REVIEW: La orquídea prohibida – Sharon Biggs

¡HOLA BONITOS! Ay, estoy más nerviosa que un flan 🍮 porque la semana que viene me dan la nota de EL EXAMEN QUE LO DECIDE TODOSi apruebo, seré feliz plenamente 😁, pero si suspendo.. bueno, habrá sido un placer conoceros. 🔪😶 🔫 (Lo digo con este sutil toque de humor porque, si no, el tiro me lo pego de verdad).

Bueno, da igual. Hoy vengo con un libro que… AY, QUÉ LIBRO. Fue una compra de improvisto, de la cual confieso que me arrepentí un poquito, porque hay mil libros que tengo pendientes y fue un regalo… así que no se, no salí convencida de La Casa del Libro de Fuencarral. Pero, oye, me ha sorprendido muchísimo muchísimo. Es una historia madura, fuerte y ambientada tanto en la conservadora Inglaterra, como en alta mar 🌊 🌊  y hasta en China, cosa que me ha apaaaaasionado demasiado.

👴 👵 🚗 🏡 reseña sel libro que leí en mi pueblo 👴 👵 🚗 🏡

9788416550371Y este libro, señores, es La Orquídea Prohibida de Sharon Biggs, publicado por Libros de Seda (esta vez no se me ha olvidado).

🍍 🍎 🍏 🍐 🍑 / 5

(La portada original me gusta más, y como siempre, un poco caro para mi gusto, pero 💛)

Es una novela llena de historia, de feminismo, de confianza en uno mismo, de familia, de amor, y de muchas muchas flores. Todas las hermanas de Elodie Buchanan (yes, como en Gatsby) tienen nombre de flor. Su padre es un explorados viaja buscando plantas y flores extrañas, pero en su último viaje no consigue completar el encargo a tiempo y la familia se ve en una situación en la que necesitan desesperadamente un milagro para no acabar en un hospicio o algo peor. Y YA.

Eso son las primeras páginas del libro, y no quiero hablar más de él, porque incluso en la sinopsis cuentan cosas que a mi me parecer spoilers bastante grandes, así que NO LA LEÁIS. 😁

Digamos que Elodie va a pasar por un montón de cosas, tanto muy mundanas (y con esto22056895me refiero a problemas más que reales de la Inglaterra de 1861, el amor, la verdad que ella nunca hubiese creído posible) como muy peligrosas e intensas por las que arriesgará su vida por salvar a su familia y a los que más quiere. AY, es que no quiero contaros mucho, porque todo van a ser spoilers.

La trama es tan tan viva, los personajes tan profundos y pasan tantas cosas en cada página, que ni un solo capítulo se me ha hecho aburrido. Y si lo leéis y, por lo que sea, dudáis de lo que digo en alguna página… esperad a pasarla y veréis. 😜

Una cosa muy muy importante de esta historia, y lo que le otorga una calidad impresionante y ese matiz que hace que no sea solo una novela sobre una familia inglesa y flores es la importancia que se le da al personaje de la mujer, a sus opiniones y principios, y a su capacidad de hacer todo lo que se proponga. Elodie va a tener las cosas muy muy difíciles en muchísimas ocasiones, y va a encontrarse a muchas personas que, por el simple hecho de ser mujer, se van a ver en el derecho de ordenar su silencio. Pero ella no se va a callar, leche. Va a rebelarse y a tomar decisiones por ella misma, cosa que me parece super importante para todos aquellos que piensan que nosotras no podemos… bueno, pues sí. 😗 🙋

Además, la historia esta maravillosamente documentada, contándose hechos reales, con recetas, y con una bibliografía tan tan amplia que da hasta pereza (en el buen sentido).

2005Lo único que no ha sido más fabuloso que el sol, el verano y estar de vacaciones 🚗🌴🍦🌊 👙 ha sido el final, algo precipitado para mi gusto, aunque en el prólogo amplía un poquito todo y con eso me sobra y me basta. 😁

Lo recomiendo un montón si queréis un personaje femenino muy fuerte, una historia muy intensa y en muchos sitios distintos (como ya he dicho, desde Inglaterra a China) y muchas flores 🌷 🌸 🌹 🌺 🌻 🌼 🌷 🌸 🌹 🌺 🌻 🌼 🌷 🌸 🌹 🌺 🌻 🌼

Y si lo habéis leído ya, ¿qué os ha parecido? ¿Habéis probado algunas de las recetas del final del libro? Porque yo estoy pensándomelo 😉 hahahha Nos leemos en los comentarios, bonitos.

💙 💚 💛 💜 Os adoro ! 💙 💚 💛 💜

CINCO FRUTILLAS

12 comentarios en “REVIEW: La orquídea prohibida – Sharon Biggs

  1. Sandra M. dijo:

    Hola!!
    Pues no tenía nada claro el leer este libro, pero después de leer tu reseña, me lo apunto a la de ya, que me has convencido 😀
    Por cierto, la portada original me parece preciosa!!
    Gracias por la reseña.
    Besos :33

    Me gusta

  2. elprimercapitulo dijo:

    ¡Hola! Ay, he visto mucho este libro en blogs, pero tu reseña me ha convencido del todo. Aunque no dejas muy claro de qué va el libro, la fuerza del personaje me llama mucho la atención y creo que hay que darle una oportunidad, y más si es tan adictivo como dices. Como siempre, buena reseña. Besos guapaa ❤❤

    Me gusta

  3. María Ángeles Blanco García dijo:

    ¡Hola preciosa! Jo, qué entrada más chula. No te des un tiro y espero que aprobaras ese examen. Por lo demás, veo lo mucho que te ha gustado y me alegro muchísimo de ello, en serio. Así que espero que tu próxima lectura te guste tanto como esta 🙂
    Yo ahora mismo tengo una de pendientes que no me lo creo ni yo, sabes? jajaja! Pero me llevo anotado ese libro como que me llamo María Ángeles!

    Un besote enorme, cielo!! 🙂

    Me gusta

  4. Aída Aisaya dijo:

    ¡Hola! Pues la verdad es que me lo apunto pero ya, lo que más me gusta del mundo son los libros donde el autor se ha pegado un buen curro de documentarse previamente. Yo lo hago y eso que solo escribo relatos cortitos, pero me encanta esa parte de preparar la historia ❤ ¡A ver si me lo puedo leer pronto! Un saludo guapa :*

    Me gusta

Responder

