REVIEW: Love you (17/55)

Ay, que lenta voy con el Reading Challenge 2016…

love-you-you-1-estelle-maskame Love you  es la primera parte de la trilogía YOU de Estelle Maskame (en realidad, el título entero es did I mention I love you?, pero en España somos así de chulos 💃 💃 ). Esta trilogía trata la historia de Eden y su hermanastro que morbo Tyler; ambos se conocen en Santa Monica cuando ella va a pasa el verano a casa de su padre, que es el padrastro de Tyler, al que ambos medio odian.

Bueno.

Os dejo el link en el nombre porque yo me explico muy mal.

🍌 🍍 🍎’75 / 5. No es un cuatro, vale, no ha sido la historia de mi vida. Me ha gustado. No estoy perdidamente enamorada, pero definitivamente me ha gustado. Ay, y chicos, habrá spoilers para poner una tienda (una tienda más bien grande)… Si no habéis leído el libro, corred a por él.

Ya empiezo, perdón. Es una historia que, es verdad, me ha recordado mucho a AFTER de Anna Todd:

1. El esquema es muy parecido: chica buena, chico malo,  amor imposible y muchas palabrotas.
  2. Tyler también se droga como Hardin. Lo del tema de las drogas parece imprescindible últimamente. 20010
  3. Triángulo amoroso con el chico del grupo de Tyler al que este más odia aunque, bueno, el Zed de Anna Todd es Zayn Malik (supuestamente) y con eso nadie puede competir. 😍  😍

Pero, aun siendo una historia de este tipo, que diréis no me la pienso leer, para otro libro mal escrito y con clichés e insoportable pues… no.

No, ladies and gentlemen. No. Esta historia no tiene punto de comparación. Vamos, es que no hay color. La protagonista Eden es infinitamente más maja y nada repelente. Es una chica mucho más profunda, un personaje mucho más desarrollado y justificadas sus acciones. Sí, es una chica de 16 años buena, y es responsable y virgen y todo lo que queráis, pero ¿no es normal? Quiero decir, no a todos los adolescentes tienen que gustarle el alcohol y las fiestas y desfasar, y Eden es una de ellas. A lo largo de la historia va a ir a muchas fiestas con la gente que conoce allí, y va a beber alcohol y va a hacer cosas de adolescentes que muchas veces va a criticar o se va a arrepentir. ¿No hemos hecho eso todos? Yo he sido adolescente (lo sigo siento, de 16 quiero decir) y me he identificado muchísimo con este personaje, porque a mi tampoco me gustaba emborracharme o meterme en una casa donde solo se distinguen siluetas por el humo de los porros (sigue sin gustarme, de hecho), pero he bebido con mis amigos hasta donde yo he considerado y he ido a fiestas y, sobre todo, no he ido dando juicios de moral a la gente por beber o por fumar. Que hagan lo que quieran, no soy su madre (como Tessa parece que es). Perdonad, es que  odio mucho a esta chica, no se si se nota.

20011Bien, si me ha parecido que Tyler y el tema de las drogas como distracción está un poquito exagerado. Bueno, el tema de las distracciones en general. Es verdad que está bien justificado en el final y tal, pero que a mí me diga un chico que se siente atraido por mi, me bese y me diga que soy su distracción y a mi me guste…  pues no. Le cruzo la cara, mayormente. Supongo que mejor que yo sea su distracción a que se drogue, pero no se, no me ha gustado esa expresión en general. ¿Que luego la arregla? Si, más o menos. Pero, ay, eso me ha fallado un poco.

Más cositas… hay muchas situaciones que se notan un poco forzadas, pero me parece justificado porque de otra manera el libro sería eterno. Los encuentros con Tyler son necesarios y, de hecho, en la historia hay muchos saltos de tiempo. Vamos, que se nota que se ha contado lo que interesa y no hay capítulos de relleno. Cada vez que parece que una escena no va a ninguna parte o es simplemente por contar qué están comiendo o qué ropa llevan, alguien dice algo o hay un giro que te hace decir AHHHHHHHH, VALE, aquí esta.

el final… ay, el final. Si que es verdad que se ha notado un poco un no se que que no me ha convencido. A ver, era necesario de alguna manera que Eden y su madre (o Eden sola) se quedasen en Santa Mónica, porque toda la historia se ha construído ahí y, para la segunda parte, hubiese sido un poco caos… Pero cuando su madre se lo dice por teléfono me ha recordado mazo muchísmo a los fanfic cuando alguien dice:

• Ay, Pepita, tu padre y yo hemos pensado que te vas a ir a estudiar a Londres un año con todos los gastos pagados justo ahora que has conocido a uno de los chicos de One Direction y te ha mirado como enamorado, ¿no es fascinante? Sales mañana de aquí porque todo tiene que pasar super rápido. Ah, y lleva condones porque, con lo enamorados que estáis… esperamos la invitación a la boda el mes que viene.

Aún así, me parecía necesario. Y su relación con Dean también, como desintoxicante. Y el final… muy bien hecho.  Tyler y Eden se separan, pero se siguen gustando (donde hubo fuego quedaran cenizas). Ambos construyen su vida aparte porque, joder, son hermanastros… no todos son tan comprensivos como Los Serrano, pero se volverán a encontrar y tengo muchas ganas de saber cómo (y cómo deja a Dean, porque ya han destruido una relación, no creo que sea capaz de ponerle los cuernos al chico con el que, en el momento que los hermanos se vuelvan a encontrar, llevará más de un año..).

20012Ay, que recomiendo mucho este libro si AFTER os dejó mal sabor de boca y os gustan los libros ñoños y contemporáneos. ¡Y NO LEÁIS EL SEGUNDO AÚN! Que Estelle está un poquito bloqueada con el gran final y yo no aguantaría la espera…

¡NOS LEEMOS! 💓 💓

Más en Goodreads 🙌