REVIEW: Coraline – Nail Gaiman

¡Buenas a todos, bonitos! ¿Qué tal todo?

Aunque el verano se acabe ya (algunos no empezamos la universidad hasta el 28, por suerte, o por desgracia más bien), sigo trayéndoos las maravillosas y estupendas lecturas que me han acompañado a mi estas vacaciones (lo se, han sido 6 días de 💩💩, pero he leído bastante).

👴 👵 🚗 🏡 reseña sel libro que leí en el coche camino a Ibro👴 👵 🚗 🏡

Hoy vengo a hablaros de un libro que me ha eeeeencantado, pero con el cual he cometido un error enorme, y ha sido veer la peli como 600 veces antes de leer el libro. Además, es una película que me se de memoria, y claro, el libro no ha sido igual, y 😢 😢. Y como para mí, esta vez, ha sido antes la gallina que el huevo, no puedo decir que haya sido maravilloso del todo, porque tengo una espinita clavada en el corazón.

coraline-rustica-300dpi-imprimirY este libro es Coraline de Nail Gaiman, publicado por Salamandra (que siempre se me olvida decir la editorial, sorry 😜)

🍉 🍊 🍋 🍌/5

No voy a entrara en muchos detalles porque ¿quién no ha visto Coraline? Es una de mis pelis de animación favorita de todos los tiempos, y es buena, muy buena. Nail Gaiman nos narra la historia de Coraline y de su familia, que se mudan a un complejo de apartamentos, y allí, la niña encuentra una puertecita que lleva a la otra casa, con su otra madre y otro padre, iguales que los reales, salvo porque en el otro lado, todos tienen botones cosidos en los ojos. Creepy, I know. 

Coraline, entonces, tendrá que tener mucho cuidado con lo que desea y enfrentarse a sus peores miedos, (y los de todos, porque la otra madre da un mal rollo que vamos 😓😓 ).

Bueno, qué decir del libro… lo ha escrito Nail Gaiman, ergo es maravilloso. La historia y los escenarios que crea son fantásticos, y algo siniestros. Porque, aunque es un libro infantil, puede dar cosita de vez en cuando… hay escenas y tal que te tienen en una tensión constante.

Es un libro super cortito y fácil de leer, que me duró eso, las 2 horas que se tarda en ir de Madrid a Jaén… nah y menos. Y aunque tenía unas ganas locas por leer esta novela (porque, como he dicho, son fan número 1 de la pelino puedo evitar compararla con la adaptación porqueeeeeeeeeeeeee hay muchas coas distintas que me rompen el corazoncito. pantallazo-11

  1. Todo el rollo de la muñeca, la que es mini Coraline que sale en la intro de la peli, no aparece. Es totalmente inventado. Y, aunque se que el libro fue antes y tal, no puedo no echarlo de menos, porque me parecía un detalle super original y único  que, al parecer, no fue producto del autor. Una pena porque tenía más importancia de la que parecía y 😭 😭 😭
  2. WYBIE.jpgUn personaje, Wybie,  que es un muchacho que aparece al principio de la peli y se hace amigo de Coraline tampoco aparece en el libro. Y es otra cosa que he extrañado mucho porque me parece bastante importante y un acompañante de la protagonista… pero no, es también cosa y de la peli y… 😭 😭 😭 más.

Por otra parte, aunque es una minucia, el toque de humor de la película  también me ha faltado un poco… La historia es tal cual, de verdad, me parece una adaptación buenísima, y por ello, creo yo, que no he disfrutado tanto del libro como lo hubiese hecho sin haber visto la película.

Con todo ello, Nail Gaiman lo ha conseguido otra vez, ha creado un universo tan fantástico que parece hasta real, y una historia tan maravillosa e intensa que enamora desde la página 1 😍 😍 ¡YO ME HE MORDIDO LAS UÑAS, y nunca me muerdo las uñas! Además, ya os digo, es super cortito (y solo vale 9 euros en La Casa Del Libro – aquí– ) así que no se qué hacéis que no vis YA a por él. También hay una novela gráfica, por si preferís leer menos y ver más dibujitos, os la dejo aquí, por 12.95€, ilustrada por  P. Craig Russell, que también leí hace años y OMG QUE MAL ROLLO. 😁

Y, si preferís disfrutarla más rápidamente, la adaptación de Henry Selick es peeeeeeerfecta, aunque preparaos para una otra madre que a mi chico y a mi nos sigue dando mal rollo cuando la vemos. En serio. 😅

¿Habéis leído este libro? Lo recomendaría mil veces, así que si no encontrabais excusa, ya la tenéis. 😉

cuatro frutillas

💜 💝 Mil besos a todos, bonitos. ¡Nos leemos! 💜 💝

Y cuidado con lo que deseáis. 

fotograma-los-mundos-de-coraline-e1418554793522

18 comentarios en “REVIEW: Coraline – Nail Gaiman

  1. Aída Aisaya dijo:

    ¿Cómo que quién no ha visto la película? Pues yo, no podía ser de otro modo jajaja
    La verdad es que siempre he querido verla pero aún no me ha animado. Lo haré al revés que tú, eso sí, primero libro y luego peli, para que no me pase lo mismo. ¡Un saludo!

    Me gusta

  2. bemele dijo:

    Solo he visto la adaptación y la verdad coincido contigo en que la otra madre da un yuyu grande jajajajajaja Quizás me anime a darle una oportunidad al libro cuando tenga más olvidada la película… Por lo que dices hay varias diferencias y eso me va ha chocar cuando me sumerja entre las páginas…

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    Me gusta

  3. elprimercapitulo dijo:

    ¡Hola Anna! Jo, pues debo ser la única junto a mi tocaya, que no ha visto esta peli o leído el libro 😢 Pero bueno, está genial saber que ambas te han gustado tanto, tanto. Y si la madre es un poco creepy es muy de mi estilo so… Tengo que leerlo o ver la peli pero YA. También intentaré leer el libro antes de ver la peli. Un beso bonita, ¡nos leemos! 😘😘

    Me gusta

  4. Fer Murillo dijo:

    Hola!! He leído tantas maravillas de este libro y la adaptación también es una de mis películas animadas favoritas y tengo unas ansias enormes de leerme el libro pero no puedo, siempre esta agotado en las librerías. 😭 Me has dado mucho más hype espero leerlo pronto!! Besos!! 😊

    Me gusta

  5. Maria dijo:

    Hola! Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado. Yo soy de las personas que no han visto la peli, jjjjj. Pero ya que hay libro, lo leeré primero. Espero disfrutarlo tanto clmo tú cuando lo consiga.
    Besos!

    Me gusta

  6. Laura dijo:

    Que envidia me das, yo empiezo el día 6 las clases 😭
    Y… Bueno, yo tampoco he visto la película🙈 Pero si que he visto el libro y me llamó mucho, estuve tentada de cogerlo pero al final me decidí por Seis de Cuervos xD

    Un beso!

    Me gusta

  7. leyendocongwyneira dijo:

    Yo tengo el libro en una estantería desde hace siglos y la verdad es que nunca he llegado a leerlo, no sé porque pero se quedó ahí…Me lo compré porque me hacen gracia este tipo de historias y porque sabía que Neil Gaiman tiene fama y quería leer algo suyo. En su día vi la película pero la verdad es que no recuerdo casi nada….Haré caso a tu reseña y me lo leeré 🙂 ya te contaré que me ha parecido! Un saludo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s