REVIEW: Una corte de rosas y espinas – Sarah J. Maas (/55)

¡BUENOS DÍAS COSAS GUAPAS! ¿Qué tal? ¿Cómo veis el primer día de agosto? Espero que muy muy muy bien. Yo lo veo mal porque de aquí a un mes justo tengo el examen de alemán y no se puede decir que haya estudiado… mucho, you know? Tengo que apretar este mes…

Bueno, hoy me complace anunciar que vengo con otra reseña de un libro que ha sido mi publicación más esperada y de sorpresa de la vida, y este es UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS – Sarah J. Maas. 🌹🌹 MORÍA por leer este libro desde hace muchos muchos meses. Yo lo veía en los canales de booktubers de EEUU o de Inglaterra y todos parecían amarlo con toda su alma y decían que era el mejor retelling de la vida  y claro, yo necesitaba leerlo. Lo intenté en inglés, pero me costaban algunas palabras y era un libro del que quería disfrutar hasta los detalles de las descripciones de las pareces de cualquier sitio. En resumen, tenía un hype que no me lo aguantaba.  Y claro, cuando me enteré que en España salía con el sello CROSS BOOKS de PLANETA, pues me dio un miniinfartito y corrí a comprármelo y ya está. NO PUEDE TENER UNA PORTADA MÁS BONITA.

una2bcorte2bde2brosas2by2bespinasBueno, me encantaría decir que mis altísimas expectativas no han influido en nada a la lectura, pero no ha sido así. Es por eso que no puedo darle 🍊 🍋 🍌 🍍 🍎  / 5, sino 🍐 🍑 🍒 🍓/5. Aunque me duela, no ha superado lo que yo esperaba.

NO ME MALINTERPRETÉIS. El libro me ha maravillado.  Cuenta la historia de Freyra, que vive con su familia en una pequeña cabala y debe cazar para poder comer. Un día, mata a un lobo en el bosque, bastante más lejos de lo que debería estar, resultando que ese lobo no es solo un lobo, sino que es un inmortal, por lo que al poco tiempo, Tamlin aparece en su cada reclamando llevarse  a la asesina de su compi a tierras de inmortales. Y  como es un retelling de La Bella y La Bestia, el odio que siempre ha sentido Freyra por los inmortales irá evolucionando en una nueva clase de sentimiento (el roce hace el cariño, ya sabéis. Y la pobre convive con ellos, así que algo tenía que pasar). Hay magia, amor, amistad, acción y muchos enigmas que te hacen estar atento 24/7 para intentar resolverlos antes de que Feyra lo haga y ya sea demasiado tarde.

La historia, de verdad, me ha encantado. Todas las criaturas fantásticas que van 53dfcb980c5be7a2672ab6bbe72eb48capareciendo son geniales (y mortales, pero meh) y Lucienque es como compi de piso y emisario de Tamlin) es el mejor y le adoro. Freyra, como personaje, también me ha caído super bien. A veces, es verdad, puede ser algo impertinente, pero como todos y eso al final es lo que menos importa. Podemos ver una protagonista femenina, fuerte, segura de si misma y muy muy muy valiente, capaz de hacer cualquier cosa por aquellos a los que ella ama.

Y sí, el libro me ha encantado. No quiero hablar de, como la “segunda parte” de la novela para no hacer spoiler, pero el final tiene muchísima acción y es super super intenso, de esos en los que estás conteniendo el aliento y, hasta que no lo expulsas, no te das cuenta de que lo estabas haciendo. 

Pero, no sé, no he conseguido conectar del todo ni con Freyra ni con la historia de amor entre la protagonista y su bestia. La cosa es que si que me ha gustado la forma de plantearlo, pero como al principio, ella es tan fría… quizás me ha costado conectar más emocionalmente. Luego, es verdad, que eso cambia y, para el final de la novela, éramos uña y carne. Pero consolidar esa relación me costó.

Y, en cuanto a la relación amorosa de ellos…ay, es que no vi atracción real hasta que ya era a_court_of_mist_and_fury_-_uk_coverinevitable que la hubiese. Me parecía muy síndrome de Estocolmo al principio, porque que digas que tu secuestrador está super bueno es algo enfermizo… ¿no? Supongo que es la esencia de la historia, que ella se enamora de su captor, pero cuando yo veía La bella y la bestia de peque no sabía ni lo que era un síndroma ni lo que era Estocolmo… Que sí, que luego en los momentos cuquis es todo muy cuqui  y muy bonito y me muero por leer más escenas en las que se respire amor por todos lados… Es solo que al principio no veía posible una relación y, cuando la atracción llega, me parece algo poco natural, aunque aún así  es una historia de amor bien fundamentada y muy romántica y con mucha intensidad, todo hay que decirlo.

Salvo estas cosillas, es un libro que recomendaré hasta la saciedad porque es maravilloso y una lectura muy muy intensa. Y la segunda parte también dicen que es fabulosa, por lo que yo ya estoy deseando que se publique prontito aquí, aunque esta vez estoy controlando mi pasión.

Supongo que esperaba un libro que superase cualquier cosa que hubiese leído antes, y aunque me he encontrado un libro muy muy muy (repito, muy) bueno, mi corazón no ha quedado saciado del todo. Aún así, leedlo porque es estupendo, de vedad.

Y si lo habéis leído ya, ¿qué os ha parecido? Nos leemos en los comentarios, contadme pls!

& hasta la próxima reseña, bonitos. 🌹😗🌹😗🌹😗 Mil besos  🌹😗🌹😗🌹😗

cuatro frutillas

17 comentarios en “REVIEW: Una corte de rosas y espinas – Sarah J. Maas (/55)

  1. Béatrice Mercer dijo:

    Oh. Por. Dios.
    Le tenía muchísimas ganas a este libro porque me lo han puesto por las nubes tanto en blogs como en booktube, pero ahora le tengo muchísimas ganas más. ¡Con todos los libros que tengo pendientes! Sin duda lo leeré porque nada más que leo reseñas buenas sobre él y, eso, soy de picar fácil. Me alegro mucho mucho mucho de que te gustara tanto y espero que te guste aún más la segunda parte. ¡Un beso! ❤

    Le gusta a 1 persona

  2. bemele dijo:

    Que malas son las expectativas y como nos traicionan. Aún así me alegra saber que el libro es muy, muy bueno y aunque intentaré ocultarlas se que al final yo también iré con las expectativas muy altas… jajajajajajajaja Espero hacerme muy pronto con él y contarte pronto que me pareció ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💖!

    Me gusta

  3. Patri (La Atrapasueños) dijo:

    ¡Hola guapaa! Yo ahora mismo estoy leyendo esta novela y me está encantado mucho pero no sé porqué no me entran ganas de ponerme a leerla y por eso estoy tardando tanto en terminarla. Espero que empiece a engancharme de verdad 🙂
    Muy buena reseñaa !!
    Un besoo y nos leemos <33

    Me gusta

  4. Sandra M. dijo:

    Hola Anna!!
    Bueno, 4 frutas está muy bien!!! Ya quisiera yo que todos los libros que leyese fuesen de 4 estrellas O.o
    En fin, que me lío. Que tengo muuuchas ganas de leer este libro y los demás de la autora, pues todo el mundo habla muy bien de ellos 🙂
    Gracias por la reseña!
    Besos ❤

    Me gusta

  5. Llave al Infinito dijo:

    Ay, he subido y bajado por la reseña varias veces porque no quiero leer mucho del libro pero a la vez sí. Me muero de ganas de conseguirlo y que tú le hayas dado un 5 no ayuda porque eso hace que mis ganas aumenten aún más ):
    Un besito ❤

    Me gusta

  6. Sandra dijo:

    Hola!! Vaya, pues este libro lo tengo desde el año pasado y todavía lo estoy posponiendo jajajaja. No sabía que era un retilling de mi peli favorita de Disney y ahora tengo ganas mil de leerlo!
    Gracias por la reseña, ya te contaré, un beso!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s