REVIEW: Mystic City #2 El último corazón (19/55)

¡Buenos días y feliz domingo!

Hoy no me quedaré mucho, porque tengo un trabajo de 4000 palabras para el jueves y llevo… unas 770. Más o menosEstoy jodida.

mysticcity2Hoy os vengo a hablar un poquito (poco, porque ya tengo una voz detrás de mi oreja recordándome mis responsabilidades y… you know) de mi última lectura: ‘Mystic City #2 El último corazón’ (os dejo aquí la reseña de la primera parte).

🍉 🍊🍒 🍓/5

Habrá spoilers de la primera parte, lo más probable … es que es muy difícil no decir absolutamente nada de nada siendo una continuación.

La entrega continua con la “””historia de amor””” (porque en El último corazón hay de todo todito menos amor) de Aria y Hunter. Ella humana, él místico y ahora líder político de los de su puedo en contra de los humanos, que son la familia de Aria y de su ex-prometido, ¿os acordáis? El que su familia le había hecho creer que era su Romeo después de casi causarle una sobredosis con Stic a su hija. Un caos, vaya.

Me ha gustado mucho que haya acción en cada página de las 398 porque, de verdad. Si no es una explosión, es un ataque y, si no es un ataque, es que a Aria le da una crisis de identidad  y le hace algo a su pelo (no digo nada, que no pierda la emoción), pero es muy fuerte. Ha sido una lectura super entretenida que me ha tenido pegada al libro en muchas ocasiones, y es que la forma de escribir, el humor y el sarcasmo de Theo Lawrence, de verdad, son espléndidos. De hecho, eso ha sido algo que me ha sorprendido mucho y que no recordaba de la primera parte (probablemente porque hace casi un año que la leí), pero es que la narrativa del autor  es muy muy fresca y fácil de leer y divertida y, hasta en los momentos más duros (que los hay, chicos… los hay) mete un ‘das pena‘ ahí entre medias que hace que, hasta con tensión y ganas de arrancar páginas, te diviertas.

En cuanto a los personajes, muchos místicos nuevos aparecen, cada uno muy distinto. No todos están super desarrollados, pero es que no es necesario para la trama. Cumplen su papel y algunos son muy graciosos. Es como escuchar hablar a un compañero de clase… ha sido genial. Y Turk, ay Turk. Este personaje (amigo de Hunter que ha salvado el culo a ambos en numerosas ocasiones) gana muchísimo protagonismo en esta entrega, pues es el que salva a Aria desde un primer momento en la novela y va a estar con ella, aguantando sus ganas de desafiar las reglas hasta el final. Dado que Hunter sale en contadas ocasiones y deja a Ara más sola que la una, será Turk quién la va a acompañar durante toda la novela… y, bueno. Yo no quiero decir nada, pero Theo ha conseguido que se me pongan los pelos de punta en dos momentos concretos por culpa de Turk, y es que no va a ser un 2005triángulo amoroso en toda regla porque a Hunter no se le ve el pelo, pero hay ciertos sentimientos que van a aparecer y se van a confundir y… chicos, de verdad, siento ser tan basta pero hay una tensión sexual entre los dos que me entraba calor hasta a mi leyéndolo. Y, después del FINAL, EL PUTO FINAL, EN EL QUE TENGO QUE APLAUDIR A ARIA POR TENER LOS OVARIOS TAN BIEN PUESTOS (con el tema de Hunter, ‘la otra situación es un poquito forzada durante un rato, pero meh, se soluciona… son solo un par de páginas) no me extrañaría que tuviésemos más Taria/Aruk en la tercera entrega. ¿A quién no le encantaría? 💘 💘 💘  Porque Hunter, cariño, así no se nos trata…

Ya acabo, ya acabo… En cuanto al final de la trama en sí (sin amoríos ni cosas) no me ha entusiasmado. O sea, está bien escrito y es lógico y bien justificado y más cosas de reseña seria blah blah blah…  pero el discursito de yo tengo todas las soluciones y una peluca muy mona, hacedme caso vosotros tres como que no me acaba de convencer. NO ME ODIEIS, PLS, quiero ver si el autor lo lleva bien y, si lo hace, yo no tengo nada que decir y me callo la boca. Simplemente me ha parecido algo falso, pero ha sido un buen final y tengo muchas ganas de seguir con la trilogía, si al majo de Theo le apetece seguir trabajando y publicarla aunque sea en inglés… Nada, sigue con el working on it 🙂 pero ninguna nueva noticia.

Y, bueno, eso sería todo… HAHAHHAHAHAH de verdad, si os gustó la primera parte, merece la pena seguir, aunque nos toque esperar a que le de la gana de acabar la trilogía. 2006¿Por qué nos hacen esto? Con El nombre del viento  igual… un día mato a alguien.

Muchsísimos besos! Comentad que os pareció y, sobre todo comentad qué libro me recomendáis ahora que empiezo con exámenes y no se que leer. Me apetece contemporánea, la verdad. Help, pleaaaaaaaase!!!

Os leo en los comentarios. 💘 💘 💘

Más en Goodreads 🙊 & Twitter