REVIEW: MYSTIC CITY #1 La ciudad del agua

mysticcityAprovechando que acabo de empezar Mystic City #2: El último corazón (que se titula Toxic Heart  pero meh), quería hablar de la primera parte Y SOBRE TODO DE SU PORTADA, que mira que no me suelen gustar las portadas con gente de verdad a las que se les ve la cara, pero OMG, ¿NO ES MAGNÍFICA?  Voy a llorar de la emoción 😭 😭 😭. (He intentado no hacer spoilers, pero alguno pequeñito puede haber because it’s very hard guys)

Bueno, Mystic City #1: La ciudad del agua (os dejo el link a Goodreads as always) se presenta como una especie de retelling de Romeo & Julieta en Manhattan, pero como un qué paso después pero sin muerte de ambos, claro, que nos quedamos sin historia: hay dos familias enfrentadas (por la política y tal) y la historia comienza cuando Aria se despierta de una “””sobredosis””” que ha tenido con una droga de allí así extraña, con amnesia. No se acuerda de haberse enamorado del que en ese momento es su prometido (primogénito como ella de una de las familias enemigas, lo que supondrá una reconciliación de ambs), ni de nada de lo que su familia y Thomas (el susodicho) le cuentan. Por otra parte, en las profundidades de la ciudad se encuentran los místicos, que son gente con ciertos poderes tipo X-MEN que viven, aunque reconocidos por el Estado por decirlo así, obligados a drenar su energía mística porque se cree que son peligrosos para la gente y demás. Y, por supuesto, dentro de esa gente, hay rebeldes que se niegan a registrarse como mutantes uy, como místicos quería decir, y no se someten a los drenajes. Y AHÍ SEÑORAS Y SEÑORES, EMPIEZA TODO. 

🍈 🍌 🍍🍓 ‘5 / 5 le puse en su momento y lo mantengo. Ayyy, de verdad, me gustó mucho mucho.

Al principio pensaba que iba a ser un retelling como cualquier otro: Romeo y Julieta (y lo es) solo que vivos y con amnesia (ella al menos). PERO HAHAAAA, NO.
No ha sido así para nada.Es una historia que me ha recordado mucho a Mírame y Dispara de Alessandra Neymar (también publicado por Montena, que solo publica joyas de verdad, I 💘 THEM) por lo mal que tratan las familias a las protagonistas (porque, de verdad, a mí mis padres me tratan como a Aria o a Kathia y me voy a que me críen los lobos, sinceramente) , el amor prohibido y, bueno, lo de siempre. Porque claro, es que no quiero hacer spoiler, pero un personaje (del que no digo en noHuntermbre) aparecerá al principio de la historia y nos va a descolocar todo. Es que esta historia es un caos, de verdad.

Me ha sorprendido, sí, porque no era lo que me esperaba. Pero tampoco es nada que no haya leído antes.El hecho de que se incorporen estos mutantes místicos ha hecho que gane puntos, peeeeeero no me han acabado de convencer cómo están desarrollados.

2003El romance entre QUIEN SERÁ QUIEN SERAAAAAA y Aria (no puedo evitar ver a Lucy Hale cada vez que leo su nombre) es bonito, porque ESTABA CLARO que era él y no el otro (qué difícil es no hacer spoilers, jopetas) y ella no se acordaba, pero aún así el flirteaba con ella y ayy 😰 😰, ¿sabéis? Pero hay algo que me falla.

No sé si son los mutantes místicos, que no acaban de encajarme (no en la historia, sino que no llego a imaginármelos del todo) o un poco la rapidez de cómo se vuelve a enamorar Aria antes de acordarse del todo de QUIÉEEEEEEN SERÁ… me ha parecido un pelín irreal en ese aspecto, pero ay, ha sido todo tan cuqui y tan bonito que no se, no se…
No se 😅 😅 😅, no se como explicarlo. Adoro la historia y no puedo esperar a terminar El último corazón, pero no me veo poniéndole 5 estrellas.

4.5 sí. 5 no.2001

Pero, de verdad, me he leído el libro en una sentada y ha sido ESPECTACULAR. Veremos como se desarrolla la segunda parte, porque lo que leí ayer ya me descoloca Y MUCHO.

Más en Goodreads 🙆

Un comentario en “REVIEW: MYSTIC CITY #1 La ciudad del agua

Responder

