REVIEW: Una llama entre cenizas

“Existen dos clases de culpa: la que se convierte en una carga y la que te da un propósito”.

Una llama entre cenizas.indd

🍊 🍋 🍌 🍍 🍎 /5

27 septiembre 2015, y aprovechando que espero que EN NADA salga A Torch Against The Night
Tenía un hype que no era normal en cuanto a este libro, de ver tantos vídeos de booktubers estadounidenses fangirleando con ‘AN EMBER IN THE ASHES’ y Sabaa Tahir y su apellido (que pronunciaba como Tahiirrrr).
Y no me ha decepcionado, para nada de nada de nada de la vida.
Cuando ví que ya había sido publicado (y no me había enterado), me lo compré corriendo y le hice un altar en mi estantería; y se lo merece. Y, guys, la portada es la cosa más bien hecha de la vida…

No hay spoilers… lo que cuento es todo más o menos obvio. Pero, ay, perdonadme si los hay. Cuidadín..

La historia se desarrolla en una ciudad regida por la ley marcial, donde los académicos viven bajo el mandato de los marciales (viva la redundancia). 👍 👍
Laia vive con sus abuelos y su hermano hasta que un máscara (que son como los peores que te puedes echar a la cara) hace una redada en su casa una noche y mata a sus abuelos y se lleva a su hermano que, por lo visto, trabajaba para la descriptionresistencia. Y Laia huye y busca a la resistencia. Y se hace su espía.
Luego tenemos a Elias Veturius, un máscara de esos a punto de graduarse pero que quiere desertar (cosa, vamos, impensable) hasta que, por unas cosas o por otras se convierte en aspirante a emperador.
SORPRESAAAAAAA!!!!!!

El universo que Sabaa crea es retorcido. Hay sangre y azotes cada 6 páginas más o menos, y una chica con un ojo de menos.
Pero es impresionante. Se puede coger la tensión del ambiente, cocinarla y comerla con patatas.
Y el romance, porque obviously hay romance, no me parece nada forzado.
Shippeo hasta la muerte a Elias y a Laia, pero hay que ser sinceros. Él es un máscara y ella una académica espía que se hace pasar por esclava/esclava. Obvio que tienen su momento, pero es imposible y Sabaa sabe dejar claro que lo es. Se atraen y me parece estupendo, y en la segunda parte veremos como se desarrolla todo; pero de momento Laia está enamorada de Keenan (más o menos) y Elias tiene esa relación de amor/amistad/te-voy-a-matar/odio con Helene, su amiga de toda la vida. Hay algo y se respira, y seguro que cambia completamente en la segunda parte. Pero tal y como lo ha hecho esta vez la señorita Tahir está estupendo y maravilloso.

descriptionHa sido genial leer este libro, me ha encantado y me ha tenido casi sin respirar las 442 páginas. Tiene unos giros, unas escenas, un por favor por favor por favor por favor que no muera por Dios no no no no no no no hagas eso no ayyyyyyy no por favor. que, ay, me quito el sombrero.

Gracias Sabaa, me has quitado el sueño hasta que pueda leer la segunda parte. SI NO LO HABÉIS LEÍDO… NO SE QUÉ HACÉIS QUE NO LO EMPEZÁIS YA DE YA.

Esto de leer no debe de ser sano, me quita muchas horas de sueño.

Más en Goodreads 👏

3 comentarios en “REVIEW: Una llama entre cenizas

Responder

