REVIEW: La Secección (serie)

APROVECHANDO QUE LA QUINTA PARTE #THECROWN #LACORONA #ANNAvivesenEspaña SALE EN NADA, SUBO LA RESEÑA QUE HICE CUANDO ME LO LEÍ Y ASÍ OS DA TIEMPO A LEEROS TODOS PARA CUANDO SALGA. 

#You’reWeolcome

(14 febrero 2015) (No, no tenía a nadie con quien pasar San Valentín) (Gracias)

Vale.
Vale.
Mmmmmmm, vale, sí, vale.

🍉 🍊 🍋 🍌 🍍/5 (pongo muchas estrellas siempre, que benevolente soy)

DIOS DE MI VIDA. PERO, ¿POR QUÉ NADIE ME HA OBLIGADO A LEER ESTA SERIE ANTES?
HE PERDIDO AÑOS DE MI VIDA SIN HABERLA LEÍDO Y AHORA ME SIENTO COMPLETA.
De verdad, me parece una historia muy buena y hace que seas la participante número 36 de La Selección; la manera en la que está escrita (la gente no me cree cuando les digo que leer
lase.pngen primera persona es lo mejor del mundo) te incluye totalmente en los hechos.
Al principio me sentía algo contrariada por esto, ya que al estar tan metida tenía que elegir bando sí o sí, pero no podía elegir entre Maxon o Aspen así como así y entendía perfectamente a América y lo agobiada que estaba. PERO NO PODÍA, ES IMPOSIBLE.

Bueno, en realidad no es imposible, porque CIERTA PERSONA a lo largo de la serie, consigue enamorarte del todo y no tendrás dificultades de elegir a uno o a otro. De verdad os lo digo.
Y no es solo el tema del amor el que te engancha del libro, es que esta historia rompe tanto… me ha querido recordar a ‘Los Juegos del Hambre’ en ciertos aspectos: una protagonista fuerte que no está de acuerdo con cómo se llevan las cosas en su mundo y haría lo que fuese por cambiarlo, con una hermana pequeña que es santo de su devoción, un concurso (sin muertes gracias al cielo) al que entra sin querer, los estamentos en los que la población está dividida…
PERDÓN AL QUIEN LE OFENDA que compare estas series, pero el esquema que siguen es igual prácticamente; y es una de las cosas que me ha encantado de este libro. Es igual pero totalmente diferente.

Para mí, la serie empieza muy muy bien y tiene su mayor subida en el último libro (The One, que no The Heir). No digo que la trama del medio sea peor ni mucho menos, pero se notan mucho las subidas de acción y de movimiento en comparación con otras partes que, para mi gusto, quizás sean algo muy lineal. Esto, aun así, está totalmente justificado ¿sabes? La vida no va a ser un constante ir y venir, todos necesitamos días libres. Por eso, para nada le baja la puntuación en este aspecto porque, meh.

The Heir, no sé vosotros, pero para mí es una historia completamente distinta. En el mismo país (como si dos libros tuvieran lugar en Barcelona, pero cada uno de su padre y de su madre) pero distintas. Sí, es otra Selección, pero el rollo es totalmente distinto. Y NO DIGO MAS QUE ES SPOILER aunque no debería porque ya tendríais que haberla leído todos, just in case.

En cuanto a los personajes, América crece muchísimo durante la serie. Pasa de ser una niña a tener las ideas claras, a preocuparse y a madurar. De hecho este desarrollo me parece estupendo en la línea que sigue la historia porque está todo perfectamente justificado y es muy necesario. De alguna manera, a alguien puede ayudarle a crecer también (no digo que sea una serie que te cambie como persona, pero si ver crecer a América, quizás crezcas tú). Sobre los demás personajes, sin profundizar mucho que nos eternizamos aquí, las subtramas son muy buenas y me parecen muy interesante, aunque me dejan un poco sedienta porque, al ser simplemente lo que ve América, mucha información quedaría forzada. Hay novelas que apoyan las historias de algunos personajes, como la de la reina o2002 Marlee, pero no están a la altura en mi opinión.

Merece a pena darle una oportunidad, la serie es estupenda. Además te reto (mirada misteriosa):

Empieza el libro un día libre por la mañana y me cuentas si te dura hasta la mañana siguiente.
Te apuesto lo que quieras a que no.La-corona.jpg

Y para los que llevamos un año esperando la publicación es España de la última parte (para no tener cada uno en un idioma distinto) LA CORONA LLEGA EN JUNIO DE ESTE AÑO 👏👏 👏 👏 👏

Y la portada es… magnífica. Le sobra la cara, pero el color 👌

 Más en Goodreads 📖

6 comentarios en “REVIEW: La Secección (serie)

Responder

