Review: La Corona (28/55)

the2bcrown¡Buenaaaaaaas gente guapa! 😁 😁 Estoy muy muy emocionada porque ya he acabado los exámenes y estoy oficialmente de vacaciones (al menos hasta septiembre) y, por si fueran pocas cosas maravillosas,  hoy traigo la reseña de La Corona – Kiera Cass que es la quinta entrega de la serie La Selección, que cuenta el final de la historia de la hija de America y Maxos, Eadlyn, que también organizó su propia selección para encontrar marido bla bla bla, como sus papis.

Bien. 🍋 🍌 🍍 🍎/5

Yo soy de la gente a la que le hace mucha mucha ilusión que saquen mil libros extra, ya sean spin-off o whatever, de series que me han gustado mucho, porque no me canso. Pero la historia de Eadlyn… meh. Me daba mucha pena acabar la serie, igual que cuando acabé La Elegida, porque yo no sabía por aquel entonces que iba a haber un cuarto libro. Me enteré como dos días después  (sí, dos días contados, 48h.) y lloré de la emoción. Luego leí La Heredera (con una portada magnífica btw) y meh… y con este libro me ha pasado lo mismo.

91j6wnmbvol OJO 😮 😮, que no es que no me haya gustado. Se merece sus 4 estrellas. Lo que pasa es que yo soy muy muy muy fan de la historia de America y Maxon, que es la que ha durado sus tres libros y sus quebraderos de cabeza. Y la historia de Eadlyn, aunque no me sobra ni me parece que sea mala ni crea que es una puta basura pues eso, mala, si pienso que no se puede considerar la quinta entrega de la serie La Selección. Que sí, que es una selección en el mismo palacio 9788499189956de la heredera a trono, pero no continua la historia de la selección de los primeros. Para mí, y con esto acabo y me pongo a hablar de los libros en sí, La Selección acaba en  el tercer libro, y La Heredera La Corona son una bilogía complementaria que se puede leer incluso antes (aunque te haga el mayor spoiler de la vida y no entiendas cosas) porque me parece una historia externa que comparte contexto, simplemente.

Algo así como que no aporta nada a lo que es la historia principal como pasa con las historias cortas (que aunque no me entusiasmaron nada, complementan información), sino que utilizan el mismo escenario para construir una diferente. ¿Me he explicado bien? Yo creo que no pero deal with it.

Vale, bien. Pues ahora hablando SOLO DE LA HISTORIA DE EADLYN…meh. Me ha gustado pero… es muy muy predecible. Desde el minuto uno mi corazoncito sabía de quién iba a enamorarse Eadlyn, y así ha sido (no hago spoiler del nombre, pero todxs lo sabemos y no es sorpresa para nadie).  O sea, lo que es la historia de amor no ha sido de lo mejor, la verdad. Los feels estaban ahí y he sufrido como sufrí con otras muchas historias de amor mucho mejores… pero pensándolo en frío no ha sido para tirar cohetes. 🎆 🎆 De hecho acabo de dejarle el libro a una amiga y, por probar, le he preguntado cual creía ella que iba a casarse con Eadlyn, y su respuesta ha sido: Anna, por favor, es obvio. O sea, me gustan dos y tal, pero esta claro que el plot-twist va a ser  que se quede con (…) (17junio2016) Yo creo que a TODXS, o casi teníamos a los dos mismos en mente, ¿verdad? 😁😁

Por otro lado, los personajes. Los chicos principales en general me han caído bien. Sin más. Henri me parece muy mono, Erik es muy majo también, Kile un poco bipolar… Pero sin nada relevante. Y Eadlyn no me parece que haya crecido como personaje o como persona; en plan, si se ve un cambio drástico desde el principio de la Selección al final del segundo libro, pero no se ve un desarrollo. La princesa es como que, de una página a otra, es una persona completamente diferente, mucho más amable y buena soberana, pero no crece, simplemente se despierta como cambiada un día de buena mañana.Y eso no me ha gustado nada, porque como que se justifica ese cambio con la huida de su hermano con la princesa francesa (que rima más rara) y ya Kiera como que se lava las manos.

Y la parte de ahora te toca ser reina, ¿qué? O sea, ¿en serio es todo así de rápido en la vida real? Porque me cuesta creerlo. La parte “”” política “”” del libro hace falta, porque ya es bastante plana la chica como para que encima sean 267 páginas de nada más que tumblr_nos9z9yqif1qjq2ogo1_500citas con los candidatos, echando gente y divagando en su balcón sobre si el amor es de verdad o sobre si es lo suficientemente buena como para encontrar a alguien que la quiera (NO, PLS NO ), pero como que no está bien tratada del todo.

AH, Y LO MAS IMPORTANTE DE TODO. ¿Y ESE EPÍLOGO? Vaya basura  cosa mal hecha, ¿no? O sea, ya que el libro va rapidito, cuéntanos algo en el epílogo que nos deje buen sabor de boca. 

Kiera, cielo, la has cagado liado bien con el epílogo este que has hecho. 


A VER
es que después de leer La Selección cualquier cosa nos va a parecer menos buena, pero me esperaba bastante más la verdad; La Heredera me gustó más. Aunque, con todas sus cosas malas, me ha gustado el libro y EL FINAL 💙 💚 💛 💜  porque yo también estaba enamorada de ese chico y ay, RELATIONSHIP GOALS 💚 💚 💚 💚 💚  !!!!

Seguro que también era vuestro favorito así que ¡VIVAN LOS NOVIOS! 💍💑 💒 💓

Y ya está, hay muchas malas vibraciones en esta reseña. El libro ME HA GUSTADO, LO SIENTO PERO ME HA GUSTADO. Me ha fallado Eadlyn porque es un poco cría y que es muy predecible, pero el final me ha gustado y estoy muy muy contenta y muy triste también porque AHORA SÍ QUE SI HA ACABADO LA SELECCIÓN por segunda vez, ladies and gentlemen.

Y, ¡hasta aquí la reseña de hoy! Espero que os haya gustado y, si no habéis leído esta serie (trilogía y bilogía después) NO SE QUÉ HACÉIS, CON LO MARAVILLOSOS QUE SON!!!
11890934_10153009047811994_2699570874038805446_nAy,¡¡¡¡ 
y que después de verano traen a España la nueva novela de Kiera Cass, LA SIRENA !!! La reeditaron en versión original y ahora la editorial Roca (la misma que publica La Selección vaya, y menos mal porque las ediciones las respetan y así tenemos todos iguales 😍 😍) nos la trae a España después de verano (estoy casi casi casi segura)! Yo estoy muy emocionada porque aún no he leído ningún libro de sirenas que me haya gustado (bueno, ni que no me haya gustado, no he encontrado ninguno que me llame la atención). ¿Vosotros habéis leído alguno que este guay? Dejádmelo en los comentarios, pls, porque lo necesito!!!

LIKE si estás muy muy emocionados por esta preciosidad de libro! Muchos muchos besos y ¡¡nos leemos bonicos!!   💛📖 💛📖 💛📖 💛📖 💛📖 💛📖 💛📖 💛📖 💛📖 💛📖 💛

MIL GRACIAS POR PASAROS!!! Más en Goodreads 🙉 & Twitter 

UPDATE: ¡¡CONFIRMADO POR @RocaJoven!! (Que yo siempre quiero estar siempre super informada, que vengo de una familia de peluqueras 💇 💇) THE SIREN saldrá en España en noviembre y de verdad, las ganas que tengo de leer este libro son asdfghjklñ 😭 😭

THE SIREN

10 comentarios en “Review: La Corona (28/55)

  1. Sherezade dijo:

    ¡Hola, so guapa!
    Yo voy con muuuucho retraso en esto de los libros de La Selección porque solo me leí el primero hace ya muchísimo tiempo. Y aunque tengo ganas de retomarla, me temo que solo leeré los tres primeros porque tengo la sensación de que los siguientes libros no los voy a disfrutar tanto. Todas las reseñas que leo son de que no están mal pero que la trilogía original molaba más.

    ¡Muchas gracias por tu reseña!
    Ya sabes que me eeeeencanta leerte.

    Un beso enorme, bonita.

    Me gusta

    • Anna Holland dijo:

      Es que como la original no hay nada, de verdad. Si te gustó mucho, no están mal como para que no sean solo tres libros que lees muy rápido. No están mal pero claro que la trilogía original no tiene punto de comparación

      A MI TAMBIÉN ME ENCANTA QUE TE PASES Y ME LEAS, jo, muchas gracias. 💘 💘

      Me gusta

  2. bemele dijo:

    He querido leerla por encima porque es una Saga que tengo pendiente pero tiene muy requetebuena pinta y espero poder hacerme pronto con todos los libros. Me alegra que el final te haya gustado y que consideres que tiene un buen cierre que es lo fundamental de toda saga ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIZ :):)!

    Me gusta

  3. Entre Sonrisas y Palabras dijo:

    Hola Anna!!! Me muero de ganas de leer la selección, al menos la trilogía , por eso he leído tu reseña un poco por encima, me encanta como te expresas en las reseñas me río un montón contigo y eso es algo que valoro mucho 🙂 Me ha encantado lo poquito que he leído y la verdad es que yo también me muero de ganas de que saquen la sirena, no es de ninguna saga ni nada no? 🙂 A ver si llega noviembre ya y la podemos leer 🙂 Estaría muy guay hacer una LC con ese libro ^^

    Un besazo enorme!! ¡Nos leemos!

    Me gusta

  4. María Ángeles Blanco García dijo:

    Hola Anna! Me ha encantado leerte, porque la verdad haces unas entradas que madre mía qué envidia más sana. Son super completas, de verdad. Yo aún no he tocado a esta autora, pero estoy deseando empezarla pronto porque me han hablado super super bien de ella. Así que espero que. en algún momento de este largo y caluroso verano, me acompañe esta autora por esta fascinante historia que veo que es bastante larguita.
    PD: aun así he leído tu entrada entera porque escribes de maravilla y enganchas al que te lee. Eres genial! Sigue así. ^^
    Un besazo enooooorme!
    Mari

    Me gusta

    • Anna Holland dijo:

      Me encanta que te encante ! 💓 💓 hahahahhah Muchas muchas gracias por pasarte y SI, TIENES QUE LEER LA SELECCIÓN, AL MENOS LA TRILOGÍA PORQUE ES MUY MUY FABULOSA 😍 Eres un sol bonita, gracias por pasarte y muchos besos !!!!

      Me gusta

  5. Cristina y Desireé dijo:

    ¡Hola!
    Primero… ¡ENHORABUENA! ya eres libre, ahora a disfrutar el veranito ^^
    y segundo, me acabas de alegrar la tarde, así te lo digo. Llevo buscando el libro “the siren” aunque fuera en inglés mas de tres meses y no lograba que me lo trajeran… y ahora me das este notición, además en noviembre, para mi cumple, ¡qué alegría! ❤
    ¡Un besazo! 😀
    Cristina

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s