REVIEW: Stardust

10620575 Ay, por favor. ¡PERO QUÉ LIBRO MÁS MARAVILLOSO! Gracias, Neil. Tú sí que vales.

🍏 🍐 🍑 🍒 🍓/5

Stardust es el libro que mi chico me regaló por el día del libro, porque fue la primera peli que e recomendó cuando nos conocimos. Y me encantó, por si no fuese obvio.

Cuenta la historia de este pueblecito cerca (relativamente) de Londres, llamado Muro. Este pueblo tiene un muro (qué sorpresa)  que separa este mundo del mundo de las Hadas, y nadie lo puede traspasar nunca excepto un día cada nueve años, porque se hace como un mercadillo (pero con clase, no como los de aquí).

Tristan Thorne, hijo de un habitante de Muro y de una muchacha del otro lado. va a traspasar el muro en busca de una estrella que cayó para demostrar su amor por Victoria Forester. Y YA NO DIGO MÁS, NO QUIERO ESTROPEAR ESTA MARAVILLA. 200

Bueno, ha decir verdad, el haber visto la película antes y tal cambia la manera en la que coges el libro. Más que nada porque ya sabes el final (que es igual, pero distinto, como más ligero if you know what i mean) y, en cuanto lees la palabra posada, sabes qué escena (ÉPICA, POR CIERTO. ÉPICA) viene. También hay muchas partes que se han añadido a la película y no están en el libro, que de verdad hubiese matado por leer. No quiero decir cuáles son por si acaso, pero se han echado de menos. Y muchas exclusivas, claro.

Pero es que la manera de escribir de Neil Gaiman es que, de verdad, es magnífica. Hace que absolutamente ninguna parte se te haga pesada. Es una lectura fantástica y el mundo que crea es mágico y ay, es que me encanta de verdad. La manera que enlaza las tres líneas de la historia, las referencias mitológicas que hay en todo el libro ( que además vimos justo en la clase de ese día y yo fangirlee mucho y muy fuerte), Yvaine que es monísima… UNICORNIOS. GUYS, UNICORNIOS DE VERDAD. Bravo!

Recomiendo muchísimo este libro, lo digo de corazón 😉 😉 😉 (nunca mejor dicho). Y, por favor, si no lo habéis leído ni visto la película, LEEDLO ANTES, POR FAVOR LO PIDO.  Es una lectura muy muy fresca que seguro que os encanta (y la edición es más mona 🙉 🙉 que yo que sé) .Yo ya que lo he acabado, voy a stardust-983044080-largeponérmela porque me muero de ganas.

Y si sí lo habéis hecho, ¿qué final os gustó más? Porque, guys, es distinto de cojones  mucho. ¿A QUE ECHASTEIS MUCHO DE MENOS TODA LA PARTE DEL BARCO (y de Robert De Niro)? Hubiese matado a quien fuese por leer eso escrito por Neil, de verdad… 😭 😭

¡Muchas gracias por pasaros! ¡NOS LEEMOS!

Más en Goodreads 🙊

2 comentarios en “REVIEW: Stardust

  1. Mart. dijo:

    Hola guapa!
    Muy buena reseña, antes de nada jajaja. Yo ví la película hace unos años y no hace mucho la he vuelto a ver, y me gusta un montón, la historia es muy buena, pero la verdad es que el libro no sabía ni que existia, para ser sincera jajaja. Creo que despues de tus palabras voy a tratar de hacerme con él y hacerle un huequito.
    Un besazo ^^

    Le gusta a 1 persona

Responder

