primera entrega es como una introducción a todo, a los personajes y tal, como ya he dicho y redicho millones de veces. Pero es que esta segunda parte está repletita repletita de magia, de más personajes, de más tensión y menos aliento. Y eso ha sido maravillosos de leer.large

Los Saqueadores de sueños gira un poco más en torno a uno de mis personajes favoritos y a un poder que va a aclarar cosas sin sentido del primer libro y que también abrirá mas misterios y tramas para los siguientes. Ronan Lynch tiene la capacidad de sacar cosas de sus sueños y traerlas al mundo real (esto no es spoiler, que viene en la parte de atrás). Siempre me ha encantado Ronan como personaje. Me parece super complejo y profundo y con mucha importancia para todo el tema de Glendower y demás (que en principio es el centro de la historia), y me ha encantado que se le haya dado este detalle a este personaje para que podamos disfrutar mucho más de él.

Mientras tanto, todo ese tema que parecía más central está algo más difusoEs decir (que no quiero hacer spoiler pero) que después del final del primer libro, donde parece que nuestros personajes están super super cerca de encontrar lo que buscaban, no se avanza demasiado y se hace más difícil de lo que pensamos que iba a ser. En realidad, esto es un punto a favor porque las cosas se les complican y y les hacen ver que aun les queda muchísimo trabajo y demás… el que se haya complicado el encontrar a un rey galés muerto que va a concederte un deseo es algo más realista,  ¿no? Digo yo 😅 😅

He echado de menos a Blue en esta segunda parte, porque entre los líos de los sueños de Ronan y el insoportable de Adam Parrish que no se deja querer, no ha quedado mucho the_raven_boys_by_azeher-d8kbnqytiempo para ella, para nuestra girl, pero aún así las escenas en las que sale, acompañada de todo el tema del triángulo BLUE/ ADAM/ GANSEY (que no es un triángulo amoroso en sí, pero para el caso… hay sentimientos de los tres hacia los tres que chocan, aunque no sea amor de relación 👫) son suuuuper intensas y están muy bien hechas. Hay pocas, sí, porque muchos aspectos de la trama quedan en stand-by en este libro, pero las que hay… chapó😍 😍.

Y bueno, poco más que añadir. Hay personajes nuevos, como Gris, que son muuuy inbteresantes y todo el tema que los saqueadores que saquean sueños está super bien llevado y es muy muy guay (las escenas en las que lo ves desde dentro son super chachisy tiene un final flipante en plan tirar el libro por la ventana y correr hasta el tercero, es rápido de leer y nada aburrido y, por último, que no se si se nota que solo tengo buenas palabras para este libro. Love is real 💙 💚 💛 💜 💙 💚 💛 💜

¿Qué os ha parecido a vosotros esta segunda parte? Dejadme vuestras opiniones en los comentarios, que yo siempre siempre os leo! Ay, a ver si mi reading slump me deja tranquila y puedo leer el tercero antes de que se publique The Ravne King.

💕 Os adoro, bonitos.💕

CINCO FRUTILLAS

14 comentarios en “REVIEW: The Raven Boys #2 | Los Saqueadores de Sueños

1. Ana quintana dijo:

Otra de mis sagas pendientes, ya he probado la escritora con Carreras de Escorpio, un libro que me encanto.
    Pero de esta se habla tan bien que tengo unas ganas inmensas de leerlo.
    Espero poder hacerle hueco un dia estos.
    Muy Buena reseña!
    Un saludo!

2. María Fernanda dijo:

El primer libro no me gustó tanto, pero no dejo de leer que el segundo mejora muchísimo así que ya lo tengo en la estantería. ¡Y qué buena noticia la del cuarto libro! Había visto un tweet de SM España poniendo que no tenían los derechos y me asusté un poco. Ya sigo tu blog, nos leemos ❤

3. Sandra M. dijo:

Hola!!
    Pues como te comenté en la anterior reseña, no son unos libros que me llamen la atención, pero me alegra que tú los estés disfrutando 🙂
    En cuanto a lo que preguntas, pues me imagino que por Amazon o BookDepository lo podrás comprar!
    Gracias por la reseña guapa.
    Besos 😘 😘

4. Maca Godoy dijo:

¡Hola! He saltado tu reseña un poco por encima porque no he leído el primero, pero tengo muchísimas ganas de darle una oportunidad a esta saga. Todo el mundo habla genial de ella y después de ver la puntuación que le has puesto, mi curiosidad no ha hecho más que aumentar. Espero leerla pronto ^^
    ¡Un besazo!