REVIEW: Mientras las princesas duermen

9788426401403🍇 🍈 🍉 🍊 🍋/5

He aquí mi libro favorito de todos los tiempos (que sea autoconclusivo no me hagáis elegir entre más).Se ha coronado como primero en la lista en la que nadie es más que nadie; pero estas páginas han conseguido destacar.

Es un libro de Elisabeth Blackwell  publicado por Lumen. Lo leí a principios de 2015 y fue el que me sacó de mi eterno reading slump, siendo el 1/58 de 2015. Le debo mucho.  20013
Adoro los retellings de historias que de peque me encantaban y no esperaba algo demasiado bueno, la verdad. Simplemente otro libro que cuenta la historia de La Bella Durmiente de otra manera; pero al fin y al cabo es la misma historia.
PUES NO, SEÑORAS Y SEÑORES. PARA NADA ES LA MISMA HISTORIA CONTADA DE OTRA MANERA y no quiero extenderme ni spoilear porque este libro merece ser leído.
En primer lugar es una criada de palacio la que va a contar la historia desde un punto de vista que ni tú ni yo nos hubiésemos imaginado; porque no tiene nada que ver con lo que estamos acostumbrados, sobre todo si tiene que ver con nuestras princesas Disney.
Es su historia, no la de la princesa. Pero Elise se encontraba en el momento equivocado durante los años equivocados y le tocó vivir todo a ella.
La historia se mantiene como si fuesen hechos históricos y deja totalmente de lado lo ñoño y lo mágico del cuento infantil. Por supuesto que en el libro hay partes felices, partes en las que vas a sonreír y amor. Mucho amor.
Es duro, muy fácil de leer pero no tan fácil de soportar. Porque se pasa mal. La prosa no es nada pesada, es como si la protagonista (que es Elise y no la princesa) te estuviese contando la historia a ti al mismo tiempo que se la cuenta a su nieta.
Tiene unos giros en la historia y unas situaciones que, de verdad, a mí me hicieron sufrir y me obligaron a parar de leer; más por necesidad que por gusto, porque tenía las gafas empapadas de lágrimas y tenía que abrir la ventana para que entrara el aire porque me ahogaba. Si esperáis una historia de amor que, de fondo, cuente la historia de una princesa y una rueca… buscad otro libro, porque Mientras las princesas duermen cuenta la verdadera vida de palacioy la verdadera vida de los sirvientes, que por suerte o por desgracia vivieron durante esos años en ese pueblecillo.
Lo recomiendo hoy y mañana y siempre. Mil veces. Merece la pena leerlo.

20014‘Ahhh pero será otro cuento de niñas, típica historia romántica con un final feliz y apto para toda la familia.’
… Cuando termines de leerlo, hablamos, cariño. 😏 😏

Más en Goodreads 🙌

3 comentarios en “REVIEW: Mientras las princesas duermen

Responder

