consejos gratuitos -¡(casi) Día del libro!

Ay, ¡que es nuestro día!

200Bueno, nuestro día como lectores, no como libros. Porque no somos libros. ¡PERO SOMOS LECTORES! ¡Feliz (casi) día del libro!

Ay, por fin llega ese día en el que podemos comprar muchos muchos libros sin sentirnos culpables por gastar tanto dinero (quitando también cumpleaños varios, Navidades, Reyes, San Valentín y, para mí, otros dos días sueltos al mes). 

Y bueno, a parte del maravilloso día del libro, en España es Sant Jordi (San Jorge, como yo. Es mi santo 🙋) y en Cataluña es tradición, a parte de toda la reivindicación cultural, regalar un libro y una rosa este día 23 de abril. Y chicxs, que levante la mano aquel al que no le haría una ilusión tremenda que el sábado su chicx/amigx/padre o madre o ambos/abuelx/desconocidx por la calle le regalase un libro en tapa dura (o paperback) y una rosa. MANIFESTAOS, PORQUE NO ME LO CREO.

Y novixs/amigxs/padres/abuelxs/gente que camina normalmente por la calle y se cruza con otra gente, ahora os hablo a vosotros. Que levante la mano el que no tiene ni p@*%_a idea de qué libro le puede gustar, porque lee tanto (o tan poco) que, cuando llegáis a la librería os implosiona la cabeza con tanto título y tanta portada.🙌🙌🙌🙌🙌🙌🙌 Tranquilos, nos pasa a todos igual. Pero hoy, 21 de abril (para que os de tiempo a ir a comprar antes del sábado), traigo la solución (gratis): 

🍕 Paso número 1: Os toca espiar. Espiad las estanterías de su cuarto mientras está echándose la siesta, espiad su perfil en Goodreads (la verdad es que si tiene perfil lo 2001tenéis tirado). Espiad…. no sé, el perfil en pordede a ver qué peli (o serie) ha visto últimamente  y luego vosotros, como buenos espías que sois, ya veis cuales son adaptaciones de libros.

Cotillead, en definitiva. Que a todos nos gusta.

🍔 Paso número 2: Elegid, así a dedo, un libro o serie o peli  (o un par de ellos, que no soy una biblioteca muy a mi pesar) que penséis que le gusta mucho mucho.

………. ¿Ya? Estupendo.

🍪 Paso número 3: Id a por algo de comer que sé que os está dando hambre.

🍰 Paso número 4:  Ya está. Vuestro trabajo aquí  casi ha concluido. Lo único que os queda por hacer, y es ya muy fácil, podéis hacerlo mientras coméis, es buscar el libro que habéis elegido en la lista y ver qué libro le encantaría equivalente a ese. Y si no habéis encontrado ningún libro porque… no sé. No se echa la siesta y está todo el día junto a sus libros en su cuarto pues, con que sepáis el género que así más o menos le gusta es suficiente. También así podréis elegir un libro (entre una lista más amplia) que regalarle. Ah, y siento si soy un poco caos. Intentaré que quede lo más claro posible.

Dejo en cada libro un link a su página en Goodreads por si queréis saber un poquito más, que si no esto me va a quedar eterno 😅. Y bien:

👑 Si le gustó LA REINA ROJA de Victoria Aveyard (cuya secuela sale ya de ya), le encantará Una llama entre cenizas de Sabaa Tahir, y viceversa, porque ambos tienen una protagonista femenina super fuerte, una trama muy original y… rebeldes.

🐦 Si le gustan las distopías tipo… LOS JUEGOS DEL HAMBRE o Divergente, le encantará (porque es maravillosa) la trilogía de Across The Universe de Beth Revis, publicada por SM y con una edición más bonita que el gatito de Shrek 2. Es una distopía algo más ciencia ficción, pero llevada de una manera brutal, con unas situaciones, de verdad, muy bien elaboradas. BRA-VO.

💘 Si le gustan los libros de amor como la serie AFTER de Anna Todd, seguro que le encanta un libro algo menos conocido de Abbie Glines, El chico malo. Yo solo he leído el primer hace años y me gustó bastante… también tiene mucho amor y mucho drama entre dos primos y Ashton (que es una chica). Creo que es una trilogía, pero no he leído los siguientes.

👠 Si no sabes qué libros le gustan, pero recuerdas que te dijo que le encantaaaaaba la serie de Gossip Girl, sus libros son sin duda Latidos y los tres siguientes, de Anna Godbersen. Es, a día de hoy, mi tetralogía (HAHAHAHHAHAHA PERDÓN) favorita. Tiene muchos personajes, con muchas tramas y muchas escenas de tirar el libro por la ventana… el mio no está lleno de arena por amor al arte.

🏰 Si esa persona es más de clásicos, regala El Gran Gatsby de Fitzgerald o Guerra & Paz de Tolstoy (o Tolstoi, depende de donde te encuentres), que parece una novela súper aburrida, pero es una historia de amor preciosa (si no me crees, aquí te dejo mi fangirleo con la serie de televisión, que es igual de maravillosa).

📖 Y, según géneros… si esa persona adora la fantasía, su libro es El Nombre Del Viento de Patrick Rothfuss o Las Crónicas de Shannara de Terry Brooks. En cambio, si le encanta la contemporánea con mucho mucho amor, el libro es Confess de Colleen Hoover (super original) o cualquier libro de Stephanie Perkins, empezando por Anna and the french kiss (no os dejéis engañar por la portada, por dentro es puro oro). Aunque, si su género es el suspenseLA CHICA DEL TREN o Diez negritos de Agatha Christie, para mi gusto, sublime.

Y bueno, si aún así no sabéis qué podéis regalarle… la solución son muchas flores y una pizza. O dos…

¡giphy1ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO Y, SOBRE TODO, AYUDADO MUCHO! Pasad un estupendo día del libro (que, por lo visto, hará sol) y leed mucho. Y, a los que nos reclaman amigos, familiares o parejas… haced como yo: dejadles caer que el día del libro se acerca y que es tradición hacer un regalo… a lo mejor cuela. 

 

¡NOS LEEMOS! 😁 😁 😁 Más en Goodreads 🙌

4 comentarios en “consejos gratuitos -¡(casi) Día del libro!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s