Fangirl mode: War & Peace (TV Mini-series 2016)

Siempre que escuchamos hablar de Tolstoy ( ¿que no escucháis hablar nunca de Tolstoy? Bueno, será que mis círculos son raros) nos viene a la mente Guerra y Paz  como un libro inmenso e imposible de leer, porque a todos nos agobian las cuatro cifras.

Por ello, seguramente que fue por esta razón, los simpáticos señores de la BBC  estrenaron a principios de este 2016 una mini-serie de seis capítulos adaptando la novela del escritor ruso. Y he de decir que es LA COSA MÁS MAGNÍFICA QUE HE VISTO EN MI VIDA quitando Outlander y El Señor de los Anillos y Harry Potter…. Es muy muy buena y como no tengo a nadie con quién fangirlear, pues lo escribo aquí y arreando.

War & Peace - War and Peace - 2016 - Poster (Crop).png

War & Peace ( 🍏 🍐 🍑 🍒 🍓 /5 )  gira en torno a estas tres bellezas Pierre Bezukhov, Natasha Rostova y Andrei Bolkonsky, interpretados por Paul Dano GUAPO, Lily James GUAPA y James Norton GUAPO en la Rusia de 1805.

Perdón.

He de decir, y confesar, que no he leído AÚN Guerra y Paz pero que, después de ver esta maravilla, está el primero en mi TBR List. Lo prometo. Porque será maravilloso tan solo siendo la mitad de bueno que su adaptación ( y estamos hablando de Tolstoy y de un libro, yk). Y estaba temerosa, de verdad, de que fuese una serie centrada solamente en política y en guerras, porque es lo que inspira el título y no había indagado mucho más, la verdad. Pero no, NO SEÑORES, NO. Es una novela de amor, de traición y de intereses. También de guerra y muerte, y política y tristeza al mandar a tus hijos a la guerra. Es una historia de infidelidades dentro de la alta sociedad Rusa y de amor, mucho amor. Amor de mentira y verdadero, carnal y fraternal (y ambos combinados también, por lo visto). 

Ha sido las seis horas de serie ( hora por capítulo) mejor aprovechadas en mucho tiempo, porque (a parte de la fotografía y la ambientación que, desde mi escaso conocimiento del tema, son estupendos) para todos aquellos que aún no os veis capaces 🙋 de entregaros a una novela de 1900 y pico páginas, tenéis al alcance de vuestro cursor una adaptación magnífica. Además, vais a coger cariño a los personajes desde el minuto uno, y lo digo yo que hasta del más… capullo ( con perdón)  de todos, Anatole Kuragin (Callum Turner), me enamoré y estuve enamorada hasta el último minuto. Todos inspiran tantos sentimientos, desde asco hasta ternura, que al final del capítulo seis vais a estar llorando y con una angustia digna de una novela de Tolstoy.

Thank you, BBC guys! 

tumblr_mrnx9ol9up1s5bb8ko1_500

 

5 comentarios en “Fangirl mode: War & Peace (TV Mini-series 2016)

  1. Angie TO dijo:

    ¡Hola!
    Yo tampoco he leído el libro y quiero hacerlo, pero es que es ENORME y me intimida. La mini serie tal vez la comience hoy y si no el fin de semana, porque me has dejado con unas ganas de muerte. Hace tiempo la vi, pero como no había leído el libro pensé que no iba a entender nada. Además, también me daba un poco de miedo que fuera una adaptación al estilo Ana Karenina con la película…

    Nos leemos, ya te sigo :DD

    Le gusta a 1 persona

Responder

