REVIEW: The Raven Boys #1 | La profecía del cuervo

¡Hola holita a todos, bonitos! ¿Qué tal estáis? Yo ando un poco con el corazón partido en dos  y os cuento por qué: The Raven Boys de Maggie Stiefvater es una serie que me enamoró desde el minuto uno. Es una historia la mar 🌊 🌊 de original y entretenida y muy muy intensaDios, los personajes son brutales. Todos sin excepción son super especiales y diferentes y… reales, ¿sabes? O sea, todos tienen como un algo que dices como joder, que cosa más extraña pero luego cuando se juntan todas esas cosas extrañas encajan a la perfección. A parte de la trama, que es maravillosa, una de las mejores cosas de estos libros son los personajes y la amistad, el amor, la confianza y el orgullo que tienen todos y se profesan. Bueno, eso y las portadas porque OMG CON LAS PORTADAS. Ojalá fuese legal (y no estuviese mal visto) casarse con estas portadas. CON LAS CUATRO!

the-raven-cycle-series

¿Véis lo que digo? Y ya me callo que yo venía enfadada.

Bien.

Estos libros me apasionan y me sentía sucia y despreciable porque no había subido ninguna reseña al blog hablando de ellos… Por eso vengo hoy con la primera y pronto con la segunda (que son los que ya he leído). Aunque siento que no debería. La editorial SM ha2002 decidido NO PUBLICAR EL ÚLTIMO LIBRO. O sea, publican los tres primeros y el último, que cuando salió en EEUU fue como un 💣 BOOM 💣, en plan, todo BookTube angloparlante estaba como loco con The Raven King esto y The Raven King aquello. Y ahora yo, que me he gastado casi 20 euros en comprar los tres primeros en español me tengo que joder fastidiar.

Bien, esto era una reseña en un principio, ¿no? Pues vamos. 

the2braven2bboys-2bla2bprofec25c325ada2bdel2bcuervo🍉 🍊 🍋 🍌 / 5

La verdad es que tengo sentimientos encontrados hacia este libro, y soy incapaz de hablar sobre él sin acordarme de The Ravens, que son el equipo de baloncesto donde juegan Luchas y Nathan Scott en Tree Hill (soy una friqui de OTH, sorry😅).

The Raven Boys by Maggie Stiefvater cuenta la historia de Blue Sargent, que es un a chica normal, salvo que toda su familia es vidente y ella no. El poder que tiene es, como, ampliar las facultades de los que se encuentran cerca. Como que aumenta sus poderes. Pero una noche de San Marcos, que es cuando los espíritus que morirán durante el siguiente año salen a pasear, ella es capaz de ver a uno, lo que significa que o 1) es su 💘 verdadero o 2)  se lo va a cargar (o ambas cosas, por eso Blue no puede besar a nadie… por si acaso)

Ese espíritu resulta ser Gansey, un chico que estudia en el colegio pijo del pueblo que, junto a sus bff Noah, Ronan y Adam, está buscando desesperadamente la tumba de un rey galés, Glendower, el Rey Cuervo, porque es mágica y te otorga un deseo o poder o something like that.

En este libro, de verdad, hay de todo. La familia de Blue, que son todas videntes y unas marujas, es super super divertida, y los chicos… de verdad, yo estoy enamorada de Gansey ya para toda la vida, porque es la cosa más friki que he visto en mi vida (y tiene insomnio como yo… ¿nos casamos? 💍).

La historia es super super original, mezcla magia, amistad, amor, profecías, muertos, reyes escoceses muertos, UNA FAMILIA ENTERA DE VIDENTES, cuervos… ES QUE LO TIENE TODO! 😍 Nunca había leído nada parecido, que fuese una ensalada de tantas cosas, con tantas escenas intensas y que te tendrán clavando las uñas en las tapas de la tensión, de verdad. 

Blue Sargent es una chica muy segura de si misma, muy responsable (porque un gran poder, conlleva una gran responsabilidad) y con las cosas muy claras, aunque la pobre… anda que no poder besar a nadie……NUNCA! Con lo monos que son todos en mi cabeza… hahhahha 😳 😳.

Y, bueno, el hecho de que, oye, aunque esté contado en tercera persona (cosa que no me entusiasma), la manera de narrarlo de Maggie (nuestra amiga y vecina, Maggie) me ha encantado: ofrece puntos de vista distintos en los mismos contextos y así somos capaces the_raven_boys_by_azeher-d8kbnqyde ver la misma situación desde todas las esquinas: Adam hacia Blue, Blue hacia Adam, Gansey hacia Adam y Blue, Blue hacia Gansey, Adam hacia Gansey, Gansey hacia Adam y cuidado, spoiler, ya sabéis qué hacer 🚫 y el hijo de puta de Whelk hacia las voces de su cabeza de gilipollas, porque no tiene otro nombre. Bueno, sí que lo tiene.Capullo 🚫. Quizá me ha faltado un poco de Ronan, porque me parece un personaje muy interesante que tiene mucho que aportar (a la historia y a mi vida personal, porque también 💘 💘) y no me parece que haya tenido la importancia que merece, but don’t worry, porque Los Saqueadores de sueños (que es la segunda parte) es, básicamente Ronan aquí, Ronan allá, Ronan esto y Ronan  💜 💜 💜, así que estoy satisfecha.

bueno, otra cosa no, pero plot-twist de estos de dejarte con cara de poker tiene a cientos. Hay unos mejores que otros, eso hay que admitirlo, pero OMG. SOLO DIGO OMG.

Y ya no digo nada más porque 🙊 se me va a acabar escapando algún spoiler. En serio, si os gusta leer YA y fantasía, The Raven Boys tiene un poquito de todo.

En unos días subiré la reseña de la segunda parte y, en cuanto me lea El tercer durmiente, la del tercero, aunque yo sigo cabreada, así que aunque fangirlee, que sepáis que estoy muy enfadada y que VOY A LEER The Raven King aunque sea en … no sé, polaco. SM, ME HAS FALLADO………….. MUCHO.

12312_5Oh, and… GO, RAVENS!

Y… eso. ¿Habéis leído estos libros? ¿Qué os han parecido? Nos leemos en los comentarios, bonitos! Os adoro ! 💘😚💘😚💘😚

CINCO FRUTILLAS

10 comentarios en “REVIEW: The Raven Boys #1 | La profecía del cuervo

  1. Nerea Rain Words dijo:

    ¡¡Hola!! con esto de las vacaciones hace mil que no me pasaba por aquí :S Y eso es un delito porque adoro tú blog, y tú forma de escribir.
    En primer lugar, y aunque no haya leído estos libros, vengo a acompañarte en ese enfado que sientes. Me parece fatal que las editoriales hagan estas cosas, se pasan la vida intentando fomentar la lectura y cuando tienen sacan libros extraodinarios, los dejan a mitad. Me es igual que no hayan sido muy vendidos, y si es esta la razón por la que no sacan el último que se trabajen la publicidad, etc. como ves te acompaño realmente en el enfado.
    Y bueno, nunca había oído hablar de estos libros, y tengo muchas ganas de hacerlo al leer tú reseña. Pero no sé si empezaré a leerlo, porque para quedarme sin saber el final, y si tengo que leerlo en ingles es posible que tardase unos 3 años…
    ¡¡Espero que SM cambie de opinión!!
    Un besazo bonita 🙂

    Me gusta

    • Anna Holland dijo:

      TOTALMENTE DE ACUERDO! Solamente con anunciarse en redes sociales ganarían un montón de lectores, y trabajando con los bloggers! Pero bueno, es una pena que se hayan quedado a una entrega solo del final… Ya tia, es una mierda pero yo, que tengo los tres primeros en español, no me voy a quedar sin sabeer el final porque es una serie que me encanta, así que… es lo que toca.

      Aun asi la reccomiendo un montón ! 💛 💛 mil besos bonita! Ya te echaba de menos por aquí, un beso !

      Me gusta

  2. Sandra M. dijo:

    Hola Anna!!
    Lo primero, perdona que haya tardado tanto en pasar, pero me cogí unos días de descanso y recién he vuelto a la rutina 😀
    La verdad es que no creo que vaya a leer estos libros. He leído comentarios muy buenos y otros no tanto, pero una de las razones es mi hija, que se leyó este y otro de la autora y no le va demasiado (y solo por eso sé que a mí no me gustará). Pero me alegra que los estés disfrutando.
    Y sí, es una cjndjhbcjdvhbdjhvbhd lo de la editorial, tanto esta, como otras, yo por eso no me suelo animar con series o sagas, porque además el inglés y yo, no nos llevamos bien 😦
    Besos guapa :33

    Me gusta

    • Anna Holland dijo:

      Hajahahha deja de disculparte! Sea cuando sea es un placer que te pases por aquí 😊 yo también he leído cosas malas, pero nada me va a hacer amar menos estos libros, ni siquiera que de la ultima parte tenga que comprar la edición mexicana 😂😂 mil besos bonita, nos leemos!

      Me gusta

  3. mayumire dijo:

    Hola guapa!!!

    Esta escritora es la favorita de Vero 😍 y ella me ha dicho que al final la editorial se ha arrepentido de su decisión ^^.

    Yo no he leido el libro pero todo el mundo lo pone por las nubes y tu reseña es muy fangirl y me encanta 😇😇

    Me gusta

  4. Anthonella dijo:

    ¡Hola! Hace un tiempo que tengo ganas de leer este libro o más bien saga, siempre leo reseñas positivas. Me gusto tu reseña, la forma de describir el libro, además, de todo el entusiasmo expuesto, fue inevitable contagiarme las ganas de apuntarlo en mi lista 🙂 Saludos

    Me gusta

Responder

