REVIEW: The next together (15/55)

23266378🍏 🍐 🍑 🍒 /5 frutitas merecidísimas a esta maravilla de historia. Como no es un libro así tan tan conocido, os dejo un link aquí para ver la sinopsis entera y de que va y tal.

Bueno.

QUÉ MARAVILLA DE HISTORIA bueno, historias (que son como 4) . QUÉ MARAVILLA.

La verdad es que el argumento me ha parecido muy original, y eso combinado con las ambientaciones, pues explota.  Leer sobre los mismo personajes en lugares tan distintos y en contextos tan chachis, como la revolución jacobita o 2039, es muy curioso, porque sabes que en realidad son las mismas personas en circunstancias diferentes y ay. Ay. Ay. Sobre todo los Matthew y Katherine de 2019, de los que conocemos la historia a través de emails, notas en la nevera, mensajes… y son muy divertidos, en serio. Es como escucharme hablar a mí, porque hablo igual que ella y me da miedo. 😂

Lo que es la trama, como he dicho, me parece muy original y para nada lo que me esperaba. Es verdad que quizás a la mitad del libro se te haga un poco pesado, porque son 4… 3 historias y media que, en ese momento, están en un punto muerto de alguna manera y como que no pasa nada, por eso he tardado así más días en leerla (y la tengo hecha una pena por llevarla a todos lados en el bolso. Está tipo Scratch/Dent en BOOK OUTLET). Pero esta novela TIENE UNOS GIROS QUE VAMOS. UN FINAL.

UN FINAL.

UN FINAL QUE ES, DE VERDAD, MARAVILLOSO. O sea, (sin hacer spoiler porque estoy muy en contra de esa gente. Fuck off) me ha dejado como descolocada porque me ha confundido 2006muchísimo. Las últimas cuatro páginas, lo que es el último cacho y el epílogo me han mareado la vida y ahora no se si es que la autora lo ha hecho a posta o es que yo soy
estúpida y por leer rápido en inglés me he perdido. Eso también, el libro no está en español y las editoriales no se a qué esperan… pero bueno.

Y, ay, es que no sé que más decir. Lo acabo de terminar y eso tan tan emocionada que mi cabeza no da para más. De verdad, si alguna vez habéis pensado en leer The Next Together y algo (lo que sea) os ha echado para atrás… OLVIDAD ESE ALGO. Lo que son las últimas 100 páginas… deberían hasta ser lectura obligatoria en todos los coles, universidades y panaderías del mundo.

La narrativa (poniéndonos serios) es genial, los plot twist  no tienen desperdicio alguno y absolutamente todo lo que pasa, todas las escenas y todos los acontecimientos tienen una importancia vital. Estad atentos mientras leéis el libro, que no os pase como a mí y tengáis que retroceder mientras ponéis cara de WTF, WHAT JUST HAPPENED? mientras la gente os mira raro en el Metro (como a mí) (soy de lo que no hay, ¿eh? 😳)

¡Dadle una oportunidad y esperamos juntos la secuela The Last Beginning! Sale, para vuestra info ( y la mía, porque me acabo de enterar) el 6 de octubre de este año, aún estais a tiempo. 💚

Más en Goodreads 🍩