REVIEW: La Reina Roja

Bueno, antes de nada gracias a Mare Barrow y a Victoria  Aveyard por haberme ayudado en mi descriptionbloqueo horripilante. Gracias a mis padres y a todos los compañeros; esto es de todos.
(Pausa para aplausos)  👏 👏
I LOVE DRAMA 

Gracias, Gracias. 👏 👏 👏

Y ahora vamos a lo que nos concierne, ‘La Reina Roja‘ cuenta la historia que todos hemoslareinaroja
oído: Mare Barrow, roja de sangre pero con poderes de plateada. Los hermanos reales (ambos) caen en sus redes, porque era obvio que iba a pasar y se arma la de Dios. Éramos pocos y parió la abuela. Bien.

🍍 🍎 🍏 🍐 🍑/5

CHICOS, NO HAY SPOILERS EN SÍ PERO SI HAY COSILLAS. CUIDADÍN (aviso, de todas maneras. Si pongo NO LEER POR SPOILERS!, no lo leáis…)

Leer este libro me ha recordado a horrores (en plan bien), por una parte a ‘La Selección‘ por la vida en palacio para una persona que nunca habría soñado con ella como América; a ‘Una llama entre cenizas’ por el tema de ay, me voy a unir a los rebeldes porque adoro a mis hermanos y a ambos por el tema de nadie esta contento, rebelémonos. Es como una ensalada entre los dos, muy muy bien aderezada y muy rica.

No es nada que no haya leído antes pero tampoco tiene nada que ver con otros libros. El problema que me causa al descriptioncorazón ‘La Reina Roja’ es que está lleno de giros que, sí, algunos puedo llegar a esperarlos porque tengo un sexto sentido para esas cosas, pero otros son como… WOW, I DIDN’T SEE THAT ONE COMING, NOPE.  La trama puede tener complejo de remix, pero la ambientación y los giros y los personajes y TODO ha sido una combinación excelente.

En serio, me ha dolido el pecho en ocasiones de los sustos que la señorita Aveyard porque NO ES NORMAL QUE SE JUEGUE CON LOS LECTORES DE ESTA MANERA. NO ES JUSTO NI SANO. Pero esto ha hecho que el libro me guste mil millones de veces más. El hype está super justificado, ha sido un libro fantástico.
Ha sido una lectura que me tuvo viciadísima desde el minuto uno (si no tenemos en cuenta mi bloqueo, k?) y que de verdad recomiendo. Hay acción y lealtad, salseo y distopía y giros y mucho mucho amor. 💘 💘

Quería destacar del inevitable amorío que se trae la amiga Mare (nombre que aun no sé como2004 se pronunciará en la cabeza de Victoria, porque en la mía es Mare, normal, tal cual) con los hermanitos.No leáis por si acaso. REPITO, NO LEÍAIS QUE TIENE SPOILERS yo ya lo he dicho…

Casi me sorprende, de verdad. Me ha gustado Cal desde el minuto uno, por muy duro que fuese, es para lo que ha sido criado y llego a entenderlo. Pero Maven, ¿de qué va? 😒😒😒😒😒 Yo no se que se cree pero me olía algo mal desde el principio. Muy mal mira a Mare la primera vez que la ve pero , ah, luego la adora e incluso se une a la Guardia Escarlata. LOS COJOOONEEEES. Sabía que se traía algo entre manos, estaba más claro que el agua. Lo siento, nunca he sido una gran fan de Maven-oh-por-Dios-te-amo pero ahora le odio con toda mi alma.
Y el momento baile/beso/cateo de Care o Mal (idk) me ha parecido maravilloso 💓. No deberían, ambos lo saben. Pero no se puede evitar lo inevitable, porque dejaría de serlo y ay.

Eso. 😍 😍
15441253-_sy540_

No quiero extenderme mucho porque tengo examen de francés y dos entregas la semana que viene y Anna aún no ha empezado…😥 😥
Ha sido un libro maravilloso y necesito la segUNDA PARTE EN ESPAÑOL A LA VOZ DE YA, HOSTIAputayajodernopuedomásporfavor.

Así que, Océano, pls. Espero que no nos alargues mucho la espera (y que la edición sea igual de bonita que la de la primera parte).

Perdón.
Nos leemos!

Más en Goodreads 🍩 & Twitter

12 comentarios en “REVIEW: La Reina Roja

  1. Sherezade dijo:

    ¡Hola, bonita!

    Yo llevo meses queriendo leer este libro pero ya sabes, entre una cosa y otra acabas por aplazarlo y al final aparecen otros libros que llaman más tu atención. Peeeero no lo olvido y estoy segura de que lo leeré -y espero que sea más pronto que tarde-.

    ¡Un besazo!

    Me gusta

  2. Angie TO dijo:

    ¡Hola!
    Luego del hype se me quitaron un poco las ganas de leerlo, aunque se me antojaba mucho. Y luego comenzaron a decir que era un poquito de todo…pero me alegra saber que te gustó, ¡así se me antoja de nuevo!

    Nos leemos, gracias por la reseña 😀

    Me gusta

  3. Sandra Adrián (@SandraAdrian7) dijo:

    ¡Hola, hola! Me ha gustado tu reseña, le eché el ojo al libro cuando salió, pero necesitaba este pique para que me entrase el gusanillo, así que lo subo en la lista de próximas lecturas! Y el cómo te expresas… jo, enserio pareces yo jajajajaja. Y encima todo rosita por cierto, tu fondo parece una de las paredes que tengo para los sims jiji), ¡me encanta! Así que me quedo y así compartimos buenas lecturas.
    Mil besos guapa :33

    Me gusta

Responder

