REVIEW: Efímera ( El jardín químico #1)

Buenaaaaaaas guapos,  ¿qué tal? ¿Yo? Muy deprimida. Acabo de terminar el libro al que le tenía más ganas desde hace más de un año y no le he puesto 5 estrellas (o fritullas o lo que sea) y, para colmo, ya estoy estudiando alemán para septiembre y UF, QUE DOLÓ, SEÑÓ.

Bueno, hoy os traigo una reseña cortita de un libro que leí hace poco este año, que es Efímera de Lauren DeStefano, primera parte de la creo que es trilogía del Jardín Químico (nombre que no entiendo, vamos, que no se por qué se lo han puesto) y con la que digo desde ya que voy a continuar, a pesar de que le haya puesto una puntuación tan baja más que nada porque ya tengo el segundo en casa (Fiebre se llama el susodicho) y… no sé, ¿no? Ya que estamos, comamos. PUES BIEN, empecemos con la reseña.

(Ay, es una publicación de Puck Ediciones, que siempre se me olvida mencionar la editorial. #SORRY)

efc3admera-libro-lauren-destefanoVeamos… 🍐’5 / 5 por ser buena persona (y porque me da mucha pena ponerle a un libro una pera o una piña solilla)
Gracias al Señor (gracias, Señor) es un libro cortito y no he tardado nada en acabarlo, porque no creo que hubiese aguantado mucho más. Y quiero decir que es mi opinión personal y no quiero ofender a nadie, pero necesitaba escupir todo lo que pienso de este libro.
Efímera se localiza en este mundo de posguerra (III WW) donde los jóvenes mueren sí o sí a la edad de 20 (para ellas) y 25 (para ellos) años. Y dada la desesperación de la situación (porque es desesperada de cojones.. em, muy muy desesperada), los hombres ricos se dedican a secuestrar a adolescentes para casarse con ellas y preservar la raza humana bla bla bla bullshit.

Bien. A parte de los errores de edición, que pasamos por alto por no ser quisquillosos en exceso…
description… lo que es la historia en sí no me ha encajado del todo ni es lo que me esperaba habiendo leído la sinopsis. Esa es la decepción número 1.
Decepción número 2. Guys, está en blanco porque es un  presunto spoiler, así que si lo queréis leer, seleccionad el texto entre ambos emojis (todo esto lo hago por vosotros, amores.  💀 Rhine… me parece un personaje muy plano y simple al que le falta madurez a montones (teniendo en cuenta que es huérfana y le quedan solo 4 años de vida). Que sí que vale, que quiere escapar y tal y es por eso que se muestra simpática con Linden… pero chica,QUE TE HAN SECUESTRADO, QUE HAN MATADO A UN MONTÓN DE CHICAS A TIROS DELANTE DE TUS NARICES. En sí las situaciones que se dan tampoco me parecen muy lógicas, parece que nadie sabe de dónde vienen estas tres hermanas esposas (OMG), PERO ES QUE FIJO QUE SÍ LO SABEN. TÍO QUE LAS HAN SECUESTRADO Y MEDIDO LAS CADERAS PARA VER descriptionSI PUEDEN TENER HIJOS. ¿De qué vais? 💀

Decepción número 3. LA ACTITUD DE TODO EL MUNDO EN TOOOOOOOOODA LA OBRA, ¿QUÉ OS PASA? 💀 Sí que es verdad que cada personaje tiene su por qué y que, llegando al final, te das cuenta de que Linden no tenía ni idea de lo del secuestro, Cecilia es una cría que lo único que quiere es cuidar de su hijo y tener un marido guapo con el que ha soñado siempre y tal.. pero es que al principio de la obra es todo tan… antiséptico. Me ponía de los nervios todo, los diálogos, los monólogis internos de Rhine, la relación que tiene con Gabriel… que estaba más cantada que yo que sé… No me parece un comportamiento real el que tienen los personajes. 💀 A la única que medio entiendo es a Jenna, una de las hermanas esposas. Lo dejo ahí.

Decepción número 4. 💀 El amor en este libro es totalmente irreal, y de todo menos amor. description¿HERMANAS ESPOSAS? ¿EN SERIO? Encima de que me obligan a casarme con un tío con dientes de oro que acaba de quedarse viudo, ¿tengo que ver como le hace hijos a otras dos?
 Que no es que me importe lo más mínimo, pero la poligamia me pone enferma. Ya me pone enferma que un amigo mío esté con dos chicas a la vez… como para lee algo así.
Lo siento pero no. 💀

Y bueno, como número 5.. el final. 💀La relación con Gabriel me parece totalmente forzada, desde la página 20 se veía venir… el sirviente que te pone ojitos cuando te trae el desayuno. Iba a acabar enamorada de él a la fuerza. Está metido a machete digáis lo que digáis.
Entonces, claro. Cuando consiguen escaparse e ir a ver pelis de zombies al cine de la ciudad… que queréis que os diga. Me chirría un poco todo.
Y sí, supongo que en Fiebre habrá complicaciones, y el Amo (como se llame) irá a por ellos y bla bla bla. Pero como final de un libro que no me ha gustado… me ha gustado menos.💀

LO SIENTO POR TANTO ODIO Y REPULSIÓN,y seguro que la autora ha puesto muchísimo trabajo en este libro. La traducción seguro que ha ayudado a que me guste tan poco.
Aún así, en algún momento del año, me leeré el segundo y espero que Rhine madure un poco y haya un poquito de acción y descubrimientos guays, porque sino… me da algo. Que me he gastado el dinero en los dos libros y espero al menos llegar a un aprobado raspadillo.

description🙋 🙋 Y hasta aquí esta reseña rápida, joe, es que me apetecía subir alguna nueva… porque hasta que me siente a escribir la de A COURT OF THORNS AND ROSES pueden pasar lustros. 😳

 

 

¿Habéis leído esta creo que es trilogía? CONTÁDMELO EN LOS COMENTARIOS, NOS LEEMOS BONITOS MÍOS! 💘 💘

dos frutillas

6 comentarios en “REVIEW: Efímera ( El jardín químico #1)

  1. bemele dijo:

    Desde luego este libro no estaba hecho para ti y tampoco creo que lo sea para mi… Hubo un tiempo en el que todo el mundo hablaba de ella y sentía cierta curiosidad pero visto lo visto creo que es una trilogía a la que no le voy a dar una oportunidad… Espero que tu siguiente lectura mejore muchísimo más y suerte con Alemán ❤

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    Me gusta

  2. María Ángeles Blanco García dijo:

    Hola bonita! Primero de todo, no me había fijado en tu foto del lateral derecho porque siempre las veía con el móvil y no me salía pero qué guapísima sales! ^^
    En cuanto al libro, digamos que te ha gustado bien poco para resumir. Yo la verdad es que cuando me comentaron un poquito lo malo lo descarté totalmente, porque me han dicho exactamente lo que comentas tú pero a gritos e indignados jajajaja
    Espero que tengas más suerte con tu próxima lectura! Un besote ^^

    Me gusta

  3. Sandra M. dijo:

    Hola Anna!!!
    ¡¡¡Me has dejado a cuadros!!! Jolín, con las ganas que tenía yo de leer el libro 😦
    No he leído los spoilers, pero sí que he leído todo lo demás, y no pensaba que sucediese eso, aunque a decir verdad la tuya es la primera reseña que leo. Ahora puede pasar tiempo hasta que me anime a leerlo, pero bueno, en algún momento caerá.
    Gracias por la reseña guapa, suerte con el alemán!!
    Besos ❤

    Me gusta

    • Anna Holland dijo:

      No dejes de leerlo porque a mi no me haya gustado ! Por favor, me sentiría muy mal… solo que tenía grandes expectativas pero el libro me decepcionó muchísimo (como se puede ver) haahhahahhahah CUANDO CAIGA ME CUENTAS(:

      Me gusta

Responder

